/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Reunión de delegados provinciales: ratificación de apoyo a Tapia y Toviggino y el presente de las ligas

En la jornada de ayer, los representates de cada provincia ante el Consejo Federal dialogaron sobre diferentes puntos deportivos y organizativos inherentes al fútbol del interior

INFORME ELABORADO POR LOS DELEGADOS

Siendo las 16 hs. del dia Jueves 8 de Abril de 2021, y convocados por las autoridades del Consejo Federal, se reúnen mediante el modo de sistema zoom los Delegados Provinciales, bajo la Dirección del Secretario del Interior Mario Giammaria, contando con la presencia del Secretario General del Consejo Federal Sr. Javier Treuque a quien se le agradece su presencia en la misma.

El Secretario del Interior previo al inicio de la Reunión efectúa un comentario sobre la situación institucional planteada en la Asociación del Futbol Argentino derivada de la improcedente y extemporánea  pretensión de un par de clubes del Ascenso, de impugnar la validez de la Asamblea celebrada meses atrás y en la cual se procedió a elegir a las autoridades que regirán los destinos de nuestra Casa Madre con mandato hasta el año 2025. 

Al respecto comenta que esta nueva embestida contra las autoridades de AFA, no es inédita, que se repetido y manifestado con distintos procedimientos a lo largo de los últimos 50 años por parte de las administraciones de turno y que sin lugar a dudas constituye un nuevo intento de avasallamiento sobre las legítimas voluntades de los verdaderos dueños del futbol argentino como son los clubes, las ligas y las federaciones, quienes mayoritariamente han expresado su adhesión y apoyo incondicional al actual proyecto encabezado por Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

A posteriori y en uso de la palabra, el Secretario General Javier Treuque ratifica en propios términos esta misma posición y expresa que este avance sobre las autoridades de la AFA no ha terminado y que continúa hasta tanto se expida al respecto la Inspección General de Personas Jurídicas por lo cual exhorta a seguir atentos a la evolución de los acontecimientos. Se procede a continuación a escuchar la exposición de los Delegados presentes, quienes a su vez expresan su total identificación con los conceptos vertidos precedentemente y ratifican el incondicional apoyo a la conducción de Chiqui Tapia y muy especialmente de nuestro Presidente Pablo Toviggino.

Acto seguido, cada uno de los Delegados presentes realiza un detallado informe de la situación sanitaria de cada Provincia en cuanto a las disposiciones vigentes  respecto al Covid-19, coincidiendo en destacar el importante crecimiento de contagios y las medidas dispuestas por las autoridades deportivas de cada Liga tendientes a facilitar la disputa de las distintas competencias que organizan cada una ante las dificultades que deben afrontar y superar por estas contingencias.

Se abordó asimismo el tema Seguros de los deportistas, a raíz de un posteo que días pasados se publicaron en distintos grupos, lo cual luego de un intercambio de opiniones, se informa a las distintas Ligas/Clubes que los mismos pueden tomar el Seguro de libre elección y que sigue vigente el que proporciona la AFA

En Representación del Dto. de Homologaciones el Sr. Alfredo Iturri informa que días pasados dicho Dto. mantuvo una Reunión donde ratifica que la documentación  solicitada es la misma que para la Temporada 2020, consistente en el certificado de vigencia del año 2019, como así también solicita a las Ligas actualizar el sistema COMET, esto sería muy importante en cuanto al regreso del Futbol. Por parte de la Secretaria General, se informa que todas las ligas que están desarrollando sus torneos, como así también aquellas que piensan comenzar sus competencias, deberan enviar la documentación al respecto al Consejo Federal en el momento de iniciados los mismo, si bien no se enviara la homologación por el momento, con la documentación presentada podrán acogerse al beneficio del seguro que el Consejo les otorga.

Con respecto al Torneo Regional Amateur 2021 hasta el momento no hay definición alguna, en el momento que esto ocurra será informado de inmediato para que tomen conocimientos los Clubes. También el Sec. Gral. ante la consulta realizada informa que en caso de que alguna liga que cuente con los 10 Clubes solicitados para la organización del Torneo, haya alguno que por la situación actual no se encuentren en condiciones de presentarse en la presente temporada, las Ligas podrán otorgar el permiso sin sanción alguna y garantizando el Consejo Federal la Plaza al Regional Federal Amateur que la Liga posee.

La asistencia de público a los Estadios quedara determinada según las disposiciones emanadas desde los organismos Nacional, Provincial o Municipal, no siendo el Consejo Federal el responsable de autorizar dicha cuestion, como así también por cualquier eventualidad que sucediera en cuanto al público dentro del Estadio, dado que el ingreso del mismo se encuentra prohibido.

Siendo las 18,00 hs. y en espera de una próxima convocatoria, se procede a dar por concluida la reunión del día de la fecha, agradeciendo a todos por su presencia y participación.

Viernes 09 de abril de 2021, 19:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: