/
Copa Argentina Cordoba Sp. Belgrano (S.Franc.) Racing Club

Racing Club 3 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Que cerca estuvo…

Por los 32avos de final de Copa Argentina, Sportivo Belgrano le ganaba bien a Racing por el gol de Argüello, pero a 6 del final comenzó la levantada de la Academia. Terminó 1-3 con una muy buena imagen dejada por la verde.

Luchando y sin regalar nada. Así le jugó Sportivo a Racing en cancha de Arsenal. (Fotobaires)

En el estadio “Grondona” de Arsenal de Sarandí, el histórico partido para Sportivo Belgrano estuvo muy cerca de ser perfecto. Tan cerca que a solo 6 minutos del final estaba derrotando a Racing con autoridad y con chances de marcarle el segundo.
Desde los 39, hasta el pitazo final, Racing con algunas estocadas logró darlo vuelta y terminar pasando a 16avos al festejar el 3 a 1 por los goles de Martínez, Copetti y Fértoli. Martín Argüello había abierto el marcador.

El partido

Lo tuvo López Macri a la media hora de juego, el extremo por derecha pisó el área y su remate no quiso entrar cuando el uno de la academia ya estaba vencido. Racing también contó con las suyas, Copetti enfrentó dos veces a Quinteros y el arquero verde fue el que salió ganando. Misma situación tras un cabezazo de Melgarejo dentro del área chica.
Antes de terminar la primera parte, Bruno Martelotto tuvo que meter mano de nuevo en el equipo. Como había ocurrido en el inicio por la lesión de Román Strada (adentro García), otro cambio tuvo que ejecutar. Alex Aguirre cayó mal y problemas en el codo del brazo derecho lo obligó a dejar la cancha (ingresó Camisassa).
Sportivo se fue al descanso en Sarandí conforme con la ejecución del plan; se le plantó a Racing de igual a igual y la diferencia de categoría en esos 45 minutos no se notó en absoluto.
Racing salió más agresivo, Chancalay a los 3 minutos falló en lo que era el primero de la noche. La gran sorpresa para todos llegó a los 10, López Macri tiró un centro desde la derecha, el rechazo de Martínez no fue bueno y allí apareció Martín Argüello para sacar un “mísil” que se metió abajo para salir gritando con todo el primero.
El golpe fue tan fuerte el que dio Sportivo, que Racing no mostró reacción. Mucho tuvo que ver el no refugiarse, los de barrio Alberione siguieron llevando adelante el plan, presionó en el medio y fue veloz en las transiciones. García fue clave por la izquierda, en una habilitó a Prudencio (ingresó por Gaviglio) y el delantero estuvo muy cerca de aumentar la ventaja.
A los 39 la Academia se encontró con el empate y no lo merecía. Martínez capturó una pelota en el área chica y luego de esquivar muchas piernas y manos estableció el 1 a 1. El envión anímico cambió de bando, sólo 60 segundos más tarde Racing pasó al frente, Copetti luego de una genial asistencia de Maggi metió el segundo.
Sportivo Belgrano había hecho todo bien, lo tenía controlado, no pasaba sobresaltos y de pronto a remarla desde atrás, pero ya sin el ritmo de juego que estaba proponiendo. Para males, la academia liquidó el pleito, a los 47 Fértoli decretó el 3-1 tras una buena jugada individual y definición al palo más lejano del arquero.
No lo mereció, pero perdió. Igualmente dejó una muy buena imagen y un buen futuro para el Federal A.

Imagen

SÍNTESIS:

Racing 3:
Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.
DT: Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano 1:
Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio.
DT: Bruno Martelotto.

Goles: 10 ST Martín Argüello (SB), 39 ST Mauricio Martínez (R), 40 ST Enzo Copetti (R), 47 ST Héctor Fértoli (R).
Cambios: 10PT Ricardo García por Strada (Sportivo), 41PT Braian Camisassa por Aguirre (Sportivo), 0ST Ángel Prudencia por Gaviglio (Sportivo), 22ST Federico López por Francia y Diego Núñez por Rossi (Sportivo). 32ST Ignacio Piatti por Melgarejo y Héctor Fertoli por Domínguez (Racing),
Amarillas: 16 PT Kevin Gutiérrez (R), 25 PT Martín Argüello (SB), 1 ST Mauro Orué (SB), 49 ST Brian Camisassa (SB).
Expulsado: 49 ST Nicolás López Macri (SB).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: “Julio Humberto Grondona”.

FUENTE: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: FOTOBAIRES / PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 17 de marzo de 2021, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.