/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 0 Tristán Suárez

El Lobo se sigue haciendo fuerte como local

Continúa por el camino de la recuperación. Gimnasia volvió a ganar en el “23 de Agosto” por 2 a 0 contra Tristán Suárez por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Así, los de Arnaldo Sialle suman dos triunfos seguidos como local y tres duelos al hilo sin conocer la derrota. Dirigió el árbitro Juan Pafundi.

Imagen

Como un espejo del partido de hace dos semanas, el Lobo madrugó a su rival. Apenas dos minutos de juego habían pasado cuando un centro pasado al segundo palo fue dirigido a Facundo Suárez, que no tuvo otra opción que la chilena para llegar a esa pelota. Esto terminó en un gol espectacular para abrir el marcador.
Tras el tanto local, Leonel Müller remató de lejos y exigió a Fernando Otarola por primera vez en el partido, pero no la última. El Lechero fue quien manejó más la pelota que el Lobo, pero no era efectivo. Las pelotas que iban al arco local no terminaban concretando el gol del empate porque se iban rozando los palos o porque el uno albiceleste se vestía como héroe.
Para el complemento la situación no cambió casi nada. Seguían siendo los de Aníbal Biggeri los que controlaban el partido e intentaban vencer a la férrea defensa jujeña, pero les costó mucho. La más clara que tuvo Tristán Suárez para igualar el encuentro fue un disparo desde la puerta del área chica, en el que Brian Miranda desperdició la increíble oportunidad, mandando ese balón por encima del travesaño.
El encuentro se tornó, hasta cierto punto, de ida y vuelta, con chances en ambos arcos. Bruno Duarte cabeceó cerca en un córner, Nicolás Bertocchi exigió al arquero Rodrigo Lugo de tiro libre y poco más.
Casi sobre la hora, el ingresado Fabián Garay metió la mano alevosamente en un córner, provocando un claro penal a favor de Gimnasia cobrado por el árbitro Juan Pafundi. Se hizo cargo de la pena máxima otro jugador que entró desde el banco de suplentes, Francisco Gatti, quien remató cruzado y puso el 2 a 0 final.
No fue el mejor encuentro del Lobo. Sufrió por no tener la pelota y tuvo su mejor imagen cuando presionó la salida de Tristán Suárez, no dejando jugar al rival y atacando con mucha gente. Igualmente, ganar es ganar. Gimnasia lleva dos triunfos seguidos como local, tres encuentros al hilo sin perder y llega dulce a su próximo duelo que será contra All Boys.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (2):
Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Joaquín Quinteros; Leandro González y Matías Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Tristán Suárez (0):
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Leonel Müller; Enzo Arreguin, Matías Muñoz, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo; Brian Miranda y Alexis Domínguez.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 1 PT Facundo Suárez (G), 40 ST Francisco Gatti -p- (G).
Amonestados: 46 PT Jorge Juárez (G) y Rodrigo Lugo (TS), 19 ST Matías Muñoz (TS).
Cambios ST: Al inicio Agustín Cattaneo por Gabriel Tomasini (TS), 20’ Francisco Gatti por Nicolás Bertocchi y Lautaro Bellegia por Matías Jaime (G) y Brian Oyola por Franco Quiroga (TS), 32’ Brian Giménez por Ezequiel Melillo y Fabián Garay por Leonel Müller (TS), 37’ Adrián Torres por Joaquín Quinteros (G).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sábado 17 de abril de 2021, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.