/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 Mitre (SdE)

Poderoso el Chiquitín

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Mitre 2 a 1 en el estadio Antonio Candini por la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional. Nicolás Talpone en dos ocasiones para el local, mientras que Donato había empatado transitoriamente.

Imagen

En el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Mitre de Santiago del Estero 2-1 en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron entretenidos, con un comienzo parejo, pero que Mitre con el pie de Arnaldo González dominó la pelota y las acciones a favor del equipo local. Pero después de los 30 minutos reaccionó el León con juego asociado, las trepadas de Cainelli por derecha y las intervenciones de Hesar.
A los 34 minutos, Marcos Arturia estrelló un tiro en el travesaño y en el rebote no pudo aprovechar el Turco Hesar para abrir el marcador. La revancha la tuvo a los 37 Estudiantes, con una jugada individual de Nicolás Talpone que le ganó a su marcador y con un latigazo cruzado venció a Pellegrino.
La alegría para el local le duró tan sólo cuatro minutos porque un centro de Torres, en la salida Joaquín Bigo se chocó con Romero y el Pitu González, esto lo aprovechó Donato que la empujó para poner el 1-1 parcial.
En el complemento, Estudiantes arrancó con otra actitud y fue en busca dle triunfo. Lo fue trabajando, hasta que sobre los 18 minutos una buena jugada de Romero y un pase preciso para Nicolás Talpone que nuevamente definió cruzado para poner el 2-1 a favor del León.
Nuevamente en la jugada posterior pudo empatar Mitre con un tiro libre de González, pero esta vez lo aguantó. Incluso Estudiantes lo pudo liquidar sobre los 23 con una contra que no definió acertadamente Hesar ante la salida de Pellegrino.
El León manejó el trámite, lo pudo liquidar antes, pero sobre el final se replegó en el fondo con cambios netamente defensivos. Mitre fue en busca del empate, tuvo dos tiros libres al borde del área, pero el local apagó los sofocones. Otro triunfo más de Estudiantes que comienza a escalar, mientras que Mitre perdió tres partidos consecutivos tras ganarle a Belgrano.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Mitre y se acomoda en la tabla

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Joaquín Bigo; Damián Adín, Maximiliano Padilla, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Talpone; Marcos Arturia e Ibrahim Hesar.
DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Brian Olivera; Francisco Dutari, Patricio Monti, Emanuel Martínez Schmith, Alvaro Cuello, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Ezequiel D´Angelo, Kevin Gissi

Mitre de Santiago del Estero:
Fernando Pellegrino; Exequiel Narese, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Alejandro Frezzoti, Juan Alesandroni, Matías Donato; Arnaldo González; Ezequiel Cérica.
DT: Hernán Ortiz.
Suplentes: Yair Bonnin, Nicolas Goitea, José San Román, Matías Moises, Israel Roldán, Hernán Tifner, Gonzalo Díaz, Ignacio Sabatini, Facundo Juárez.

Goles: 38 PT Nicolás Talpone (E), 42 PT Matías Donato (M), 19 ST Nicolás Talpone (E).
Cambios: 38PT Matías Moises por Zamponi (M), 16ST Nicolas Goitea por Alessandroni (M), Facundo Juárez por Torres (M), , 29ST Israel Roldán por Torres (M), 38ST Patricio Monti por Cainelli (E), 40ST Kevin Gissi y Emanuel Martínez Schmith por Marcos Arturia e Nicolas Ihitz (E) y 42ST Leonel Ceresole por Nicolás Talpone (E) y Alvaro Cuello por Hesar (E).
Amonestados: 15 PT Gastón Bottino (E), 40 PT Nicolás Talpone (E), 43 PT Ibrahim Hesar (E), 8 ST Alejandro Frezzotti (M), 30 ST Nicolás Ihitz (E) y Exequiel Narese (M), 44 ST Maximiliano Padilla (E).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Roque Narváez
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TOMY FRAGUEIRO (MUNDO D) / PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

 

Mitre no levanta cabeza y perdió 2-1

El "Aurinegro" volvió a perder, ahora ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1, por la séptima fecha de la Zona A: Talpone (2) y Matías Donato los goles.

De a poco, se fue arrimando el local y la primera chance con una gran jugada. Centro para Talpone, que no la pudo parar dentro del área y cuando se perfilaba para definir, el balón se le escapó cuando Pellegrino había salido a achicar.
Mitre iba a responder de contragolpe. Gran jugada de Cérica, asistencia para Arnaldo González, que no llegó y Bigo tapó muy bien abajo.
El juego se fue haciendo interesante, casi de ida y vuelta porque el “Aurinegro” salió más y presionó en campo rival.
Sin embargo, la más clara la tuvo el “León”. Cainelli le ganó en velocidad por la derecha a Corda, centro al corazón del área y Marcos Artura, de gran resolución, estrelló la pelota en el palo.
Fue un previo aviso del conjunto local que a los 38 minutos, se iba a poner en ventaja. Gran jugada, Mitre falló en el retroceso y al ingresar al área, Nicolás Talpone sacó un remate de “tres dedos” para vencer la resistencia del golero Fernando Pellegrino. Golazo.
Sin embargo, el “Auri” se repuso rápido e iba a encontrar la igualdad cuatro minutos más tarde. Corrida de José Luis Torres por la derecha, centro, un defensor local despejó a medias, la pelota quedó boyando en el área, el arquero Bigo salió mal y Matías Donato la empujó sobre la línea para darle el 1 a 1 al equipo de Hernán Darío Ortiz.

El complemento

Salió con todo el conjunto cordobés y Mitre no estuvo concentrado en los primeros instantes. Tal es así, que a los 3 minutos, Damián Adín quedó solo por la derecha, remató y el balón se fue besando el poste derecho de Pellegrino, previo desvío en Corda.
A los 15, centro de Talpone, Ihitz cabeceó desviado. Mitre no estaba preciso y el local era el dueño de las acciones. A los 18 minutos, gran habilitación de Romero para Talpone que se metió por la derecha, Moisés y Frezzotti no cerraron bien y el "10" del local definió muy bien para el 2 a 1. Nada que hacer para Pellegrino.
Y otra vez, a remar contra la corriente el equipo santiagueño. Por ello, Ortiz apostó por las variantes, una de ellas el ingreso de Facundo Juárez para tener un poco más de peso ofensivo ya que en los instantes anteriores, el visitante no generó nada.
El elenco de Roca y Tres de Febrero no encontró las respuestas anímicas ni futbolísticas.
Arnaldo González, como siempre sobresalió el resto, poniéndose el equipo al hombro. En una de las últimas, hubo una jugada preparada. González asistió a Facundo Juárez, quedó solo en el área pero se apuró, no se pudo acomodar y se le fue el balón, en lo que hubiese sido una llegada clara que se terminó diluyendo.
Mitre sufrió su tercera derrota consecutiva y empieza a preocupar.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Lunes 26 de abril de 2021, 20:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Última Jugada.