/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sp. Estudiantes (SL)

Club Ciudad de Bolívar 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Gran triunfo de Ciudad en el debut en el Federal A

Venció en el Estadio Municipal a un durísimo Estudiantes de San Luis por 2-1 con dos goles de Alfredo Troncoso.

De visitante: Estudiantes cayó 2 a 1 ante Ciudad Bolívar

Fue un triunfo muy trabajado por los dirigidos por Peralta, ya que tenía enfrente a un gran equipo que en todo momento trató de manejar el partido.
El éxito de Ciudad estuvo en saber manejar los momentos del encuentro, cuidando el arco cuando el rival no le permitía jugar y saliendo con jugadas rápidas en ataque o utilizando las salidas de los laterales para luego jugar por adentro.
El partido comenzó con Estudiantes presionando en el medio, y buscando a Quiroga y a Garro para terminar la jugada, pero encontrando siempre bien parados a los defensores de Bolívar, con Alvarez y Facundo Quiroga dando seguridad.
Generalmente Estudiantes buscaba llevar peligro por el lado del 7 Garro, que buscaba desbordar por derecha y meter la diagonal o habilitar al 9 Quiroga.
A los 21´ vino el primer gol de Ciudad, en una jugada que nace por derecha, envían un centro que cruza todo el área y Troncoso que obliga a su marcador a cometer error queda frente al arquero y define al primer palo del arquero.
El gol permitió a Bolívar ganar en tranquilidad y comenzó a manejar un poco más las acciones.
A los 32` tuvo la posibilidad de empatar Estudiantes, pero Facundo Quiroga salvó sobre la raya, y a los 34´ llegó la igualdad con un gol de Lucas Quiroga, que tras recibir un pase filtrado entre los centrales, definió muy bien ante la salida de Biscardi.
Los equipos se fueron al vestuario con la igualdad transitoria, que podemos decir que reflejaba lo ocurrido en el campo de juego.
El segundo tiempo comenzó con Bolívar tomando protagonismo, y a los 2 minutos tras una buena combinación por derecha, iniciada por Izaguirre pero que pudieron neutralizar los centrales, y generaron una contra que terminó casi en un mano a mano con Biscardi que tapó muy bien resolviendo una jugada de peligro.
Estudiantes había recuperado protagonismo en el medio campo, pero a los 18´ Izaguirre habilitó muy bien a Troncoso, dejándolo mano a mano frente al arquero, y el goleador definió, pero fue anulado por posición fuera de juego.
Ciudad había empezado a jugar en el campo rival, a partir del mayor protagonismo que tomó Izaguirre en la mitad de la cancha y Ramirez también generando juego.
Pero a los 32 Izaguirre vuelve a dejar solo a Troncoso frente al arquero y el goleador puso el 2-1 que luego fuera definitivo.
Bolívar tenía tuvo a partir de aquí el control del partido, generando algunas jugadas en ataque con las que pudo ampliar el marcador, y defendiendo bien dejando sin espacios los ataque que intentaba hacer Estudiantes poniendo mucha gente en el ataque.
La última jugada de peligro la tuvo la visita, con un cabezazo tras un tiro libre que Biscardi sacó muy bien al corner.
Así se fue el encuentro, con debut y triunfo para Bolívar en el Federal A.
El próximo encuentro será el próximo domingo visitando a Juventud de San Luis.

Imagen

SÍNTESIS:

Club Ciudad de Bolívar:
Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Santiago Izaguirre, Maximiliano Ferreyra y Diego Ramirez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso.
DT: Mauricio Peralta.

Estudiantes de San Luis:
Sacha Becerra; Matías Recalde, Emiliano Belfore, Jose Ignacio Cesarini y Cristian Gorgeriro; Franco Chivillo, Agustin Briones, Ysmael Zapata y Eric Soloppi; Lucas Quiroga y Daniel Garro.
DT: Aldo Paredes y Sergio de la Fuente.

Cambios en Ciudad: Irusta por Ferreyra, Talin por Peters y Lucas Ferrari por Troncoso-
Cambios en Estudiantes: Farías por Quiroga, Valsillic por Zapata, Felicce por Garro

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTOS: GENTILEZA DE JAVIER COSTA FOTOGRAFÍAS / PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.

Domingo 11 de abril de 2021, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GERARDO ESL · Lunes 12 de abril de 2021, 11:14 · Citar
EMPEZANDO A COMPRAR EL ASCENSO?
Foto: Prensa de Ciudad de Bolívar.