/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Tucuman San Martín (Tuc) Mitre (SdE)

San Martín (Tuc) 1 - 1 Mitre (SdE)

Increíble pero real: Mitre le empató a San Martín sobre la hora

Lucas González había puesto en ventaja al Santo a cinco del final con un chilena espectacular, pero a los 49 del complemento, los santiagueños empataron con gol de Palacios Alvarenga. Los de Ciudadela llevan 10 partidos sin ganar.

Imagen

San Martín y Mitre empataron 1 a 1 en un partido que tuvo un final para el infarto. A los 39, Lucas González había puesto en ventaja a los locales con un golazo de chilena. 10 minutos después Palacios Alavarenga decretó la igualdad final. Ambos equipos terminaron un jugador menos, por las expulsiones Rubén Zamponi en la visita y Nicolás Sansotre en los locales.
En los primero minutos, los santiagueños inquietaron el arco de Arce a través de tu cabezazo de Narese que se fue desviado.
El Santo no genera situaciones de gol, pero intenta tratar bine la pelota y posicionarse en campo en rival.
La más clarita, vi por un buen centro de Gonzalo Rodríguez que Mercelo Estigarribia no logró conectar por muy poco.
A los 30 minutos de juego, Ezequiel Cérica hizo una jugada maradoniana y Arce logró taparle el mano a mano. Era un golazo.
A cinco del final, Daniel González lanzó un centro pasado que Estigarribia volvió al medio desde el segundo palo y cuando Gonzalo Rodríguez iba a empujarla, Yair Bonnin, arquero de la visita, logró interceptarla.
Durante el entretiempo, la dupla técnica se vio obligada a sustituir a Ignacio Arce por Nicolás Carrizo. Nacho había aguantado toda la primera mitad con una visible molestia en la pierna izquierda que no le permitía pegarle firme.
Al minuto del complemento, Gonzalo Rodríguezse escapó de los centrales rivales y estaba a punto de definir, cuando lo Rubén Zamponi lo derribó. El juez Gariano expulsó a la defensor visitante y el Santo juega con uno más.
A los cinco de Tino Costa pudo haber abierto el marcador, pero la pelota le quedó atrás y no pudo darle suficiente fuerza con la pierna derecha paravencer a Bonnín que ya es figura.
Minutos después, Gonzalo Rodríguez definió de cucharita por encima del cuerpo del arquero, pero el baló se fue apenas alta.
La dupla se la juega y manda toda la carne al asador dejando al equipo con con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros. Ingresaron Ariel Cháves, Leandro Vella, Emanuel Cuevas y Lucas González por Imbert, Purita, Tino Costa y Diarte.
A los 30 del complemento, Lucas González peinó un buen centro de Daniel González y Gonzalo Rodríguez entró solo por el fondo y la tiró afuera de manera increíble.
A los 39, una pelota quedó bollando en el área y Lucas González metiò una pirueta inferna que terminó en un golazo.
En el festejo hubo discusión entre varios jugadores de ambos equipos y el árbitro Andrés Gariano decidió expulsar a Nicolas Sansotre.
Los últimos minutos fueron electrizantes y San Martíns desaprovecho varios contragolpes. Hasta que a los 49, una buena jugada coletiva terminó en los pies de Palacios Alvarenga que no tuvo más que empujarla para decretar el empate final.
Con este resultado, San Martín extendió a 10 su racha sin ganar y supera los 13 meses sin conseguir triunfos en La Ciudadela. Mitre, por su parte, mantiene el invito y sumó siete puntos de los nueve que lleva disputados.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Mitre encontró el empate en el final

Mitre encontró un empate sobre el final al igualar con San Martín de Tucumán 1 a 1. El Auri jugó todo el segundo tiempo con un menos por expulsión de Zamponi.

Imagen

Mostrando mucho amor propio y actitud, Mitre consiguió un punto de oro en Tucumán, al empatar 1 a 1 ante San Martín, por la tercera fecha de la zona A, del campeonato de la Primera Nacional.
El "Auri" comenzó perdiendo con el tanto de González, pero en el final apareció Pablo Palacios Alvarenga para estampar la igualdad definitiva. En el local se fue expulsado Sansotre y Zamponi en la visita.
El equipo de Ortiz consiguió un punto valioso para seguir invicto con 7 puntos y ahora segundo en el grupo.

EL PARTIDO

San Martín fue el que intentó imponerse en el campo de juego. En el inicio estaba mejor con la pelota el local, que movió de un lado a otro el esférico para encontrar espacios ante un visitante bien parado, ordenado y que presionaba mucho. Le costaba al "santo" y el balón andaba mucho por arriba. A Mitre no estaba profundo, pero lo mejor pasaba, como siempre, por González y por Narese en la mitad de la cancha, pero no podía avanzar por derecha con Torres, muy bien controlado por los defensores del equipo tucumano. El juego no era bueno, se hizo trabado y ambos ofrecían mucha lucha.
En cuanto a aproximaciones, a los 5 minutos, avisó "Pitu" González con un remate de afuera que salió desviado. Respondió tres minutos más tarde el local, en su primera ocasión. Gonzalo Rodríguez desbordó por la derecha, centro al área y Estigarribia no pudo empujarla, en una jugada seria de peligro.
A los 31, pese a tener menos el balón en su poder y a esperar al rival, el "Auri" tuvo la más clara. Cérica hizo la individual, gambeteó a los defensores del "Santo", se metió en el área, definió e Ignacio Arce le ganó el duelo en el mano a mano.
Después no pasó mucho más en "La Ciudadela" y se fueron al descanso sin abrir el marcador.
El complemento no comenzó bien para el "Auri" ya que al minuto, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén Zamponi, por una fuerte falta sobre un jugador rival, cuando se iba solo para definir. De ese tiro libre, Alberto Costa sacó un disparo rasante que salió muy cerca del palo derecho de Bonnín. Ahí nomás, para acomodar la defensa, Ortiz mandó a la cancha a Moisés en lugar de Narese, para quedar parado con un sistema táctico 4-4-1.
San Martín metió mucha gente en ataque para intentar aprovechar el hombre de más y el "Auri" se paró de contra. A los 14´, apareció Yair Bonnín para salvar al visitante tras una buena jugada y posterior remate de Costa.
Se fue arrimando el local, pero no estaba profundo y tampoco era agresivo en ofensiva ni tenía determinación pese a tener superioridad numérica. Daniel González, un ex Mitre, intentó de afuera y la pelota se fue por encima del travesaño. El equipo de Ortiz siguió esperando, pero nunca perdió el orden.
Con poco, insistía el local y a los 32´, Gonzalo Rodríguez se perdió un gol increíble y por muy poco, no se puso en ventaja el "Ciruja".
La insistencia tuvo su premio cuando parecía que Mitre lo aguantaba. La pelota quedó boyando en el área tras una serie de rebotes. Lucas González, de media chilena, dejó sin chances a Bonnín y puso el 1 a 0 para el "santo", a los 37 minutos. Golazo.
A los 39, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Sansotre tras un tumulto.
Mitre salió a buscar la igualdad, pero no estaba fino y el local tuvo chances como para aumentar, pero apareció Bonnín para salvar al visitante.
Pero el "Auri" lo buscó con mucho amor propio y con "10" al igual que el local. Tras una buena jugada y guapeada de Corda por izquierda, mandó el centro rasante al área y Pablo Palacios Alvarenga estaba en el lugar indicado para empujar el balón al fondo de la red y darle un empate agónico al "Aurinegro".
Punto valioso para Mitre en una cancha complicada y sigue invicto en la zona A.

Puede ser una imagen de de pie, fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (T) (1):
Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Gonzalo Rodríguez, Juan Imbert, Emiliano Purita y Alberto Costa; Daniel González; Marcelo Estigarribia.
DT: Gómez-Orsi.

MITRE (1):
Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; José Luis Torres, Juan Alesandroni, Alejandro Frezzotti y Ezequiel Narese; Arnaldo González y Ezequiel Cérica.
DT: Darío Ortiz.

GOLES: 36 ST Lucas González (SM), 45 ST Pablo Palacios Alvarenga (M).
AMONESTADOS: 38 PT Juan Imbert (SM), 31 ST Ariel Cháves (SM), 43 ST Yair Bonnín (M).
EXPULSADOS: 1 ST Rubén Zamponi (M), 39 ST Nicolás Sansotre (SM).
CAMBIOS:
En San Martín: Nicolás Carrizo por Arce; Ariel Chávez por Purita; Leandro Vella por Imbert; Emanuel Cuevas por Costa; Lucas González por Diarte.
En Mitre: Matías Moisés por Narese; José San Román por Cérica; Pablo Palacios Alvarenga por Torres; Rodrigo Sayavedra por Alesandroni; Matías Donato por González.
ÁRBITRO: Andrés Gariano.
ESTADIO: "La Ciudadela".

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 28 de marzo de 2021, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.