/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Santiago del Estero Güemes (SdE) Atletico Rafaela

Güemes (SdE) 0 - 2 Atletico Rafaela

Güemes perdió el invicto y la punta ante Atlético Rafaela

El Gaucho perdió en el Estadio Madre de Ciudades por 2 a 0, ante Atlético Rafaela con goles de Portillo y Bieler de penal, donde se quedó sin invicto y sin la punta.

Güemes perdió su invicto y la punta de la Zona B de la Primera Nacional, al caer 2 a 0 ante Atlético Rafaela, por la séptima fecha. Portillo y Bieler de penal, marcaron los dos tantos del equipo de Walter Otta, en un partido donde Güemes mereció mucho más, pero no pudo convertir sus opciones, y se quedó con las manos vacías en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 20 minutos fueron de un trámite muy parejo, donde Güemes asumió el protagonismo, mientras que la visita, apostó a una salida rápida, pero sin ideas.
Dos remates de meda distancia de Vega y Barrientos fueron las intentonas del equipo de Pablo Martel, mientras que la única llegada de Atlético Rafaela fue un disparo de media distancia de Avaro a los 14 minutos. Después nada más.
Güemes de a poco fue creciendo en su juego, donde aparecieron más López, Barrientos y Algozino en el sector medio, y el local comenzó a llegar. A los 19 minutos, Fernández en un corner la cebeceó arriba, y tres minutos más tarde, Salas le cometió una brusca y grosera infracción a Funes, que debió ser claramente expulsado, y el árbitro Arasa solamente lo amonestó.
A manera que fueron pasando los minutos se notó aúna más la diferencia en el juego, y Güemes tuvo dos llegadas claras. La primera, a los 29 minutos, donde combinaron López y Barrientos, centro medido y Romero no alcanzó a cabecear bien ante Sara, y después de la medida hora se proyectó Salas por derecha, tiró un centro pasado, y por el otro lado, Barrientos le ganó a Chimino y su cabezazo dio en el parante izquierdo de un arquero vencido, salvándose de milagro la “Crema”.
En el cierre, Güemes volvió a tener el control del juego ante un desdibujado Atlético Rafaela, que no volvió a atacar más, y más se dedicó a que los minutos pasen, para mantener el 0-0 que finalizó el primer segmento.

SEGUNDA PARTE

El partido se hizo más intenso, y a los 6 minutos, Algozino entró solo por derecha y “fusiló” al seguro Sara, respondiendo muy bien el “1”, mientras que tres minutos más tarde, ya parado de contra la visita, Funes no pudo definir bien ante Salvá.
Güemes siguió presionado, buscando el desnivel ofensivo, pero no aparecieron los que más saben porque el rival le cerró todos los circuitos, y volvió a tener otra chance con un disparo de Barrientos, que el golero visitante respondió en dos tiempos.
Se animó más la “Crema”, ya no había supremacía del local, y a los 30 minutos, en una jugada coordinada, por izquierda, Avaro habilitó muy bien a Marcos Giménez y definió a un costado de Salvá para el 1-0 parcial.
Güemes perdió la brújula y jugó con su propia impotencia y contra el reloj, y de contra, Zárate cometió un penal (expulsión incluida), y Claudio Bieler fusiló desde los 12 pasos a Salvá para el 2-0 definitivo.
Antes Pablo Martel metió todos los cambios con los ingresos de Marinucci, Fornari, Pato Ríos, M. Zárrate y Diellos al último, pero no le dio ningún resultado, y Güemes terminó perdiendo su invicto, la punta y por primera vez le marcaron de local (2 goles). Por su parte, Atlético Rafaela hizo su negocio, y se llevó tres puntos de oro, porque fue inteligente y supo aprovechar sus oportunidades.

SÍNTESIS:

GÜEMES (0):
Julio Salvá; Juan Salas, Fernández, Zárate y Díaz (Marinucci); Algozino (Fornari), Juárez, López (M. Zárate); Barrientos (Pato Ríos); Vega (Diellos) y Romero.
DT: Pablo Martel.

ATLÉTICO RAFAELA (2):
Sara; Chimino, Tellechea, Piñero y Ramírez; Portillo, Soloa, Avaro (González); Esquivel; Funes (Giménez) y Bieles.
Dt: Walter Otta.

GOLES: 30 ST Marcos Giménez (AR), 40 ST Claudio Bieler -p- (AR).
EXPULSADO: 39 ST Nahuel Zárate (G), por doble amonestación.
AMONESTADOS:
En Güemes: 22 PT Juan Carlos Salas, 42 PT Nahuel Zárate, 33 ST Nicolás Barrientos.
En Atlético Rafaela: 37 ST Guillermo Sara.
ARBITRO: Nazareno Arasa
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE.

Domingo 25 de abril de 2021, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deporte.