/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 1 - 2 Independiente Riv. (Mza)

Y la Lepra va: ganó en el Bajo Nuñez y ya está segundo en la tabla

Independiente Rivadavia alcanzó una importantísima victoria en el Bajo Nuñez ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

Tras una primera parte muy intensa el equipo mendocino puso cristalizar con efectividad las ocasiones con las que contó y se terminó trayendo tres puntos fundamentales en este arranque del campeonato.
En la primera parte el juego mostró una intensidad propia de los partidos que viene jugando Independiente Rivadavia en este nuevo torneo de la Primera Nacional. Partido de ida y vuelta, sin tregua ni pausa en la zona media y con situaciones por convertir de parte de los dos equipos.
A los 9 minutos del primer tiempo Diego Cardozo sorprendió al elenco local con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
Así la primera ocasión clara, dio pie a que llegara el primer tanto del choque, que fue sobre los 15´ con un disparo de media distancia de Luciano Sánchez, casi 30 metros para un formidable tiro impecable del volante ofensivo que se terminó metiendo en el ángulo superior derecho de Pietrobono. El tanto lo hizo salir a buscar la igualdad al dueño de casa y pocos minutos después encontró el empate.
Fue sobre los 19´ y tras una mala salida del Pity Aracena ante un centro llovido desde el sector derecho del ataque de Defensores y la cabeza de Goux  anticipándose a todos para empatar transitoriamente el juego. El ir y venir acercándose a las áreas no mermó y tres minutos posterior al empate llegó el segundo del Azul. Corría el minuto 21 y un error defensivo de la última linea del Defe y aprovechamiento del yerro por parte de Cardozo pusieron el segundo tanto del once mendocino.
Después tiros desde media distancia desviados o chances por ampliar las cifras con pelotazos a las espaldas de las defensas abrieron ilusiones para ambos, peor finalmente se fueron al descanso con el 2 a 1 para la Lepra.
En la segunda parte, a los 16 minutos del complemento, Juan Manuel Olivares estuvo cerca de empatar con un cabezazo, tras la asistencia del Animal López. A los 34' Cristian Aracena sacó un gran remate de tiro libre de Olivares que dio en el palo y así se hizo fundamental con sus atajadas. Mas allá de las intenciones del Dragón por conseguir el empate, la línea defensiva de la Lepra trabajo con eficiencia y pudo controlar esos embates del local. De contra contó con alguna ocasión, pero faltó el disparo final para aumentar las cifras en el tanteador.
Fue triunfazo de Independiente que comienza a ilusionar a sus hinchas con este promisorio inicio, sólido atrás y efectivo adelante, la Lepra va.

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano (1):
Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola y Mauricio Campolongo; Marcos Rivadero, Matías García, Juan Manuel Olivares, Agustín Martínez y Nicolás Álvarez; Iván Sandoval y Luis López.
DT: Gastón Esmerado.

Independiente Rivadavia (2):
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy y Leonel Ferroni; SantiagoNavarro, Fecundo Fabello y Pablo Palacio; Daniel Imperiale y Diego Cardozo.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 13 PT Luciano Sánchez (IR), 17 PT Luciano Goux (DB), 21 PT Diego Cardozo (IR).
Amonestados: 25 PT Alejandro Rébola (IR), 38 PT Matías García (DB), 10 ST Juan Manuel Olivares (DB), 20 ST Facundo Fabello (IR), 46 ST Félix Banega (IR), 52 ST Iván Sandoval (DB).
Cambios: ST: 12´Ramiro Maldonado y Mauricio Sperdutti por Cardozo e Imperiale (IR), 22 Félix Banega por Palacio (IR), 24´Alejandro Lugones por García (DB), 32´Cristian Torres por Martínez (DB), 44´Nahuel Piethe y Máximo Levi por Campolongo y Álvarez (DB)
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Defensores de Belgrano.  

FUENTE: SITIO ANDINO / DIARIO UNO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 29 de marzo de 2021, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.