/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Primera Nac. Agropecuario Arg. (C.Casares)

Bernardo Grobocopatel: ''Esta gestión de AFA recuperó la credibilidad de los clubes y hay que saber reconocer los logros''

El actual presidente y fundador del Club Agropecuario de Carlos Casares habló con ASCENSO DEL INTERIOR sobre el presente deportivo de su equipo y la actualidad política de la divisional y AFA

¿Cómo ves al equipo en estas primeras fechas y cuál es el objetivo para este torneo?

Lo veo bien, lo veo un equipo que intenta ser protagonista en todas las canchas. Por supuesto que el rival hace su parte y no puedo dejar de remarcar que estamos jugando este torneo con muchos chicos o pibes que si bien son atrevidos y tienen esa desfachatez para jugar, quizás nos pueda faltar esa cuota de experiencia que se nota al momento de saber cerrar los partidos convirtiendo algún gol más o defendiendo un resultado. Estoy contento con la base de jugadores que se mantuvieron del torneo pasado y con los nuevos que llegaron.

Para esta temporada optaron por un torneo largo similar al que se estaba jugando antes de la pandemia. ¿Te gusta el formato? ¿Ves algún candidato?

Es cierto, es un torneo largo y con muchas fechas, pero te da tiempo ante una mala racha de poder levantarte y si empezas a sumar, te acomodás en la tabla. Claramente llegarán a las instancias finales los equipos que logren ser más regulares. Sobre candidatos si creo que hay, pero en la divisional está claro que no hay encuentros fáciles y cualquiera le hace fuerza a cualquiera por más diferencias de jugadores o económicas que puedan existir o el nombre o historia que pueda tener cualquier club. Eso es lo lindo

Yendo un poco más al plano personal, en varias oportunidades se ha remarcado del club, en voz de varios de los que están en el plantel o ex jugadores del club, la buena predisposición, el órden institucional y lo económico con el pago en tiempo y forma. ¿Te genera algo especial cuando lees o escuchas que hablen así de tu gestión?

Me pone contento. Tenemos la suerte también de vivir en una ciudad muy tranquila donde nos conocemos todos y los propios vecinos adoptan a los jugadores como un casarense más entonces eso ayuda mucho. Nos ha pasado de alguno que después de pasar por acá haya decidido comprarse un terreno en la ciudad o seguir en contacto con el club lo que nos genera satisfacción de saber que lo que uno hace en beneficio del club, sirve. Lo del club al día fue muy complicado el 2020, pero lo pudimos hacer. Este año sigue siendo complicado aunque estemos en actividad y sabemos que la mayoría de los sponsors tienen dificultades económicas, pero hay que hacer el esfuerzo y seguir adelante. 

Esto último que decis ha sido un factor común en casi todos los clubes y en la Primera Nacional, categoría que integrás, imagino que debe ser tema de debate constante ya que si bien desde AFA han recibido aumentos en los derechos de TV y un ingreso extraordinario hace pocos meses, la pandemia continua...

No solamente esto que vos marcás, sino que para nosotros los dirigentes hay otras cosas que muchas veces pasan por alto pero que son igual o más importantes. Cuando Agro llegó a la B Nacional ya estaba todo más organizado, pero al charlar con mis pares no se olvidan de los momentos donde pasaban meses y meses sin cobrar. No pasa todo por más/menos dinero, sino que además vos tenes previsibilidad. En todo este tiempo, desde AFA no se han atrasado nunca y hasta te diría que algunas veces han girado el dinero algunos días antes de lo pactado y para los clubes es importantísimo.

Con estas cosas queda demostrado que hay un gran trabajo, que lo hacen con responsabilidad y que están pensando en el beneficio de las instituciones. Yo siempre digo lo mismo: ojalá tuviesemos sponsors que paguen como paga AFA los derechos de TV. Esta gestión de AFA recuperó la credibilidad de los clubes y hay que saber reconocer los logros. La parte edilicia y de estructura ha crecido un montón y eso también es beneficioso para los clubes y dirigentes. Tener un predio como el de Ezeiza y ver las remodelaciones y modernización que se han hecho allí o en el edificio de Viamonte en este contexto no es nada fácil. 

La Primera Nacional el año pasado estuvo mucho en el "ojo de la tormenta" y cruzada por temas deportivos y políticos. En estas semanas, nuevamente se dieron ciertos rumores sobre la actual conducción de AFA que involucran directa o indirectamente a clubes de la divisional. ¿Que opinión te merece el tema? ¿Se habla entre los presidentes o al ser trascendidos no le dan importancia?

Yo no soy de darle mucha importancia a lo político, pero si tengo claro que la política no debería meterse en el fútbol y que éste debe ser totalmente independiente. Mi objetivo siempre es que le vaya bien a Agropecuario y tratar de lograr lo mejor, pero uno no puede ser desagradecido con esta gestión que, más allá de lo que hablamos antes, uno sabe que puede contar con ellos en el apoyo ante cualquier inconveniente o hasta con escuchar tal o cual problema que surja en la divisional o en cada club como sucedió el año pasado. Dentro de la Primera Nacional y de AFA se ha formado un lindo grupo de dirigentes y ojalá se pueda mantener. 

Para cerrar y agradecerte por la gentileza de la nota: ¿Que balance haces de la actual conducción del fútbol argentino?

Te puedo dar varios ejemplos para responderte y son todos positivos. Para nosotros como equipo del interior muchos aspectos no son fáciles de acceder o llegamos un poquito más tarde con las pelotas o con alguna cuestión organizativa y sabés que podés levantar el teléfono, hablar, en mi caso con Pablo (Toviggino) y que siempre tenga una solución. Por supuesto que hay cosas para mejorar o uno piensa que se podrían hacer de otra manera, pero a diferencia de anteriores etapas, ahora podemos plantearlo directamente con ellos y ser escuchados. En general ésta conducción está trabajando de muy buena forma. 

Si hablás con Tapia se nota claramente que es una persona que siente y sabe el fútbol y está todo el día pensando en eso y con Toviggino se lo he podido decir personalmente que es un "animal" del trabajo y ver que forma parte de ésto genera satisfacción. Yo ya lo conozco del Consejo Federal y siempre fue de esta forma, pero ver los cambios favorables que ha logrado en AFA es doblemente meritorio. 

Miércoles 31 de marzo de 2021, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Vlaudio · Domingo 04 de abril de 2021, 09:43 · Citar
Otro chorro mas . Sino decime como mantiene el plantel
Mentira · Jueves 01 de abril de 2021, 15:56 · Citar
Mmmmmm dijo la muda