/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Güemes (SdE) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 2 Güemes (SdE)

Güemes ganó 2-1, y volvió a la punta

Con goles de Algozino y Cardozo, Güemes derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1, y volvió a la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Gran triunfo Gaucho.

Imagen

Con un primer tiempo brillante y de alto vuelo, siendo práctico, contundente y con buen fútbol, Güemes derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, en condición de visitante por la octava fecha de la Primera Nacional.
Los goles fueron marcados por Lucas Algozino y Marcelo Cardozo, para el Gaucho, descontando Samuel Hernández para el local. El equipo de Pablo Martel trepó a la cima de la Zona B con 17 unidades.

PRIMER TIEMPO

Un juego que se presentó trabado y ambos equipos se repartían la pelota. El local había intentado con una gran jugada de Parisi que no llegó a definir. Cuando no había pasado casi nada, el "Gaucho" sorprendió y a los 12 minutos se puso en ventaja a través de Lucas Algozino, tras perderla Silvetti, el volante derecho definió muy bien para el 1-0 parcial.
Güemes comenzó a dominar el juego y a los 20, encontró el segundo. Córner desde la derecha, la defensa local se durmió y Marcelo Cardozo definió tras una serie de rebotes. Dicha jugada generó polémica ya que el juez de línea levantó la bandera cobrando posición adelantada, pero finalmente el árbitro Bruno Bocca convalidó el tanto del 2 a 0 del visitante.
Güemes fue creciendo a manera que fue pasando los minutos, se agrandó, y Romero se perdió el tercero a los 29 minutos, con un remate que se fue apenas desviado.
Brown llegó en cuenta gotas. Samuel Hernández remató de zurda pero el balón se fue por un costado, y luego el local sufrió la lesión de Vera (ingreso Benega), y el equipo de Pablo Martel manejó el esférico, y no pudo aumentar con una contra que Marunucci no combinó bien en el cierre de la jugada, y la última, en un tiro libre de Pablo López, que se fue muy cerca. El Gaucho era muy superior a su rival.
Bocca dio tres minutos de descuento, y Guillermo Brown llegó al descuento a los 48 minutos, en una pelota parada, donde Samuel Hernández, les ganó a todos por arriba y con un impecable cabezazo estableció el 2-1.

SEGUNDA PARTE

Comenzó mucho mejor el local presionando en la zona media, y a los 8 minutos, avisó Parisi con un disparo por arriba, tras una buena jugada colectiva de izquierda a derecha, y después a los 10 minutos, Herrans no pudo definir en un rebote, y Julio Salvá salvó su arco.
Entraron Lucero y Pavón en el medio campo de la visita, para nivelar la zona de gestación, y a los 25 minutos, desbordó Parisi por derecha, envió un centro medido, y Silvetti cabeceó mal, en otra clara opción del equipo de Javier Rodas.
Güemes de a poco fue saliendo del asedio, hizo correr el balón, y también creó una chance más con Romero de contra, pero sin resolución en la definición. El local comenzó a jugar con la desesperación del rival y contra el reloj.
De a poco fue quedando sin “gasolina” el local, y antes del cierre, Milton Zárate tuvo el tercero, pero el golero local, le tapó el disparo con destino de red. Los minutos se consumieron, Güemes hizo su gran negocio y se quedó con tres puntos clave que le permiten volver a la punta de la Zona B de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN (1):
Agüero; Ruiz Díaz, Herranz (Assenatto), Albarracín y Feracuti; Silvetti, Juárez (Medina), Vera (Benega) y Blanco; Parisi y Hernández (Bahamonde).
DT: Javier Rodas.

GÜEMES (2):
Salvá; Salas, Fernández, Valenzuela (Pezzi) y Cardozo; Algozino, López (M. Zárate), Juárez y Barrientos (Lucero); Romero (Diellos) y Marunucci (Pavón).
DT: Pablo Martel.

GOLES: 12 PT Lucas Algozino (G), 18 PT Marcelo Cardozo (G), 48 PT Samuel Hernández (GB).
AMONESTADOS:
En Guillermo Brown: 21 ST Nicolás Herranz, 38 ST Axel Juárez.
En Güemes: 13 ST Juan Carlos Salas.
ARBITRO: Bruno Bocca.
CANCHA: Guillermo Brown.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Domingo 02 de mayo de 2021, 18:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).