/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 0 - 0 Atletico Rafaela

Santamarina nunca encontró su juego y se resignó al empate sin goles como local

Terminó 0-0 con Atlético de Rafaela. El aurinegro fue de mayor a menor en su rendimiento, hizo algo más en el primer tiempo y terminó refugiado en el segundo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

A Santamarina le faltaron cambio de ritmo y profundidad, no logró inquietar demasiado a Atlético de Rafaela y terminó empatando sin goles en el estadio San Martín, al cabo de un partido discreto por la quinta fecha del torneo de Primera Nacional.
El aurinegro llevó el peso del partido en el primer tiempo, aunque sus imprecisiones en el manejo de la pelota facilitaron la tarea defensiva de la visita. En el segundo período, los santafesinos se hicieron dominadores y estuvieron un poco más cerca del gol.
Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo el equipo tandilense, en una larga corrida en soledad de Mariano González en el minuto 24 de la parte final. El capitán trasladó la pelota desde terreno propio hasta dentro del área rival, sin oposiciones, y falló de cara al arquero Guillermo Sara.
Santamarina tuvo la iniciativa en el comienzo y prometió cuando un centro de Depietri fue cabeceado, apenas desviado, por Kabalín. Pero, en la continuidad del juego, fue desvaneciéndose en la intrascendencia. Manejó la pelota, pero le faltó arriesgarla un poco más hacia adelante, para ocasionarle mayores complicaciones al rival.
La consecuencia fue un desarrollo chato, con el aurinegro jugando demasiado para atrás y la visita cómoda en su esquema defensivo.
En ese contexto, Santamarina llegó un poco más, como un envío largo de Jara hacia Michel, que eligió el pase al medio cuando el compañero más cercano recién pisaba el área. Del otro lado, apenas un tiro libre dañino de Bieler, que Mazza echó hacia un costado.
El local se fue al descanso con dos buenas ocasiones y una preocupación. En la primera, combinaron Carrasco y Michel, hubo buen centro del “7” y anticipo de Depietri para hacer chocar la pelota contra la parte exterior del arco. En la otra, con los mismos protagonistas, Tellechea frenó la definición de “Valen”, que quedó golpeado en la zona del tobillo derecho.
Tras el descanso, Depietri apenas aguantó 4 minutos, hasta pedir el cambio a consecuencia de aquella lesión. El ingreso de Juárez, para jugar por izquierda y pasando Kabalín a una posición más central, no reportó mayores beneficios.
Es que al marplatense, como a Carrasco por el otro costado, le faltó decisión para ganar metros cuando la ocasión lo permitía y ofrecerse como alternativa de pase de tres cuartos en adelante. Entonces, de poco sirvió que Vila “aguantara” la pelota con criterio para la descarga, ya que faltó presencia ofensiva de los volantes.
La otra variante en el juego estuvo en el crecimiento de Esquivel. El atacante de Rafaela encaró con pelota dominada, generó complicaciones y algunas infracciones cerca del área local. Entonces, tuvieron que aparecer Mazza y una línea defensiva donde Barsottini sobresalió entre buenas actuaciones. El arquero manoteó al córner un remate de Calderara de media distancia (23’), el travesaño devolvió un toque corto de Cristian González que llegó a tocar Mazza (27’) y el mismo zaguero falló desde inmejorable posición tras una acción con pelota parada y una serie de rebotes (28’).
En medio de eso, se produjo la increíble acción desperdiciada por Mariano. Perdió la vertical Calderara como último hombre en tres cuartos de cancha rival, con sus compañeros volcados al ataque, y el capitán corrió en soledad con pelota dominada. Al enfrentar a Sara, quiso ubicarla contra poste izquierdo y falló en el remate.
Ese tramo de ida y vuelta se apagó poco después. Rafaela mantuvo cierto dominio, empujó y complicó en acciones desde la pelota parada, pero perdió presencia ofensiva tras la salida de Esquivel. Y Santamarina, sin mucho más para dar, terminó resignándose a un empate tras una tarde con pocas luces.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 0
(7)    Juan P. Mazza
(6)    Patricio Boolsen
(7)    Osvaldo Barsottini
(6)    Agustín Jara
(4)    Gabriel Carrasco
(5)    Leonel Pierce
(4)    Mariano González
(4)    Matías Kabalín
(5)    Valentín Depietri
(5)    Martín Michel
(6)    Luis Vila
Pablo Ricchetti

RAFAELA 0
Guillermo Sara         (6)
Cristian Chimino     (6)
Gastón Tellechea      (6)
Fernando Piñero      (6)
Brian Calderara        (5)
Facundo Soloa (6)
Ayrton Portillo         (5)
Guillermo Funes      (5)
Emanuel Molina      (4)
Claudio Bieler (5)
Juan C. Esquivel       (7)
Walter Otta

Goles: No hubo.
Cambios: en Santamarina: ST: 4’ Yoel Juárez (5) por Depietri; 25’ Santiago Sayago (5) por Michel; 38’ Thiago Beltrán por Vila y Lautaro Arregui por Carrasco. En Rafaela: ST: 17’ Cristian González (5) por Piñero; 24’ Darío Rostagno (6) por Esquivel; 37’ Roque Ramírez por Calderara, Germán Lesman por Funes y Marcos Giménez por Molina.
Cancha: estadio San Martín.
Árbitro: Mariano Negrete (5). 

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Lunes 12 de abril de 2021, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.