/
Chubut Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Deportivo Madryn

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 3 Deportivo Madryn

Deportivo Madryn no le perdonó ninguna

Duro golpe para Ferro en el Coloso. Deportivo Madryn no le perdonó ninguna.

No perdió ni por uno ni por dos, 3 a 0 fue el marcador final favorable a la visita, Deportivo Madryn, en la tarde de este domingo en el Coloso. Lo que equivale a decir que el golpe para Ferro de Pico fue demasiado duro en la primera presentación de este Torneo Federal en su cancha, la que tuvo una mínima asistencia de público (dirigentes, prensa, policía y nadie más).
Seguramente vamos a coincidir que la diferencia que dejó este marcador final es demasiado generosa para los chubutenses. Pero también es bueno reconocer el poderío rival que, si a eso le sumamos errores propios y contundencia ajena, los argumentos suman para entender los tres goles que sufrió el arco ferrocarrilero.
El primero de ellos se dio a los 4 minutos de juego. Ya para ese entonces, Deportivo Madryn había propuesto una presión alta sobre la salida verdolaga, con delanteros picantes que estaban atento a todo. Fue así que en una pelota que parecía terminada por derecha, Migone le ganó en el pique corto a Trombetta, sobre la línea final, picó el balón para la aparición sobre el primer palo de Jeldres, que la "peinó" fantástico superando a Fernández y metiéndola sobre el otro parante.
El partido entró en un ritmo intenso, pero siempre con un Deportivo Madryn compacto para ir a presionar sobre el campo rival y también para saber meterse atrás cuando Ferro fue en busca del empate. En el representante pampeano, lo poco para destacar fueron buenas apariciones de Del Bianco y Rikemberg por derecha, pero desde muy temprano repitiéndose en centros bajos o altos que prácticamente en toda la tarde encontraron una buena respuesta de los centrales y, si fue necesario, a un arquero, Juan Marcelo Ojeda, que mostró por qué tiene un muy buen recorrido en el fútbol grande (River, Rosario Central), mostrándose infalible.
Ferro fue incansable en su despliegue, pero sin la precisión que se necesita en este pase corto, en tres cuartos de cancha, para romper resistencias rivales y obviamente crear opciones claras de gol.
Le costó muchísimo a Noriega ganarle a sus marcas, sólo recordamos una sobre los 40' del primer tiempo donde cuerpeó y ganó entrando al área por derecha, pero al buscar el centro corto atrás, se generó el rechazo visitante. En el complemento se dio lo mismo que en aquel arranque del partido, Ferro intentó ir por el arco de Ojeda, tuvo una buena a los 8 minutos cuando logró ensanchar el ataque hasta meter una pelota punzante de derecha que Agustín Diaz no pudo terminar en gol. Esa actitud tuvo como contracara una defensa que dejó espacios algo que aprovechó a los 10' el rival con una muy buena combinación entre Zúñiga y el "Colorado" López (aquel que ascendió con el Alvarado de Giganti), lo que le permitió al "9" enfrentar a Fernández, ver que por el otro lado llegaba nuevamente Jeldres y así habilitarlo para que, de nuevo de cabeza, pusiera el segundo de los de Pancaldo.
Ese segundo tanto fue tremendo para el ánimo verdolaga. Igualmente el ingreso de Lautaro Ibarra le dio más fútbol en esos tres cuartos de ataque donde Ferro se había equivocado reiteradamente y así la esperanza de una remontada se mantuvo viva.
La última y tal vez la más clara que tuvo Ferro se dio a cinco minutos del final cuando, salió Rikemberg metió con su zurda un buen centro atrás, que también de zurda le dio Canhué, pero justo a donde estaba Ojeda, que fue el que se quedó con el balón.
De ahí al final, sólo para contabilizar el tercer tanto visitante, que partió de una pelota que Ferro pierde en los pies de Del Bianco (buscando salir por izquierda), rápidamente habilitaron a José Michelena (había ingresado pocos minutos atrás), el "pelado" se fue sin dudar a buscar a Fernández, al que "fusiló" con un remate al ángulo superior derecho. No hubo tiempo para más, si para el lamento ferrocarrilero, que un resultado favorable le hubiera valorizado el punto que consiguió en la primera fecha ante Sol de Mayo. Ahora tendrá que rearmarse en lo anímico, ajustar lo que se quiere en lo futbolístico. Respecto a esto último entendemos que se mostró impreciso en ataque y muy flojo en defensa, algo que ante equipos sólidos y candidateados como el de Madryn, tiene las consecuencias que Semeniuk y sus muchachos sufrieron en esta primera presentación oficial en el Coloso. 

SÍNTESIS:

FERRO:
P. Fernández, M. Quiróz, G. Mendoza, C. Trombetta y E. Del Bianco; C, Canhué, G. Martínez, A. Díaz y J. Rikemberg; M. Barzola y B. Noriega.
DT. P. Semeniuk

MADRYN:
J. C. Ojeda; M. Peinil, G. Rocaniere, M Torres y A. Moreno; M. Pérez, C. Cocchi, R. Migone y J. Zúniga; A. Jeldres y E. López.
D.T: R. Pancaldo.

Goles: 4 PT Sebastián Jeldres (DM), 10 ST Sebastián Jeldres (DM), 44 ST José Michelena (DM).
Amonestados: 7 PT Cristian Trombetta (F), 37 PT César Cocchi (DM), 46 PT Alan Montero (DM), 22 ST Germán Mendoza (F).
Cambios:
En Ferro: Ibarra x Martínez.
En Madryin: Trivero x Zúñiga, Leyva x Torres, Cuevas x Migone, Puig x Jeldres y Michelena x López.
Arbitro: Gonzalo Marcos
Estadio: Colpso del barrio Talleres

FUENTE: MIGUEL BUSSO (DIARIO LA REFORMA).

SÍNTESIS: DIARIO LA REFORMA.

FOTOS: INFO PICO.

Domingo 18 de abril de 2021, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.