/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Ferro Carril Oeste

Tristán Suárez 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Tristán Suárez se recuperó y venció a Ferro

El lechero le ganó 1 a 0 al verdolaga y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en el torneo. Joaquin Molina con un golazo marcó el único gol del encuentro.

Imagen

Luego de la derrota ante Deportivo Morón, el equipo de Anibal Biggeri llegaba a Ezeiza con la idea de recuperarse y volver a encontrarse con la derrota. Para el día de hoy, el DT metía dos cambios en el equipo que cayó ante el Gallito, Quiroga por Nelle y Cattaneo por Tomassini quien tiene Covid 19.
El primer tiempo comenzó con un Suarez decidido a ir en búsqueda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas ante Guemes y Morón el pasado fin de semana. Los primeros minutos el lechero mostró una intensidad que desde la B metropolitana no se veía en este equipo. La más clara de los primeros 45 minutos fue para el verdolaga, que quien en los pies de Brian Fernández, de lo mejor de ferro, hizo volar a Lugo en un tiro libre que si el arquero local no se encontraba en su palo, era la ventaja para el equipo de caballito.
En el segundo tiempo, el partido empezó a bajar en la intensidad que tuvo en el primer tiempo y ambos equipos empezaban a utilizar los laterales o pelotas paradas para abrir el marcador. Un resultado que se abriría a los 5 minutos tras un lateral desde la derecha de Bettini, la pelota le quedó picando a Molina quien de media vuelta no dudó y remató de volea clavándola en el palo derecho de Miño que solo sería un espectador vip del primer gol del encuentro para Suarez.
Luego del gol, Ferro saldría envalentonado para encontrar el empate y tendría varias jugadas claras con el delantero Rivero que puntearía la pelota en el área chica y su remate pasaría pegada al palo en la situación más clara para el equipo de Osella. A los 36 minutos el que aparecería para salvar el resultado sería Lugo, quien luego de un gran centro de Brian Fernández, el que cabecearía en el área chica sería el defensor Diaz pero se encontraría con la gran tapada de Lugo que salvaba el empate parcial.
Los últimos minutos fueron de Ferro que fue por el empate a base de centros bien rechazados por una de las figuras del encuentro Agustin Cattaneo que ingresó de titular luego del diagnóstico de Covid para Gabriel Tomassini. Fue final, Tristán suarez venció por 1 a 0 a Ferro y con esta victoria cortó la racha de dos derrotas consecutivas y llega a 6 puntos, a 4 puntos del puntero Brown de Adrogué.

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR.

FOTO: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

 

 

Otro tropiezo en Ezeiza

En el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional 2021, Ferro sufrió su segunda caída consecutiva fuera de casa ante Tristán Suárez. El local se quedó con el triunfo por la mínima, con gol de Joaquín Molina.

Imagen

En los primeros compases del encuentro, el equipo conducido por Aníbal Biggeri tomó la iniciativa. Sin ser profundo, dominó desde el empuje, con Brian Oyola como estandarte y generador de las escasas ocasiones que presentó el Lechero en los 45 minutos iniciales.
Con un remate de Enzo Arreguín a los 6′, que contuvo Marcelo Miño sin mayores inconvenientes, y otro tiro lejano de Braian Miranda a los 18′, el local preocupó a un Ferro que comenzó errático y con dificultades para hacerse fuerte en ataque.
El equipo de Osella, con dos líneas de 4 más adelantadas que en el duelo ante All Boys, abusó del envío largo en búsqueda de Franco Toloza, que se encargó de luchar con los defensores rivales y pivotear para que Brian Fernández provocara zozobra en el arco custodiado por Lugo.
Más cómodo en la cancha, el ex Racing protagonizó las ocasiones más importantes del Verdolaga en la primera etapa. Un gran tiro libre a los 20′ y un arrebato individual a los 36′ acercaron a Ferro al gol. La buena producción de Lucas Souto en el lateral izquierdo y la solidez de la defensa, que no sufrió sobresaltos, fueron de lo más destacado en un partido chato y sin emociones en los arcos.
La segunda mitad fue bisagra para la visita. A los seis minutos del complemento, un lateral mal ejecutado provocó que Joaquín Molina, delantero de Tristán Suárez, quedara solo dentro del área de Oeste. Un envío con efecto al ángulo derecho de Miño le dio el primer y único tanto del encuentro al anfitrión.
Con el Verdolaga jugado en ataque, el Lechero no aprovechó la posesión de la pelota ni los espacios que el visitante le brindó. Los ingresos de Nicolás Gómez y Carlos Airala por Patricio Tanda y Juan Ignacio Sills aportaron frescura y desequilibrio a un mediocampo de Ferro hasta entonces desdibujado e inconexo.
Recién a los 23′ Ferro coqueteó con el empate. Primero, avisó con un tiro de David Gallardo que rozó el poste; luego, el arquero local se lució ante un cabezazo de Alejandro Manchot en el área chica. Como si fuera poco, la polémica se instaló cerca del final del encuentro: Brian Fernández ingresó al área chica y fue embestido por Lugo, en una acción que pareció penal. El árbitro Rodrigo Rivero hizo caso omiso a los reclamos del Verde y no cobró la pena máxima.
Tristán Suárez decidió resistir en su propio campo y aún así contó con una clara posibilidad de ampliar diferencias en el tanteador. El testazo de Duarte que no ingresó por centímetros solo hubiese servido para maquillar un resultado que ya estaba sellado.
El próximo partido de Ferro será ante Gimnasia de Jujuy, el sábado 10 de abril a las 14.15 en Caballito.

Imagen

SÍNTESIS:

Tristán Suárez:
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Agustín Cattáneo, Leonardo Müller; Matías Muñoz; Enzo Arreguín (Maximiliano Brambillo), Franco Quiroga, Brian Oyola (Brian Gimenez); Braian Miranda (Alexis Domínguez) y Joaquín Molina (Nehuén Montoya).
DT: Aníbal Biggeri.

Ferro:
Marcelo Miño; Hernán Grana (Germán Rivero), Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Fernando Miranda, Juan Ignacio Sills (Nicolás Gómez), Patricio Tanda (Carlos Airala); David Gallardo (Leonardo González), Franco Toloza y Brian Fernández.
DT: Diego Osella.
Suplentes: Luciano Jachfe, Sebastián Olivarez, Lucas Ferrari, Gastón Moreyra, Tomás Molina.Árbitro: Rodrigo Rivero.

Gol: 5 ST Joaquín Molina (TS).
Amonestados: 18 PT Enzo Arreguín (TS), 21 PT Matías Muñoz (TS), 33 PT Lucas Souto (F), 44 PT Patricio Tanda (F), 15 ST Bruno Duarte (TS), 23 ST Marcelo Miño (F), 35 ST Leonel Müller (TS), 43 ST Germán Rivero (F).
Cancha: Estadio 20 de Octubre, Ezeiza.

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE / DAVID NIEVA (PRENSA DE TRISTÁN SUÁREZ).

Domingo 04 de abril de 2021, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.