Crucero del Norte 0 - Rosario Central 1
Crucero dominó a Rosario Central en los primeros 15’ de partido, pero la visita se acomodó, facturó en el inicio del complemento y después aguantó la diferencia para ganar 1-0 con gol de Antonio Medina
Posadas. El fútbol tiene esas cosas. Se puede jugar mal y ganar, como le pasó a Crucero ante Sarmiento de Junín, y se puede ser superior y perder, como le pasó anoche al Colectivero frente a Rosario Central.
En el partido pendiente de la 12ª fecha de la B Nacional, el equipo misionero se equivocó en un córner a favor en el arranque del complemento, el Canalla facturó de contra y después aguantó con personalidad para ganar 1-0 en Santa Inés.
De esta manera, el equipo misionero cortó la racha de dos victorias seguidas en casa y sufrió la segunda caída en el Andrés Guacurarí (la primera se la propinó Independiente de Mendoza), mientras que el Canalla hilvanó su tercer éxito en fila y alcanzó al Colectivero en los 22 puntos, a seis del líder Olimpo.
El equipo de Miguel Russo (campeón de la Libertadores en 2007 como técnico de Boca) se tomó el primer cuarto de hora para ver qué planteaba el dueño de casa. Y lo hizo especulando de una manera exagerada. Porque los primeros 15’ fueron exclusividad del Colectivero, que copó el medio con Chmil como referente y lastimó por las bandas con Cabrera y el recuperado Abregú.
La movilidad de Lenci también complicó a la última línea rosarina, que en ese periodo pasó varios sofocones ante cada intento local.
Ante un muy buen marco de público (casi 8 mil personas se dieron cita desde temprano en Santa Inés), el equipo dirigido por Pedro Dechat impuso autoridad de entrada, pero después de los 15’ empezó a sentir la diferencia de categoría, porque Central comenzó a emparejar las acciones con más inteligencia que fútbol.
Méndez y el pibe Domínguez le dieron criterio al medio y Encina y Lagos tuvieron mayor participación por las bandas. Y la visita creció. Y al menos se animó, salió del letargo especulativo y en los pies de Medina tuvo la apertura que salvó Gaona.
Pero el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Las emociones estaban por venir.
Apertura y quiebre
En el comienzo del segundo tiempo, a los 5’, Central encontró la ventaja del error rival. Cárdenas ejecutó un córner corto, la visita salió en quinta marcha y Antonio Medina terminó definiendo con un toque displicente ante la estaticidad del fondo local para marcar el 1-0 que festejaron los 40 rosarinos que llegaron de Santa Fe.
Y enseguida nomás llegó la gran polémica de la noche. Méndez no aguantó la presión sobre la línea, tocó mal para Caranta y se la dejó servida a Lenci, quien en velocidad eludió al arquero y, cuando se aprestaba a definir, trastabilló y cayó. Todo el estadio pidió penal, pero Maglio, quien aún volvía del campo rival, se apoyó en el segundo asistente y éste nunca señaló el punto penal. Nada. Esa decisión, más aquella del primer tiempo en la que el primer línea le anuló la chance de gol al local, terminaron por desencajar a la gente misionera, cuyos gritos impactaron en los nervios de algunos jugadores.
Central, equipo curtido en este tipo de batallas, aprovechó el gol y otros favores para poner el partido en la heladera. No se complicó más, cortó cuando las circunstancias lo ameritaban y se plantó decididamente de contra. Estaba claro, Russo trasladaba responsabilidades y adecuaba el juego a sus necesidades.
Lo que no cobró en zonas decisivas de la cancha, Maglio lo hizo en tres cuartos, por lo que las opciones del empate sólo llegaron de pelotas paradas, como los frentazos de Lenci y Gianni que se fueron apenas arriba del travesaño.
Si la idea del ex DT de Lanús y Estudiantes era enfriar el partido retrocediendo unos metros, ésta se fortaleció aún más con los cambios conservadores, que no obstante estaban dentro de la ley (cuántos partidos ganó Crucero de la misma manera).
Con el ingreso de Bruno Dechat buscó lastimar en la individual, y aunque por momentos lo consiguió, no alcanzó para llegar por lo menos a un empate que parecía lo más convincente.
Crucero ganó partidos jugando peor que ayer. Pero ante un rival con jerarquía, la mejoría muchas veces no alcanza.
CRUCERO
Julio C. Gaona
Nicolás Romat
Dante Bareyro
Marcelo Barreña
Juan P. Cárdenas
Gregorio Abregú
M. Nievas Escobar
Eric Chmil
Franco Cabrera
Fabricio Lenci
Leandro Martínez
DT: Pedro Dechat.
Cambios: ST, 13’ Guillermo Tambussi por Martínez y Enzo Bruno por Cabrera; 23’ Nicolás Gianni por Nievas Escobar
ROSARIO CENTRAL
Mauricio Caranta
Paulo Ferrari
Nahuel Valentini
Franco Peppino
Rafael Delgado
Hernán Encina
Jesús Méndez
Nery Domínguez
Diego Lagos
Antonio Medina
Fernando Gaviglio
DT: M. Ángel Russo.
Cambio: ST, 21’ Gastón Carrizo por Lagos, 36’ Alejandro Gagliardi por Medina y 45’ Andrés Freitas por Encina
Gol en el segundo tiempo
0-1 6m. A. Medina (RC)
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: Andrés Guacurarí
Gustavo Hollman
El Territorio Posadas
Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:55