/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Camioneros

Club Camioneros 0 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Juventud se aprovechó de un equipo sin brújula

Se completó la Tercera fecha del campeonato, que comenzara el viernes con la victoria de Cipolletti por 1 a 0 frente a Estudiantes de San Luis. Y en cancha de Camioneros, el local recibió a Juventud Unida de San Luis.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol, césped y texto

Existe un refrán en el fútbol que dice: «Sólo se puede jugar bien en la medida que una buena planificación lo permita». Y es bueno recordarla ya que muchas veces se repara en lo que hace «su» equipo olvidando que el conjunto contrario también participa. Es sabido que cada conjunto en el Federal tiene esquemas similares cuando sale de su reducto y muchas veces ese esquema de «Muro» hace que los partidos no sean apasionantes, es más pueden ser aburridos y tediosos. tambien sabemos que de no llegar al gol pronto, obligando a abandonar ese esquema el tiempo estará a su favor y si a eso le sumamos las falencias demostradas en partidos anteriores, individuales y colectivas del local, el Combo estaba claro, sólo que llegó al final, con rival diezmado (pero inteligente) que jugó casi 50′ con un hombre menos.
En el Hugo Antonio Moyano por la Fecha 3 del Torneo Federal A derrota para Camioneros por 1-0 ante Juventud Unida (SL). Partido aspero, friccionado y sin acciones claras para Camioneros que pese a contar con la ventaja a del segundo tiempo por la expulsión de Federico Guerra no pudo quedarse siquiera con un puntito.
El arranque fue abierto, en donde ambas escuadras hicieron de la eterna disputa en el medio campo, una descripción exacta de lo que era el acontecer del juego.
Sin poder enumerar grandes situaciones durante la primera, las trepadas de Jonatan Argarañaz sobre la derecha y la constante movilidad de Nicolas Ramírez marcaron el sitio de intención de ataque para los locales.
A los 30′ el Auriazul se aproximó con un remate cercano por parte Ignacio Morales que buscó sorprender a Marcos Jara de media distancia.
Instantes después, una rápida triangulación sobre el corredor derecho situó al lateral Argarañaz que en línea de fondo, buscó a Parisi, finalmente bloqueada por la defensa visitante. Tras ello, en el último pasaje de la fracción inicial, el Verde logró establecerse en último metros y acercarse al Arquero Julián Lucero con dos maniobras  (una de Penna y media vuelta de Ramírez sobre el horizontal).
El complemento arrojó rápidamente la expulsión de Federico Guerra (le entró fuerte a Kevin Smaldone) y a Camioneros con la posibilidad de sacar ventaja de su hombre de más.
A los 10′ una excelente habilitación entre lineas de Nicolás Ramírez dejó cara a cara Francisco Agost con el Uno Puntano que el atacante del Camión no supo resolver ante la presurosa salida de Lucero.
Cuando el partido ingresó al terreno del último cuarto una triple modificación del elenco local ubicó en campo a Robledo, Chalabe y a Pabon, como búsqueda de abrir el campo y generar el arresto individual que estos jugadores podían darle, pero equivocaron el camino, siempre.
Metido atrás el equipo de San Luis optó por cerrar con dos líneas de cuatro el partido y allí la labor del Camión no tuvo éxito ante el permanente abroquelamiento del Puntano.
Ya con Facundo Moyano en cancha el elenco local propuso recortar a los opuestos y así allanar el camino al gol.
A los 34′ Miguel Ángel Pabon logró deshacerse de la marca en la banda Izquierda y ante el despiste rival puso una pelota de frente para Facundo Moyano que terminó impactando en la humanidad de Marcos Cabrera, ¿Gol? en lo que era una situación clarísima para marcar, el juez entendió falta.
Cuatro minutos después una llegada importantísima del recién ingresado Sebastián Balmaceda, desviada por Marcos Jara al corner, sería el preludio de un descenlace fatal para el local.
En la última jugada del partido una conducción fallida en salida a cargo de Matías Lozano, se topó con el ariete repentino de Balmaceda que luego de «robarle» la pelota definió contra el palo más lejano de Marcos Jara en el 1-0 final.
En definitiva, el fútbol produce estrellas, ídolos, héroes y proscriptos y el rendimiento del juego depende esencialmente de la disposición para el rendimiento y factores que lo rodean. Allí estuvo la respuesta para un equipo que perdió la brújula.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Camioneros:
1) Marcos Jara ,2) Matías Lozano, 3) Federico Cataldi , 4) Jonatan Argarañaz, 5) Kevin Smaldone 6) Federico Sánchez 7) Braian Musarella, 8) Jonathan Penna, 9) Gonzalo Parisi, 10) Nicolas Ramírez , 11) Francisco Agost.
DT: Hugo Smaldone
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Lautaro Vasarotto 14) Juan Navarro 15) Gabriel Robledo16) Raúl Chalabe 17) Miguel Pabon 18) Facundo Moyano.
Cambios: Raúl Chalabe X B.Musarella, Miguel Pabon X Jonatan Argarañaz, Gabriel Robledo X Jonathan Penna, Facundo Moyano X Francisco Agost.
Amonestados: 17 PT Federico Cataldi, 32 PT Matías Lozano, 6 ST Gonzalo Parisi, 30 ST Gabriel Robledo.

Juventud Unida Universitario:
1) Julián Lucero 2)Marcos Cabrera 3)Nicolás Pacheco 4) Walter Figueroa 5)Federico Guerra 6)Gabriel Ojeda 7)Leandro Lencinas 8)Mísael Sosa 9)Ignacio Morales 10)Marcelo Eggel 11)Juan P. Gobetto.
DT: Alexis Matteo.
Suplentes: 12)Facundo Desima 13)Julián Giménez 14)Eber Garro 15)Agustín Alcaraz 16)Juan M. Pérez 17)Seba Balmaceda 18)Hernán Soria.
Amonestado: 26 PT Federico Guerra, 35 PT Nicolas Pacheco.
Expulsado: 5 ST Federico Guerra.
Cambios: Agustín Alcaraz X Leandro Lencinas.
Hernán Soria X Ignacio Morales, Seba Balmaceda X Marcelo Eggel, Juan Pérez X Misael Sosa.

Gol: 48 ST Sebastián Balmaceda (JUU).
Corner
Camioneros: 4
Juventud Unida: 2
Faltas cometidas
Camioneros: 12
Juventud Unida: 9
Tiros al arco
Camioneros: 5
Juventud Unida: 5
Offside
Camioneros: 4
Juventud Unida: 1
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Carlos Viglietti y Diego Novelli
Cuarto: Bruno Amiconi
Estadio: Hugo Moyano

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Triunfazo de Juventud ante Camioneros

Con un gol de Sebastián Balmaceda, a los 47’ de la segunda parte, Juventud venció por 1 a 0 a Camioneros y quedarse con los tres puntos. El “Juve” tiene 7 puntos en la zona y escala en la tabla de posiciones en el Torneo Federal “A”.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, césped y texto

En su visita a Camioneros, el elenco puntano buscaba mantener el invito luego de dos fechas jugadas en el presente Federal “A”. Era la primer partido de juventud en condición de visitante en este certamen.
El equipo del “Bajo” se paró mejor en el terreno en los primeros minutos del juego y con el manejo de sus volantes dominó las acciones del partido.
Lencina, Gobetto y Eggel se asociaban con buenos pases y los circuitos de Juventud eran sólidos. El “Juve” jugaba lejos de su arco e intentaba llegar con peligro sobre los dominós de Jara.
Misael Sosa por la derecha quería imponerse con velocidad pero fallaba en el último pase y eso lo padecía el visitante.
El local no lograba encontrar la pelota porque la presión de Juventud provocaba las perdidas del balón.
En la primera etapa las chances escasearon, solo una aproximación de Morales para el “Juve” y un remate de Parisi para el local fueron las más claras.
La segunda parte arrancó con incidencias, porque a los 4 minutos se fue expulsado Federico Guerra luego de cometer una falta cerca del tarea de Juventud. El local iba a jugar con un hombre más durante toda la etapa final.
Con un jugador más en el terreno, Camioneros se animó a pararse unos metros más arriba y apretar sobre la última línea de Juventud.
El ingreso de Agustín Alcaraz por Lencina le dio algo de equilibrio en el centro del campo.
Camioneros fue en busca del gol del triunfo pero se encontró con la defensa de Juventud y con la presencia de Julián Lucero que salvó su arco en las dos oportunidades claras que tuvo el local. La primera fue contra Agost, mano a mano y la suena fue contra Moyano en una tapada fantástica a los 43 minutos.
El “Juve” aguantó cada embate de el local y el premio llegó a los 47 minutos. Sebastián Balmaceda, que ingresó en la segunda parte, presionó en la salida de Lozano, le quedó la pelota y ante el achique de Jara definió abajo contra el caño derecho para poner el 1 a 0.
Fue triunfo de Juventud que en su primera incursión fuera de la provincia se trae los 3 puntos de Buenos Aires para escalar en la tabla de pocisiones. 

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

Domingo 25 de abril de 2021, 19:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Camioneros.