/
Neuquen Torneo Federal C

Con tribunas llenas y pocos barbijos, volvió el público a las canchas neuquinas

Las tribunas lucieron abarrotadas, principalmente en el interior, sin cumplir el distanciamiento social ni los protocolos. En Zapala se suspendió por agresiones. Una pena porque el color y el calor popular se extrañaba. ¡Pero así no!

Tras un año de abstinencia, las ganas de ver al equipo de sus amores por parte de los hinchas neuquinos eran muchas. A eso se sumó la programación atrapante, con la fecha de los clásicos estipulada para el inicio. Entonces, sobre todo en el interior, nadie quiso perderse los partidos que dieron el puntapié inicial a la Copa Neuquén. Máxime teniendo en cuenta que se permitía el regreso de los espectadores tantos locales como visitantes.

 

Pero no todo fue color de rosa. Lamentablemente hubo exceso de público en algunos estadios y en algunos casos (es justo no incluir a todos en la misma bolsa) no se respetaron los protocolos en cuanto al distanciamiento social y el uso de los tapabocas.

Las transgresiones fueron más evidentes en los dos clásicos acaso más convocantes de la provincia: el de La Comarca, Petrolero-Alianza, y el de Zapala, Unión-Don Bosco, que terminó antes de tiempo por incidentes. Hace poco, sin ir más lejos, LM Neuquén realizó una encuesta sobre los partidos más populares de Neuquén y ellos dos fueron los ganadores por amplio margen.

La hinchada de Don Bosco copó la tribuna visitante en el clásico con Unión de Zapala.

La hinchada de Don Bosco copó la tribuna visitante en el clásico con Unión de Zapala.

En ese contexto, tristemente hubo muchas fallas. Por un lado, fue hermoso observar de nuevo el color y el calor de las hinchadas. Pero de esta forma, sin respetar las normas, más que sumar resta. Y es demasiado grande el riesgo en épocas de coronavirus, exponiéndose a un contagio masivo.

En el partido entre Chañar y Añelo sucedía lo mismo

En el partido entre Chañar y Añelo sucedía lo mismo

Mientras este domingo Boca y River disputarán el superclásico con tribunas vacías, en Neuquén se jugó a tribunas llenas en un par de estadios. Estaba permitido, vale aclarar, hasta el 30 % de la capacidad de los recintos, pero daría la sensación que tampoco se cumplió al pie de la letra.

 

De hecho, deben ser las primeras imágenes en el país de partidos con tanta gente en pandemia.

"La gente está como tiene ganas de estar. Hay muchas más de 2 mil personas como supuestamente estaba habilitado. Las tribunas están abarrotadas. La gente está sin barbijo en muchos casos y comparten botellas. Un papelón", se quejó un allegado a LMN que presenció el derbi zapalino, que no terminó bien ya que según las fuentes un jugador de Unión escupió a la parcialidad, se generó un tumulto y luego fue agredido un policía.

En tanto en Petro-Alianza, la banda del Naranja reventó su estadio y el Gallo aportó lo suyo. ¿Cómo sigue esto? ¿Se vienen sanciones?

 

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

 

 

 

 

 

Domingo 14 de marzo de 2021, 15:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: