/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sol de Mayo (Viedma)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

De la mano de los Herrera, el nuevo Villa Mitre sumó su primera alegría

Con goles de Maxi y Falucho (de penal), el tricolor venció a Sol de Mayo por 2 a 0 en su estreno en El Fortín.

Más de 80 días pasaron de la última noche en la que Villa Mitre fue local y luego de haber hecho todo los méritos para lograr el ascenso, se despidió del Torneo Federal A con las manos vacías pero con la tranquilidad de haber dado todo para lograr el objetivo.
Hoy, por la segunda fecha de la Zona A, el tricolor volvió a jugar en su cancha pero faltaban muchas caras conocidas en el 11, ya no estaba la estampa del Loro, ni las trepadas de Ihitz, el despliegue de Formigo ni los goles de Tunessi.
Villa Mitre debe reinventarse y en ese camino, que será largo y trabajoso, hoy consiguió un triunfo clave ante Sol de Mayo (2 a 0) para seguir mejorando sobre una base sólida y con potencial, que cambió de nombres y de fisonomía pero que sigue con la mirada puesta en un horizonte llamado ascenso.
En la previa al juego de hoy, hablamos con Alfredo Ramírez uno que llegó el certamen anterior y se convirtió rápidamente en referente, y describió a la perfección lo que se vio hoy en Maipú y Necochea, sobre todo en ofensiva, donde el cambio -por características- fue el más grande: Maxi y Falucho Herrera ocuparon el lugar que en la última campaña Jara y Tunessi.
"Cambiamos la forma de jugar, hoy tenemos dos centrodelanteros que le gusta pivotear y antes teníamos dos delanteros que te marcaban el movimientos para que vos le tires la pelota al espacio. Ahora llegamos más asociadamente al área rival y tratamos de romper con la velocidad por el costado", contó el volante.
Y fue exactamente eso lo que mostró el elenco que conduce Carlos Mungo, principalmente en la primera mitad, donde fue un equipo ordenado y que buscó sumar pases para generar espacios y desequilibrar a un rival que de a ratos le generó más de un dolor de cabeza.
Cuando la Villa logró hacerle llegar la pelota a Ramírez o Torres a la espalda de los volantes rivales, dejaba de ser predecible y encontraba los caminos para desacomodar a Sol de Mayo. Las trepadas de Distaulo y el juego de espalda de los Herrera eran las otras variantes para lograr romper la monotonía.
Y fue justamente esa la fórmula ganadora para encaminar el partido, Maxi Herrera jugó de primera para Distaulo, este centró para Falucho y el capitán tricolor descargó con clase para la llegada del otro tanque, que definió de gran manera para gritar por primera vez con la tricolor.
Lo que había contado Ramírez se vio a la perfección y el dueño de casa aprovechó al máximo su mejor momento, fue 100% contundente y abrió el partido a los 30 minutos.
Con el marcador a su favor, Villa Mitre sufrió la reacción de la visita al cierre del primer tiempo pero supo acomodarse a las circunstancias y soportar la embestida visitante.
En el arranque del complemento, un penal cambiado por gol de Falucho Herrera (se sacó la mufa desde los 12 pasos) terminaron de quebrar el juego que con el 2 a 0 en el marcador, se llenó de espacios ya que el mediocampo se volvió de transición.
El local apostó a una contra que nunca se volvió un pleno y Sol de Mayo no estuvo fino en la puntada final o se encontró con otra muy buena tarde de Tavoliere.
Así, Villa Mitre cerró con oficio y sin mayores problemas un partido que podrá ser el punto de partida para su nueva versión, que tendrá el mismo objetivo de las otras: soñar con el ascenso.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2):
Tavoliere 6
Dauwalder 6
Laumann 6
Del Grecco 5
Elordi 6
Distaulo 6
A. Ramírez 6
Cocciarini 6
L. Torres 5
M. Herrera 6
C. Herrera (c) 7
DT: Carlos Mungo

Sol de Mayo (0)
Chiarini 5
Fedorco 5
Iurino 5
Igarzabal 5
Kucich 5
De la Fuente 6
R. Ramírez 5
Olivera 5
Baldevenito 6
Galván 6 (c)
H. Morales 5
DT: Hugo Corvalán

Goles: 29 PT Maximiliano Herrera (VM), 9 ST Carlos Herrera -p- (VM).
Amonestados: 20 PT Facundo Laumann (VM), 47 PT Fernando De La Fuente (SdM), 9 ST Rodrigo Ramírez (SdM), 23 ST Juan Iurino (SdM), 25 ST Juan Manuel Elordi (VM) y Juan Manuel Fedorco (SdM), 29 ST Horacio Igarzabal (SdM), 42 ST Fabián Muñoz (VM).
Cambios. 65m. Muñoz por C. Herrera, 72m. Lastra por Distaulo y 83m. L.López y Manchafico por Maximiliano Herrera y Del Grecco, en Villa Mitre; 62m. T. Silva por Olivera, 72m. Ortiz y N. Martínez por Kucich y Baldevenito y 85m. Balbuena por H. Morales, en Sol de Mayo.
Árbitro. Maximiliano Macheroni (6).
Cancha. Villa Mitre (muy buena).

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Sol de Mayo cayó en Bahía Blanca

El equipo viedmense no pudo con Villa Mitre en su segunda presentación por el Federal A de Fútbol.

Sol de Mayo perdió por 2 – 0 ante el equipo Tricolor por la segunda fecha del Torneo Federal A de Fútbol.  Los goles fueron de Maximiliano Herrera a los 30 minutos del primer tiempo y de Carlos Herrera a los 8 minutos del complemento (de penal).
Los primeros 20 minutos de juego fueron en el medio campo y casi sin participación de los arqueros. El local recurría constantemente al pelotazo y la visita no podía lograr que se encuentre los mediocampistas con los delanteros.
A los 30 minutos se rompió la paridad con un gran gol de Maximiliano Herrera. La jugada la comenzó Distaulo, que se conectó con Ramírez y este con el delantero que definió de zurda al ángulo.
Sol de Mayo sintió el impacto y se concentró, pero sobre el cierre del primer parcial estuvo cerca del empate. A los 41 minutos, Fedorco buscó a Galván que remató y la pelota pasó a centímetros del palo. A los 43 minutos, Morales encontró a Fedorco que culminó la jugada con un cabezazo, pero la intervención del arquero le negó la conquista.
Villa Mitre consiguió aumentar la ventaja rápidamente al inicio del complemento. A los 8 minutos tuvo un penal que Carlos Herrera cambió por gol y dejó el marcador 2 – 0.
El equipo viedmense quedó muy golpeado con el segundo gol rival y para buscar mejorar en ataque entró Tomás Silva. El cambio le vino bien a los dirigidos por Corbalán,  ya que a los pocos minutos se crearon situaciones de riesgo.
Primero, Morales volvió a encontrarse con Galván y el capitán pudo rematar, sin embargo el arquero rival le negó el gol. Luego, fue el propio Morales quién pateó al arco, pero esta vez fue el palo quién impidió la conquista.
La última clara de Sol fue de cabeza, a los 36 minutos. La jugada comenzó con un tiro libre y culminó con un cabezazo de Iurino al que le faltó precisión. Finalmente, Villa Mitre controló las acciones y pudo cerrar la victoria sin sufrir demasiado los últimos minutos.

FUENTE: NOTICIAS NET.

FOTO: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 18 de abril de 2021, 20:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).