/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Instituto (Cba)

Tristán Suárez 2 - 2 Instituto (Cba)

Tristán Suárez empató con Instituto y quedó lejos de la zona de reducido

El lechero igualó 2-2 ante la gloria con un doblete de Alexís Domínguez, y cortó la racha de dos derrotas al hilo. Los de Biggeri quedaron a cinco de la clasificación al reducido.

Imagen

En un partido emotivo y con muchas situaciones de gol, Tristán lo ganaba 1-0 con gol de Domínguez, se lo dieron vuelta en quince minutos y lo empató con otro gol de Domínguez en la segunda etapa. Empate intrascendente aunque positivo porque venía de dos derrotas consecutivas.
El primer tiempo tuvo de todo, los primeros minutos fueron favorables al lechero que luego del gol se quedó y sufrió mucho en defensa. Instituto vivió todo lo contrario, comenzó con el pie izquierdo y fue levantando el nivel con el correr de los minutos.
La primera del encuentro la tuvo Suárez a los 8 minutos y fue absolutamente efectivo. Arreguín ejecutó un córner al punto del penal a la posición de Alexis Domínguez, que se elevó más que todos y cabeceó bien abajo para que Petruchi no pueda atajar el 1-0 de Suárez.
Pero Instituto respondió rápido y también fue verdaderamente efectivo. A los 17 minutos Rodrigo Mazur se escapó por derehca y se la cedió a Arce que recibió en la medialuna, se hizo el espacio y remató de zurda al ángulo para igualar las cosas en el 20 de Octubre.
Y a los 34 el elenco cordobés dio vuelta las cosas. Villaruel le ganó a Melillo por la banda derecha, se metió en el área y tiró el centro atrás para que Huguenet la empuje y ponga el 2-1 para Instituto. Suárez sintió el golpe y no logró generar situaciones en toda la primera parte.
Para colmo, la primera de riesgo fue para el visitante con un tiro libre de Arce a los dos minutos que se fue pegado al palo derecho de un Lugo que la rozó y la mandó al córner. La respuesta vino con un remate de Melillo de media distancia que pasó cerca del travesaño.
Pero a los 20 minutos y cuando no pasaba mucho en el partido, Suárez empató el partido. Mariano Bettini se proyectó por la banda derecha y tiró un centro al primer palo que era de Petruchi, pero nuevamente Alexis Domínguez lo anticipó y de cabeza puso el 2-2 en Ezeiza.
Los dos intentaron luego, pero no hubo situaciones claras de gol. Apenas un tiro libre de Arce que se fue por encima del travesaño para el conjunto visitante, mientras que el local tuvo algunas intenciones con los buenos ingresos de Brian Oyola y de Brian Giménez.
Fue igualdad en el estadio 20 de Octubre, Tristán Suárez e Instituto hicieron un gran partido pero ninguno pudo quedarse con los tres puntos. Con la igualdad, Suárez llegó a las siete unidades y se ubica décimotercero, aunque lo puede pasar Villa Dálmine si gana mañana.
El lechero volverá a jugar el próximo lunes a las 15.30 ante Barracas Central en condición de visitante, en un partido complicado. El conjunto de Barracas quedó sexto con 11 puntos tras el empate ante Ferro en el Oeste.

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR.

FOTO: GENTILEZA DE FERNANDO ZARZA.

 

 

Instituto empató en el "20 de Octubre"

La Gloria igualó 2 a 2 con Tristán Suárez en condición de visitante. Arce y Huguenet anotaron para el conjunto de Alta Córdoba, mientras que en la visita convirtió Domínguez en dos ocasiones.

Imagen

El Albirrojo comenzó perdiendo desde el arranque, logró darlo vuelta pero no lo pudo aguantar y terminó empatando en condición de visitante 2 a 2.
El Lechero dominó la pelota desde el arranque, con iniciativa probó desde temprano el arco de Petruchi.
A los 7 minutos abrió el marcador el local. Centro desde el córner y, elevándose ante todos, Alexis Domínguez marcó de cabeza el primer gol del partido.
Tras el gol el conjunto de Caranta reaccionó con débiles señales. No generó peligro, pero llegó al arco de Tristán Suárez y se lo vio más activo en defensa.
A los 17 apareció Arce con su magia para igualar el partido. Mazur se la entregó en la medialuna del área, el 10 controló, enganchó y sacó el zurdazo al ángulo superior izquierdo para empardar las cosas con un golazo.
Poco a poco los de Alta Córdoba se fueron acomodando y se armó un partido de igual a igual.
Cerca de la media hora de juego la Gloria logró darlo vuelta. Desde el costado derecho Villaruel arrancó gambeteando hacia el fondo de la cancha, con caño incluido, el 7 entró en el área y metió el pase atrás para que Huguenet defina para poner el 2 a 1.
El desempeño del conjunto cordobés fue de menor a mayor. Entró frio y el Lechero lo aprovechó marcando un gol tempranero para ponerse arriba. Con el correr de los minutos Instituto encontró la pelota y propuso su juego.
Para los 35 minutos del partido el equipo conducido por Mauricio Caranta pudo darlo vuelta con dos golazos.
El complemento comenzó intenso con llegadas de ida y vuelta. Tanto el local como el visitante generaron ofensivas con poca precisión pero mucha actitud, donde predominaron los disparos desde afuera del área.
A los 20 minutos del segundo tiempo apareció de vuelta el 9 local para marcar su doblete y volver a empardar las cosas. Bettini metió el centro y Domínguez, de vuelta de cabeza, anticipó a Petruchi para el 2 a 2.
El gol le cayó como un balde de agua fría a Instituto que tardó en reaccionar. Tras el 2 a 2, el local acorraló al visitante en su arco en busca de más.
A la media hora del complemento Instituto llevó peligro con una buena contra. Cuello desbordó, metió el centro para Allende que cabeceo, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Sin tiempo para más Tristán Suárez e Instituto empataron 2 a 2. La Gloria empezó flojo y terminó haciendo un gran primer tiempo. En los últimos 45 minutos se desinfló y fue mermando su rendimiento, desdibujando el gran trabajo realizado durante la primera mitad.
El equipo del ex Talleres, Mauricio Caranta volvió a empatar y todavía no conoce la victoria en esta edición de la Primera Nacional tras 7 fechas jugadas.

SÍNTESIS:

Tristán Suárez:
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Agustín Cattaneo, Bruno Duarte, Leonel Müller; Franco Quiroga, Saul Nelle, Enzo Arreguín; Brian Miranda; Alexis Domínguez y Ezequiel Melillo.
D.T.: Anibal Biggeri.
Goles: 7 PT Alexis Domínguez, 21 ST Alexis Domínguez.
Amonestado: 37 ST Brian Giménez.
Cambios: 61″ Braian Gimenez por Arreguín; 63″ Nelle por Gabriel Sanabria; 78″ Miranda y Melillo por Matías Muñoz y Braian Oyola.

Instituto:
Lautaro Petruchi; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro; Joaquín Mateo, Damián Arce, Gustavo Villaruel; Ignacio Huguenet.
D.T.: Mauricio Caranta.
Goles: 17 PT Damián Arce, 33 PT Ignacio Huguenet.
Amonestados: 44 ST Rodrigo Garro, 47 ST Leonardo Ferreyra.
Cambios: 69″ Mateo y Huguenet por Emiliano Endrizzi y Tadeo Allende; 70″ Villarruel por Alexis Cuello; 87″ Arce por Gonzalo Castillejos.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: GENTILEZA DE FERNANDO ZARZA.

Sábado 24 de abril de 2021, 18:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Fernando Zarza.