/
Copa Argentina Cordoba Vélez Sarsfield Talleres (Cba)

Vélez Sarsfield 1 (1) - (3) 1 Talleres (Cba)

Por penales y por Díaz, Talleres le ganó a Vélez y está en octavos de la Copa Argentina

El uruguayo Michael Santos marcó el tanto albiazul. A los 47 del complemento, lo igualó Janson. Díaz volvió a ser héroe en los penales.

Talleres logró el objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Vélez Sársfield, en el estadio de Banfield. Ahora, espera por el ganador del cotejo (aún no tiene fecha de realización) entre Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras, de Mendoza.
El Matador hizo muchos méritos para ganarlo en los 90 minutos, pero pecó de falta de eficacia para cerralos antes al partido y se lo empataron a los 47 del complemento. Así, la definición se estiró a la serie de penales, en la que Marcos Díaz volvió a sobresalir.

La crónica

El partido se iba armando, con los equipos tratando de acomodarse en el campo de juego y buscando hacerse del balón. Y Talleres golpeó primero. Un remate desde fuera del área le picó mal al arquero Hoyos y su rebote le quedó al uruguayo Santos, quien no perdonó. Definió por encima del guardameta y puso el 1-0, a los 13 minutos del primer tiempo.
Después del gol albiazul, Vélez salió a buscar su chance de empate y se adueñó del balón, pero sin generar profundidad ni situaciones que complicaran al arquero Marcos Díaz. En tanto, Talleres se paró esperando recuperar una pelota y sorprender con sus salidas rápidas. A los 37, un remate de larga distancia de Méndez obligó a una esforzada acción para desviar al córner la pelota por parte de Hoyos.
El Matador terminó más cerca del arco de Vélez que del propio el primer tiempo, que se cerró con un justificado triunfo parcial de los cordobeses.

El segundo tiempo

Al minuto y medio, Valoyes sorprendió por derecha. Con un eslalon y velocidad, llegó hasta posición de gol, pero su remate se fue muy cerca del primer palo. Un minuto después, Santos tuvo otra chance, pero su disparo tampoco llegó el lugar deseado.
Pero con el correr de los minutos, Vélez se adueñó de la pelota, aunque recién a los 23 minutos pudo generar una situación de peligro. Janson metió un pase en profundidad que encontró en el área a Almada. Sin embargo, el delantero del Fortín se apuró en su remate, al que le faltó dirección. Cinco minutos después, Orellano sorprendió con un disparo desde fuera del área, pero Marcos Díaz reaccionó y mandó la pelota al córner. El mejor pasaje de Vélez en el partido.
El equipo cordobés se replegó. Por lesión, salió Santos y en su lugar ingresó el brasileño Parede. El DT Medina apostó por su velocidad. A los 30, una corrida suya terminó en falta y roja para Ortega. Vélez quedó con 10 jugadores. A la acción siguiente, Auzqui se encontró con la pelota dentro del área y su remate se fue apenas afuera.
A los 34, otra clara para la "T". Gran corrida de Valoyes por izquierda y su centro atrás encontró a Parede en soledad. Su disparo se fue muy cerca del palo. Entre Valoyes y Retegui no pudieron definir una clara a los 46. Un minuto después, Vélez fue por la última. Un centro pasado desde la izquierda vio una mala salida de Marcos Díaz. La pelota fue aprovechada por Janson, quien puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.

Los penales

La serie de los penales se inició con Ricky Álvarez, pero Díaz se lo atajó. Retegui puso el 1-0 para Talleres. Janson remató, pero su disparo se fue afuera. Dos penales desaprovechados por Vélez. Lago amagó y dudó; Hoyos lo esperó y atajó. Seguía 1-0 la "T".
Lucero disparó con mucha certeza y superó la estirada de Díaz para poner el 1-1. Parede también apostó por amagar, pero le dio resultado para sorprender al arquero de Vélez y 2-1 Talleres. Galdames hizo lucirse otra vez a Marcos Díaz, quien le adivinó la intención y atajó.
Soñora convirtió el suyo y cerró la serie 3-1. Talleres pasó a octavos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Talleres:
Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Angelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Michael Santos, Franco Fragapane; Diego Valoyes.
Director técnico: Alexander Medina.

Vélez:
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada; Juan Martín Lucero.
Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles: 13 PT Michael Santos (T), 48 ST Lucas Janson (V).
Cambios: ST 0?, Lucas Janson por Mulet (V); 20?, Guilherme Parede por Santos (T); Ricardo Álvarez y Hernán De la Fuente por Mancuello y Guidara (V); 33?, Cristian Tarragona por Almada (V); 36?, Joel Soñora, Mateo Retegui y Augusto Schott por Auzqui, Fragapane y Méndez (T) y Agustín Bouzat por Orellano (V); 49?, Ignacio Lago por Martino (T).
Amonestados: 29 PT Agustín Mulet (V), 37 PT Nahuel Tenaglia (T), 41 PT Juan Ignacio Mendez Aveiro (T), 44 PT Tomás Guidara (V), 12 ST Francisco Ortega (V).
Expulsado: 31 ST Francisco Ortega (V).
Definición por penales: Para Vélez convirtió Lucero, y fallaron Álvarez (atajado), Janson (desviado) y Galdames (atajado). En Talleres marcaron Retegui, Parede y Soñora. A Lago se lo atajaron.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Florencio Sola.

FUENTE: MUNDO D.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 08 de abril de 2021, 13:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de la Copa Argentina).