/
Copa Argentina Eliminatorias interior Gimnasia y Tiro Sp. Villa Cubas (Cat)

Gimnasia y Tiro 2-1 Sp. Villa Cubas

Algunos auguraban un entrenamiento con público, aún pese a la cantidad de suplentes que presentaba Gimnasia y Tiro en su primer duelo copero. Pero no fue así. El líder del Argentino A tuvo que sudar, y mucho, para hacerse imponer en la Copa Argentino ante Villa Cubas de Catamarca, un aguerrido rival con la lucha incorporada made in Argentino B. Cuando todo parecía sellarse con un empate que dirimiría su suerte en los penales, apareció el golazo de Young en el cuarto minuto adicional para estampar el 2 a 1 y darle triunfo y clasificación al albo.

Mucho tuvo que trabajar el albo en aquellos primeros cuarenta y cinco minutos para abrir el cerrojo de una férrea defensa. El equipo de Víctor Riggio tuvo que despeinarse y soportar los sorpresivos embates de un equipo que no salió a especular y hasta se animó a buscarlo. Cubas recurría a la pierna fuerte para frenar a los dúctiles. Ivo Cháves era la principal carnada de la cacería catamarqueña, como parte del riesgo de jugar en otro frente y arriesgar titulares

El albo no pudo vulnerar la fortaleza del león hasta el epílogo del primer capítulo. Allí, un desborde con finta incluida de Iván Agudiak por el sector derecho dejó un surco para terminar en un centro que cabeceó Cháves y terminó de empujar al arco el menos ‘mediático‘ de los Zárate, Juan Pablo, mientras medio Cubas se había quedado reclamando una infracción de la joya de Gimnasia sobre el uno albirrojo.

El 1 a 0 debía llevarle tranquilidad al albo, pero no fue tan así. El león catamarqueño se animó a buscarlo y tuvo alrededor de cuatro situaciones claras, donde un inspirado Perelman y los palos lo salvaron de la igualdad. Esta llegó en el último suspiro, a través de Juan Sosa, quien capturó un rebote en tiempo cumplido para poner el empate parcial y enmudecer a los alrededor de 800 hinchas del albo. Pero cuando todo parecía sellarse con la lotería de los doce pasos apareció Osvaldo Young para definir “a lo 9” tras una gran jugada colectiva que inició Ascencio, y decretar así la sufrida y agónica clasificación.

Toda la carga contra La T

El Tano Riggio decidió guardar casi toda su artillería para el trascendental encuentro del domingo, la recepción a Talleres de Córdoba, ese día, a las 19, en el Gigante del Norte, en lo que significará el penúltimo duelo del año del líder absoluto de la zona, justamente ante uno de los aspirantes a alcanzarlo en la denostada lucha. El entrenador millonario mantiene entre algodones a Leandro Zárate, que se recupera de una dolencia lumbar y a quien confían en tenerlo en un ciento por ciento ante los tallarines. Por otra parte, Juan Cruz Mulieri, Rubén Villarreal, Sebastián Vezzani e Iván Agudiak también retornarán al equipo titular tras gozar de oxígeno en la Copa Argentina. Osvaldo Young podrá retornar recién en la última jornada antes del receso, ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, el 2 de diciembre próximo, fecha en la cual podrán recién sumar minutos los lesionados Esteban Burgos y Matías Ceballos, a quienes se pretende poner a punto recién para la reanudación del certamen, el 26 de enero, ante Alumni de Villa María en el Gigante.

SUSPENDIDOS
Renato Riggio tuvo que improvisar anoche de director técnico, teniendo en cuenta que ni el DT Víctor Riggio ni su ayudante de campo Ricardo Carnielli pudieron estar presentes debido a una suspensión que arrastraban ambos por la Copa Argentina, dirigiendo a Alumni de Villa María.

SIN OFERTAS
La intención de la dirigencia de Gimnasia es clara: vender el 50 por ciento del pase de Esteban Burgos hasta antes del fin del torneo. Desde la subcomisión desmintieron las versiones que circularon de que la operación estaba cerrada con un intermediario. “Recibimos una sola oferta formal -de Luis Grillo- y la desechamos”, aclaró Ramiro López, quien a su vez ratificó que Ivo Cháves y Rubén Villarreal, por el momento, son “intransferibles”.

Fuente: El Tribuno

Viernes 23 de noviembre de 2012, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
aldo hernandez · Sábado 24 de noviembre de 2012, 20:38 · Citar
que grande villa cubas fue un gran leon