/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: A partir del 1 de abril hablitarían oficialmente el Fútbol de las Ligas del Interior, con Protocolo y sin público.

En la tarde de ayer,  el Presidente de AFA, Claudio Tapia, acompañado por los delegados de las Ligas de Buenos Aires (pertenecientes al Consejo Federal) Alfredo Iriart y Jorge Garavano, se reunieron con el Jefe de Gabinetes de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco; con el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, y con el Titular del Aprevide, Gustavo Gómez, para conversar acerca de la posibilidad de habilitar, de manera progresiva, las competencias futbolísticas amateurs federadas.
 
 

Cabe señalar que las peticiones escuchadas por las autoridades provinciales dieron como resultado la habilitación para comenzar OFICIALMENTE con las competencias a partir del 1 de Abril bajo estrictos protocolos sanitarios y no contarán con concurrencia de público, a excepción de las 75 personas por Delegación, total 150.

 

Por el momento, las DIVISIONALES AUTORIZADAS a iniciar son las PRIMERAS DIVISIONALES (masculino/femenino) e INFERIORES, quedando el FUTBOL INFANTIL a la espera de su retorno cuando se habiliten las clases presenciales en forma normal.

 

En los proximos dias el Jefe de Gabinete de Ministros firmará la resolución y ademas, en las próximas semanas habrá nuevas reuniones entre las partes para seguir avanzando en las habilitaciones y trabajar en los protocolos mencionados.

 

Por supuesto, todo esto queda y estará condicionado al avance o retroceso en la situación sanitaria y al cumplimiento efectivo por parte de las ligas.

 

FUENTE: AFA Y ASCENSO DEL INTERIOR

 

Martes 16 de marzo de 2021, 17:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Sábado 20 de marzo de 2021, 15:14 · Citar
Que bueno!!! imagino que los gastos de abrir las canchas de la liga del interior será cubiertos por AFA y la provincia (arbitraje y Policía) o quieren que los clubes desaparezcan del todo..es una vergüenza verano descontrolado en toda la costa casinos abierto espectáculos de todo tipo , básquet con público y no permiten 200 personas en una cancha al aire libre.
Luis de Bahía Balanca · Jueves 18 de marzo de 2021, 11:18 · Citar
Primera B debe estar asociada a la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y dejar sus equipos ascender a Primera Nacional deben ascender al Torneo Regional Federal como todas las ligas, El Federal A debe ser la categoria nacional que asciende a Primera Nacional así se termina con la diferencia Metropolitanos e interior se unificó el futbol
Anónimo · Miércoles 17 de marzo de 2021, 10:01 · Citar
Lo divertido es que hay como 20 ligas no afiliadas o ex afiliadas que hacen el mismo protocolo por estar subsidiadas por los intendentes y entre sus "clubes" estan las mismas Peñas metropolitanas que recaudan mucho dinero en el interior bonaerense
Ejemplo ; Roque Perez ,Navarro, San Andres de Giles ,Carmen de Areco ,Capitan Sarmiento ....
Luis de Bahía Blanca · Martes 16 de marzo de 2021, 21:38 · Citar
Terminemos con Metropolitanos y del interior, Primera B debe ser liga Metropolitana y participar como una más y clasificar sus equipos al Torneo Regional Federal Amateur, por ende pasa el Torneo Federal A hacer una categoria nacional que únicamente sus equipos ascienden a la Primera Nacional, se resuelve de esta forma la división entre Metropolitanos y federales y tenemos al fútbol unificsdo