/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Ferro Carril Oeste

Instituto (Cba) 2 - 2 Ferro Carril Oeste

Instituto empató con Ferro y sigue sin ganar en el torneo

Fue 2 a 2, en emotivo partido. El encuentro correspondió a la sexta fecha de la Zona B y se jugó en Alta Córdoba.

Imagen

En un partido de muchas emociones, Instituto empató 2 a 2 ante Ferro por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El Albirrojo sigue sin ganar en el campeonato y otra vez reaccionó para levantar un 0-2 abajo.
Lucas Landa marcó ambos tantos del local, Gallardo y Fernández habían puesto en ventaja a la visita.
En la próxima fecha, visitará a Tristán Suárez, el sábado a las 15.30.

Así fue el partido

El partido inició dejando en claro que los dos equipos tenían necesidades y urgencias. Nadie quería arriesgar de más ni equivocarse.
En el local, Caranta (de vuelta en el banco tras el Covid-19) apostó por un equipo más parecido a la de la pretemporada, dejando en el banco a Damián Arce. Toda una decisión.
Así, Franco Watson y Rodrigo Garro jugaron en la mitad de cancha.
Todavía se estaban estudiando, cuando la visita se puso en ventaja. Una gran acción personal de David Gallardo culminó en gol, luego de gambetear y meterse en el área. La tocó contra un palo para el 1 a 0.
Instituto se encontraba otra vez con un temprano resultado adverso. Iban apenas 14 minutos y el Albirrojo iba a tener que trabajar mucho para sobreponerse.
La situación se pondría peor a los 18 minutos, cuando Brian Fernández dibujó una acción propia de un jugador de su talento. Encaró, tiró un caño y definió contra un palo de Carranza. Era el 2 a 0 que dejaba a todos atónitos en Alta Córdoba.
La Gloria tuvo un par de acciones en un primer tiempo muy flojo. Y ambas estuvieron en los pies del extremo Joaquín Mateo. La segunda, con un buen remate cruzado de zurda que sacó en gran forma el arquero Miño.
El equipo intentaba tibiamente reaccionar a los dos cachetazos que le habían pegado.
La esperanza renació al menos un poco a los 37 minutos del primer tiempo. Tras un tiro libre de Garro, Landa puso la cabeza para mandarla al fondo de la red.
Fue el 1-2 antes del cierre del primer tiempo que al menos alimentaba la idea de rescatar algún punto en un cotejo muy cuesta arriba.
Para el complemento, Caranta decidió que era momento de que entrara Arce y el equipo salió con todo a buscar el empate y cambiar la historia.
El Albirrojo mostró corazón y logró rápidamente llegar al empate 2 a 2. Y fue justamente Landa con otro gol de cabeza. El zaguero apareció detrás de todos y abría otro partido.
Instituto tenía otra intensidad y parecía despertar.
Cuando mejor estaba el local una situación cambió todo. Tras un error defensivo, Brian Fernández se iba solo al gol y el arquero Carranza lo bajó afuera del área.
Fue roja para el “Loco” y tuvo que entrar Emanuel Sittaro, juvenil golero que hizo su debut absoluto.
El final tuvo de todo. Chances para los dos para ganarlo. Aunque terminaría en empate 2 a 2. Una igualdad que no le sirve demasiado a ninguno.
El próximo sábado, a las 15.30, la Gloria visita a Tristán Suárez.

Imagen

SÍNTESIS:

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Manzur, Marcos Enrique, Rodrigo Garro, Franco Watson; Joaquín Mateo, Ignacio Hugenet, Gustavo Villarruel.
DT: Mauricio Caranta.
Suplentes: Emanuel Sittaro, Agustín Gómez, Nicolas Cavagnero, Emiliano Endrizzi, Damián Arce, Manuel Liendo, Alejandro Faurlin, Tadeo Allende y Gonzalo Castillejos

Ferro Carril Oeste:
Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Luciano Balbi; Gastón Moreyra, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Braian Fernández y Germán Rivero.
DT: Diego Osella.
Suplentes: Marcos Paredes, Misael Tarón, Agustín Aleo, Franco Rebussone, Santiago Scachi, Eric Granados, Emiliano Ellacoupulos, Leonardo González, Victorio Ramis.

Goles: 12 PT David Gallardo (F), 21 PT Brian Fernández (F), 37 PT Lucas Landa (I), 10 ST Lucas Landa (I).
Cambios: 0ST Damián Arce por Franco Watson (I), 9ST Tadeo Allende por Huguenet (I), 23ST Agustín Aleo por Balbi (F), 28ST Victorio Ramis por Rivero (F), (33ST) Manuel Liendo por Villarruel (I), 36ST Emanuel Sittaro por Joaquín Mateo, Emiliano Endrizzi por Mauro Enrique (I), 45ST Santiago Scachi por Gallardo (F)
Amonestados: 25 ST Rodrigo Mazur (I), 32 ST Gustavo Villarruel (I), 33 ST Leonardo Ferreyra (I).
Expulsados: 36 ST Jorge Carranza (I).
Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Alejandro Schneller
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE INSTITUTO.

Sábado 17 de abril de 2021, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.