/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Almagro

Atletico Rafaela 4 - 1 Almagro

Atlético volvió a festejar y goleó a Almagro

Luego de un inicio muy flojo, sumando cuatro partidos sin convertir goles, el Celeste venció 4 a 1 al Tricolor, gracias al fútbol de los más chicos del plantel. Bieler, Chimino, Valdéz, en contra, y Esquivel convirtieron para el local. Servetto había abierto el marcador para la visita.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y al aire libre

Y un día, Atlético volvió al gol y también a la victoria. Y de qué manera, porque derrotó 4 a 1 a Almagro por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Luego de un flojo inicio, el Celeste cambió la cara en el complemento gracias al ingreso de los juveniles y logró su primer triunfo de la temporada tras una derrota y cuatro empates consecutivos. Claudio Bieler, Christian Chimino, Sebastian Valdéz (e/c) y Juan Cruz Esquivel fueron los verdugos del tricolor, que se había puesto en ventaja en el comienzo del partido gracias al gol de Nicolás Servetto.
El partido comenzó con un Atlético mentalizado en ir hacia el arco rival para romper el maleficio de cuatro encuentros sin convertir, sin embargo rápidamente Almagro aprovechó los espacios que dejó el Celeste en el fondo y a los cinco minutos de partido se puso en ventaja gracias al gol de Nicolás Servetto. El delantero arrancó su corrida por la izquierda casi desde mitad de cancha, cambió de frente para que la reciba Maximiliano Rueda, quien se acomodó y envió el centro para que el propio Servetto conecte (¿en offside?) de cabeza y la ponga lejos del palo derecho de Guillermo Sara.
El equipo de Walter Otta volvía a recibir un gol luego de cuatro partidos y parecía haber sentido el golpe ya que no encontraba los caminos para llegar a la igualdad. El tiempo transcurría y apenas inquietaba el arco defendido por Horacio Ramírez. Recién a los 30′ de esa primera mitad, Guillermo Funes luchó por una pelota perdida, la envió al centro del campo para que Soloa conecte con Bieler, quien enganchó en la puerta del área y remató con destino de gol, aunque su remate se fue desviado al córner.
Más allá de esa jugada, los últimos quince minutos del primer tiempo tuvieron apenas situaciones y la visita, que llegaba a Rafaela con dos derrotas consecutivas en su haber, se iba al descanso con la ventaja en el marcador.
Para el complemento, Otta movería el banco de suplentes y le daría entrada a Juan Cruz Esquivel y Alex Luna en reemplazo de Marcos Giménez y Jorge Manuel Molina, que poco habían mostrado a lo largo de los 45 minutos iniciales. Con los jóvenes en cancha, se vio otro Atlético. Más encarador, con frescura de tres cuartos hacia adelante. Entre Esquivel y Luna hicieron que llegaran las amonestaciones Rueda y Luis Jerez Silva, quienes no podían ante el descaro de los chiquilines de Atlético.
Así fue como a través de ese descaro, Atlético volvió al gol tras cuatro encuentros. Y quien iba a ser sino el capitán del barco. Claudio Bieler interceptó un balón perdido en el área chica tras un centro de esquina desde la derecha por parte de Esquivel, que el “9” envió al fondo de la red ante la desesperada salida de Ramírez. 15′ transcurrían de la etapa final y Atlético rompía con el maleficio del gol. El último había sido obra del propio Bieler en la primera fecha frente a San Martín de San Juan.
A partir del desahogo se vio un Atlético más preciso y un Almagro que parecía haber sentido el golpe del empate y los fantasmas de una derrota empezaban a aparecer en los jugadores del Tricolor. Y cuando se jugaban 26′ de esa segunda etapa, Atlético volvió a golpear desde un tiro de esquina. Nuevamente desde el sector derecho, el botín de Esquivel envió el balón al área que capturó el recién ingresado Darío Rostagno, que remató para que se luciera Ramírez desviándola aunque en el rebote aparecería Chimino para poner el 2 a 1 y convertir su primer gol con la camiseta albiceleste.
Almagro sintió el golpe y no podía salir más allá de la mitad de la cancha. La visita parecía sentirse tan abrumada que se encargaría de poner el tercero para el local. De un saque lateral en defensa, la pelota la rechazó Chimino y Sebastián Valdéz, en su afán de acercarle el balón a su arquero, de la tiro por arriba ante la presión de Rostagno y ponía el marcador 3 a 1 para Atlético.
Con la ventaja en el marcador, Walter Otta volvería a mover el banco de suplentes para que se produzca el debut de Juan Flores, quien con 19 años tenía sus primeros minutos en Primera División.
Cuando faltaban seis minutos para que finalice el partido, Juan Cruz Esquivel aprovechó una desatención de Almagro en un tiro libre sobre mitad de cancha, robó el balón y se fue derecho al arco rival para definir ante la salida de Ramírez y poner el 4-1. Desahogo para el delantero de 20 años que tras una semana donde su nombre estuvo en boca de todos, logró convertir para cerrar el triunfo de Atlético.
Final del partido y el Celeste volvió a festejar luego de un largo tiempo. Primer triunfo de la temporada para los dirigidos por Walter Otta, que buscan despegar y salir del fondo de la tabla. Se viene Güemes de Santiago del Estero el próximo fin de semana y seguramente la preparación tendrá otro tinte en los ánimos del plantel rafaelino.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

SÍNTESIS:

ATLÉTICO DE RAFAELA:
Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina y Marcos Giménez; Guillermo Funes y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Cristian González, Federico Recalde, Enzo Avaro, German Lesman.
DT: Walter Otta.

ALMAGRO:
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Váldez y Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Luis Jerez Silva, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. Suplentes: Francisco Del Riego, Nicolás Montserrat, Nahuel Basualdo, Gonzalo Martínez, Dante Cardozo, David Zarco, Juan Ramírez.
DT: Fabián Lisa.

Goles: 5 PT Nicolás Servetto (A), 15 ST Claudio Bieler (AR), 26 ST Cristian Chimino (AR), 29 ST Sebastian Valdez -e/c- (AR), 38 ST Juan Cruz Esquivel (AR).
Amonestados: 45 PT Brian Cuello (A), 3 ST Maximiliano Rueda (A), 8 ST Luis Jérez Silva (A), 21 ST Nicolás Servetto (A), 32 ST Lucas Farías (A), 45 ST Darío Rostagno (A).
Cambios: 46m Juan Cruz Esquivel x Molina (AR), 46m Alex Luna x Molina (AR), 59m Agustín López x Blanc (A), Lucas Farias x Rodríguez (A), 65m Darío Rostagno x Funes (AR), 79m Juan Flores x Ramirez (AR), 81m Federico Recalde x Bieler (AR).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Andrés Gariano.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Domingo 18 de abril de 2021, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlético Rafaela.