/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Almirante Brown

San Martín (Tuc) 2 - 2 Almirante Brown

En un partidazo, San Martín y Almirante Brown empataron en La Ciudadela

Fue 2 a 2 en un partido que el Santo perdía dos veces y logró reaccionar aunque no le alcanzó para darlo vuelta. Joaquín Ibáñez y Wilson Chimeli pusieron en ventaja a los visitantes. Tino Costa, con un golazo, y Juan Imbert lo empataron para los locales. El Ciruja lleva más de 14 meses y 9 partidos sin ganar como local.

Imagen

En el estadio de La Ciudadela, San Martín y Almirante Brown empataron 2 a 2 por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional. Joaquín Ibáñez y Wilson Chimeli pusieron en ventaja a los visitantes en dos ocasiones, mientras que Tino Costa y Juan Imbert lo empataron las dos veces.
De arranque nomás, a los 20 segundos de juego, lo tuvo el Santo en los pies de Daniel González que se encontró con la pelota y le metió un zurdazo fuerte que le quemó las manos al arquero Ramiro Matínez. Atajadón para mantener el cero en su arco.
A los 18 avisó el visitante: Santiago Vera capturó un rebote en el borde del área y pegó una tremenda volea que Arce mandó al corner cuando se metía en el ángulo. La primera clara para Almirante.
Cuando el partido era intenso, pero sin llegadas, Almirante Brown se mostraba más profundo y a la defensa de San Martín le costaba controlar a los delanteros rivales.
En ese contexto, a los 36, tras un lateral los defensores se descuidaron y Joaquín Ibáñez apareció solo en el borde del área, remató rasante, la pelota se desvió en el pie de Orellana y descolocó a Arce que fue testigo de cómo se le metía pegada al palo.
Almirante se fue ganando al entretiempo gracias a su ímpetu y decisión para disputar las pelotas, lo que le permitió imponerse en los últimos metros y aún sin generar situaciones, logró llevar el partido a las cercanías del arco del Santo.
En el complemento, el Santo se adelantó en la cancha y llenó de centros el área de Martínez, aunque le costaba generar ocasiones claras. Una de las pocas, fue un cabezazo de Imbert que se fue por encima del travesaño.
A los 12 del segundo tiempo, San Martín insistió por izquierda y Daniel González tiró un centro atrás preciso para que Tino Costa la agarre de primera y le rompa el ángulo al arquero Martínez que nada pudo hacer. 1 a 1 y a cobrar.
Cuando iban 30 del complemento, Wilson Chimeli apareció solo en el área y con un cabezazo preciso derrotó a Arce poniendo de nuevo en ventaja a los visitantes. Ese nuevo golpe parecía lapidario.
Sin embargo, a los 35, Juan Imbert controló un despeje alto y bombeado, la bajó el pecho y definió con clase al segundo palo. Golazo y empate de nuevo.
Los últimos 10 fueron de ida y vuelta, aunque San Martín se mostró un poco más ambicioso y lúcido que su rival. Faltaban menos de cinco cuando Tino Costa, una de las figuras, le puso una bocha perfecta a Gonzalo Rodríguez que controló mal y definió peor cuando tenía todo el arco a disposición para darle un triunfazo a su equipo.
No hubo tiempo para más y el juego terminó en un empate justo por lo que mostraron ambos equipos que no renunciaron a ganar y que, sin brillar, entregaron un espectáculo entretenido e interesante en el atardecer tucumano.
Ya pasaron más de 14 meses desde el último triunfo de San Martín en La Ciudadela. Son nueve los partidos que el Santo acumula sin ganar en condición de local.  

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
1- Ignacio Arce; 2- Juan Orellana, 6- Hernán Pellerano, 4- Hernán Lopes; 7- Emiliano Purita, 5- Santiago Gallucci Otero, 8- Alberto Costa, 3- Lucas Diarte; 10- Daniel González; 11- Juan Imbert, 9- Marcelo Estigarribia.

ALMIRANTE BROWN 2:
1- Ramiro Martínez; 4- Cristian Varela, 2- Agustín Dattola, 6- Alan Barrionuevo, 3- Milton Ramos; 8- Diego García, 7- José Luis García, 5- Belforte, 11- Joaquín Ibáñez; 10- Santiago Vera, 9- Martín Batallini.

Goles: 36 PT Joaquín Ibáñez (AB), 12 ST Alberto Costa (SM), 30 ST Wilson Chimeli (AB), 36 ST Juan Imbert (SM).
Amonestados: 3 PT Santiago Gallucci Otero (SM), 45 PT Hernán Lópes (SM) y Santiago Vera (AB), 47 PT Cristian Varela (AB).
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Martes 27 de abril de 2021, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.