/
Copa Argentina Eliminatorias interior Colegiales (Concordia) Racing (Cba)

Racing (Cba.) 2 - 0 Colegiales (Concordia)

Racing le ganó a Colegiales por 2 a 0
La Academia le dio lecciones de efectividad a Colegiales de Entre Ríos y lo venció 2 a 0. ¡Ganó después de seis meses!

Foto: Racing ganó y su gente festejó después de mucho tiempo. - Por Jorge Nahum - http://www.diaadia.com.ar/ 
Justo la Academia, que viene reprobado en materia de goles en el Argentino, dio lecciones de contundencia ante Colegiales de Concordia (Entre Ríos) y lo superó por 2 a 0, abriendo el marcador a los 22 segundos. ¡Sí, el Racing del Negro Ramos ganando desde el vestuario! Eso sí, con gol en contra tras un desborde del debutante y encarador Pavón, pero se festejó igual porque convertir para este Racing es todo un examen. Y a los 15 minutos, fue Bubas el que pasó al frente y definió excelente, para el 2 a 0. ¡Si, el Racing del Negro Ramos dos goles arriba en un cuarto de hora! Y en quince fechas del Argentino A, apenas cuatro. Y por fin cantó victoria, en Copa Argentina (en el otro aún no la encuentra)más allá de terminar con uno menos por la irresponsable expulsión de Artura al alba del segundo tiempo.

Así de vital es el gol, necesario para no sentirse tan en la lona. El gol te cambia la cara y por momentos la Academia jugó en un aceptable nivel, contra un animoso pero limitado rival, que intento sobreponerse a la desventaja fulminante y salió a cara descubierta. Por es el albiceleste estuvo cerca del tercero, en un mano de mano de Pavón en el que el arquero Ceberio lo atoró.

El segundo tiempo daba para ilusionarse con una diferencia aún mayor, pero a los 4 minutos Artura le dio un manotazo al zaguero rival Beraglio sin que la pelota este en juego y el arbitro le mostró la roja. Silbidos para el enganche, porque había poca gente en el Sancho pero unánime. Son actos irresponsables, difíciles de asimilar. Como la llegada tarde de Franco Módica (un interesante volante derecho), que iba a ser titular y se retrasó camino al estadio. Ramos lo castigó por la impuntualidad y mandó al rincón. Mejor dicho al banco.

Más allá de la inferioridad númerica,el equipo del Negro Ramos no se refugió a cuidar la ventaja y en una escapada de Benítez, a los 19, con centro atrás que Bubas quiso mandar a la red. Se interpuso Ceberio. La visita, sin demasiadas a la vista, trató de arrimarse empujado por su mejor valor, el volante central Mauricio Benítez (un remate suyo pasó cerca), aunque la Academia ponía a prueba a su rival con las contras y Girard se perdió el tercero. Y en la última, la tuvo Fernández de área a área y la tiró apenas afuera. Igual, los aplausos para el zaguero se confundieron con los del esperado triunfo.

Ruiz, por el plantel
Estuvo ausente algunos partidos en Nueva Italia. Pero anoche apareció el presidente Antonio Ruiz y se despachó: “Vine porque el plantel me lo pidió. A mí no me reclaman deuda, solamente quieren que los acompañe”, dijo la máxima autoridad del club de Nueva Italia.

Y, además, vaticinó: “En las elecciones lo más probable es que gane la lista oficialista que va a encabezar Adrián Romera porque a la gente de Novack no le va a alcanzar y Pérez tiene muchas dudas y un temor bárbaro”.

Además, confirmó un fondo de “notables” con Bondio, Spirópulos y Armando Del Río. Apoyarán económicamente a Romera.

Viernes 23 de noviembre de 2012, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: