/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Quilmes

Dep. Maipú (Mza) 2 - 1 Quilmes

Premio al esfuerzo

El Cruzado logró ganar de local, en un partido muy igualado.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

Club Deportivo Maipú ganó 2 a 1 contra Quilmes Atlético Club por la quinta fecha del grupo A del torneo de Primera Nacional. Los goles del conjunto local los hicieron Álvaro Veliez y Lucas López. Por el lado del visitante, marcó Federico Anselmo de penal. El árbitro del encuentro fue Adrián Franklin.
En la primera parte se observó un comienzo muy trabado, donde no hubo mucho juego en la mitad de campo y las pelotas paradas fueron protagonistas en ambos conjuntos. Por el lado del Cruzado, este pudo lastimar un poco más al rival, gracias a varias carencias e inseguridades de varios jugadores del Cervecero en el área chica. Poco a poco el visitante igualó el juego y empezó a generar peligro. A los 33' ST, tras un remate que luego pegó en el palo y de rebote marcó Tomás Blanco, el gol terminó siendo anulado y fué una de las más clara de todo el primer tiempo. Los últimos minutos fueron dominados por el local, que no pudo hacer mayores cambios.
En el complemento se vió a un Maipú más decidido y con ganas de abrir el marcador. Tras una mala salida de Juan Bolado, se marcó penal en contra del conjunto de Luciano Theiler. A los 11' ST, Federico Anselmo puso el 1 a 0. Después del gol, y con el ingreso de José Mendez, Deportivo Maipú cambió su ritmo, subió su nivel y buscó el empate. A los 35' ST, Álvaro Veliez, tras un fuerte cabezazo, puso el empate. A los 45+4' ST, luego de ingresar al campo de juego y tras un centro, Lucas López de cabeza puso el 2 a 1 y le dió la primera victoria en el torneo a su equipo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ:
Juan Bolado (6), Juan Alvacete (5), Leandro Corulo (6), Fernando Moreyra (5), Nahir Ezequiel Bonacorso (6); Matías Viguet (5), Agustín Manzur (5), Ignacio Antonio (5); Agustín Herrera (5), Álvaro Veliez (6) y Diego Tonetto (5).
DT: Luciano Theiler

QUILMES:
Esteban Glellel (5); Martín Ortega (5), Pier Barrios (6), Rodrigo Moreira (6), García Basso (5), Agustín Bindella (5); David Drocco (5), Jonás Acevedo (5), Tomás Bottari (5); Tomás Blanco (5) y Federico Anselmo (5).
DT: Facundo Sava

Cambios: QAC: ingresaron Julián Bonetto, Oscar Sainz, Adrián Calello, Matías Fernández y Emanuel Moreno. CDM: ingresaron José Mendez, Franco Moreno, Luciano Ortega y Lucas López.
Amonestados: Juan Bolado y Fernando Moreyra (CDM) | Matías Fernández (QAC)
Expulsados: -
Árbitro: Adrián Franklin (5)
Estadio: Omar H. Sperdutti (CDM)

FUENTE: JUAN STRAPPAZZÓN (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Quilmes durmió sobre el final y perdió 2-1 ante Deportivo Maipú

El cervecero lo ganaba por 1-0 con gol de Anselmo de penal, pero cometió errores que derivaron en el empate parcial de Veliez y a tres del final, López cabeceó para que los tres puntos queden en Mendoza. El QAC pierde la chance de subirse a lo más alto de la zona A.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol, césped y texto que dice "SOR CDM GOBIERNO"

Quilmes pecó de inocente, durmió sobre el final y se le escaparon tres puntos importantes para seguir en la pelea de la zona A de la Primera Nacional. Esta tarde cayó ante un Deportivo Maipú que pegó en el cierre luego de un encuentro chato.
El desarrollo del juego fue con poco para destacar, un campo resembrado pero muy desparejo, la imprecisión y el pelotazo se hicieron dueños de la tarde al pie de la cordillera, porque ni el local ni el cervecero generaron demasiado peligro para evitar el bostezo de espectadores y radioescuchas.
Solo Tomás Blanco tuvo una oportunidad importante sobre la bajada de telón del primer acto cuando Pier Barrios envió un centro desde la derecha y el 7 cabeceó cerquita del travesaño.
El complemento inició de la misma manera, pelotazo va, pelotazo viene, mucho juego por el aire y cuando iba por el piso, la pelota saltaba como con un conejo dentro. Allí fue Quilmes el que comenzó a inquietar, intentó con Acevedo y el ingresado Bonetto.
A los 23, el ex San Lorenzo ingresó al área y en una pelota en disputa, sufrió la infracción de Bolado y el árbitro Franklin, de floja tarea, sancionó la pena máxima. Sin Pavone, desgarrado en el recto anterior de la pierna derecha, Anselmo fue el encargado y no falló. El nueve puso la pelota baja y a la izquierda para el 1-0 parcial.
Pero al cervecero se le empezó a complicar con el ingreso de Méndez, el 16 inquietó por izquierda y fue un problema sin solución para la visita. Esa movilidad metió al QAC cerca de Glellel, tanto que comenzaron a venir las situaciones, entre ellas llegaron dos centros cruzados, uno de ellos lo conectó Veliez para lograr la igualdad.
Pero lo peor llegó a poco del cierre, cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, el técnico Thelier mandó a la cancha a López. El grandote fue a cabecear una un centro que cayó desde la izquierda y no falló. En la única que tocó, la mandó a guardar y decretar el triunfo para el cruzado.
Así durmió Quilmes en Mendoza, en un partido que parecía controlado, ante un rival que poco había hecho, pero se desconcentró a tres del final y se vuelve al sur del GBA sin nada en las manos.

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FM Q).

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Lunes 12 de abril de 2021, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 12 de abril de 2021, 20:15 · Citar
Por que será que cuando pierden le echan la culpa a lo externo??, cancha despareja??, por favor, aprendan a perder. Es de buena gente.
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.