/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Alvarado (MdP)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 Alvarado (MdP)

¡Deportivo Maipú lo ganó en tiempo adicionado!

El Deportivo Maipú se impuso 1-0 sobre Alvarado, en un final electrizante en calle Vergara. Corulo, de penal a los 54' del complemento, anotó el tanto cruzado.

Imagen

Deportivo Maipú alcanzó un espectacular triunfo por 1-0 sobre Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la Zona A de la 7ª fecha de la Primera Nacional.
Leandro Corulo, a los 54' del complemento, anotó, de penal, el único tanto del partido, luego de una grosera falta sobre Lautaro Groso.
Después de un primer tiempo donde no pudo abrir el marcador, en el segundo salió con más decisión a jugar los últimos 45 minutos. Y mereció la victoria por su juego y por las ocasiones que generó y por merecimientos y tuvo su premio en el minuto de descuento.
A los 5' lo tuvo Agustín Herrera, pero falló en la definición. El equipo de Luciano Theiler fue muy superior al Torito, que se mostró sólido en su última línea pero no llegó nunca al arco de Bolado. Se dedicó a defenderse el equipo de Coyette y se aferró al empate.
El entrenador del Botellero metió a Franco Moreno y Facundo Castelli para intentar ganar el partido y los cambios surgieron su efecto porque le cambiaron la cara al equipo. A los 18', Deportivo Maipú tuvo el primer gol después de una guapeada de Veliez, que asistió a Castelli y su remate lo tapó Fernández en una gran atajada. A los 26' la volvió a tener Castelli, pero su remate rozó el palo de Fernández.
Después, Corulo no pudo rematar, la pelota le pasó entre las piernas y no pudo tirar al arco. En estos últimos 45 minutos jugó muy bien y no podía quebrar el cero. Pudo conseguir su segundo triunfo en calle Vergara en el descuento, con el gol de penal de Corulo luego de la infracción a Lautaro Grosso.
En la próxima fecha, el Deportivo Maipú visitará a Estudiantes de Buenos Aires, el viernes 30 de abril, desde las 17.10.

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO).

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

 

 

Alvarado sumaba en Mendoza, pero el árbitro se olvidó el reloj

Rodrigo Rivero adicionó 4' y cuando ya iban 7 más del tiempo reglamentario, sancionó un penal para Deportivo Maipú que Corulo canjeó por gol, le dio el triunfo 1 a 0 al local y desató toda la bronca del "torito".

Alvarado sumaba en Mendoza, pero el árbitro se olvidó el reloj

El partido fue malo, Alvarado no jugó bien, pero Deportivo Maipú tampoco hizo demasiados méritos para quedarse con los tres puntos. Y si el partido no terminó 0 a 0, la explicación únicamente se encuentra en un descuido del árbitro Rodrigo Rivero, que se extendió casi el doble de los minutos que había adicionado y ahí llegó la infracción de Bogado que Corulo cambió por gol para que festeje el dueño de casa y los de Coyette se vuelvan a Mar del Plata con la bronca por partida doble.
Si bien no tuvo la profundidad de otros partidos, el primer tiempo se jugó al ritmo que propuso el conjunto marplatense, que esperó paciente poder salir de contra ataque con Vidal y Astina, que casi sorprende de entrada con un robo en mitad de cancha y un tiro de emboquillada que fue al techo del arco. La pelota parada también era una herramienta que tenía la visita para lastimar y luego de un córner, por poco no pudo conectar Giacomini en segunda instancia por el segundo palo. El local se repetía en apostar a la velocidad de Vielez, que llegaba al fondo pero terminaba siendo desactivado por la defensa. La más clara de la etapa, de todas formas, fue para los "cruzados" con una buena jugada colectiva y un mano a mano que le ganó Pedro Fernández a Herrera.
El trámite del complemento fue distinto. Alvarado siguió esperando pero ya no pudo salir de contra, aunque no sufrió más de la cuenta por la falta de claridad de Maipú. Cuando logró conectarse, llegó a fondo, una buena escapada de Vielez que sirvió a Castelli, obligó otra notable intervención del "uno" para mantener el arco en cero. En el duelo de cambios, salió favorecido el dueño de casa que ganó en profundidad, y Coyette lo intentó cerrar con Mantia para reforzar la última línea. Y así, se volvía con un buen punto de Mendoza. Pero Rivero se olvidó de mirar el reloj, Bogado se pasó de energía y cometio una falta innecesaria y Corulo, ajeno a todo el resto, no perdonó para que los 3 puntos se queden en casa.

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (1):
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Diego Tonetto, Ignacio Antonio y Matías Viguet; Álvaro Vielez y Agustín Herrera.
DT: Luciano Theiler.
Cambios: ST 13′ Facundo Castelli y Franco Moreno por Manzur y Herrera, 27′ Mauro Cachi por Viguet y 40′ Lautaro Grosso y Alfredo Pussetto por Tonetto y Bonacorso.

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 23′ Franco Malagueño y Emiliano Bogado por Navarro y Astina, 32′ Tomás Mantia por Vidal y 46′ Santiago Irazoque por Cáceres.

Goles: 55 ST Leandro Corulo -p- (DM).
Amonestados: 43 PT Leandro Navarro (A), 23 ST Matías Viguet (DM), 25 ST Facundo Castelli (DM) y Emiliano Bogado (A), 30 ST Sebastián Jaurena (A), 36 ST Pedro Fernández (A), 43 ST Lautaro Grosso (DM), 51 ST Brian Mieres (A).
Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.
Árbitro: Rodrigo Rivero.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 25 de abril de 2021, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alva · Lunes 26 de abril de 2021, 03:37 · Citar
Que afano.!! se terminaron jugando 11'minutos y 26 segundos de descuento.!!
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.