/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A San Luis Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Círculo no pudo pasar del empate ante Estudiantes

El conjunto de Gustavo Noto arrancó bien pero después decayó y no tuvo ideas para quedarse con el primer triunfo en la temporada. Ni en el cierre, con superioridad, pudo desnivelar. 

Círculo no pudo pasar del empate ante Estudiantes

Son empates que no suman. Porque Círculo sabía que le daba valor al punto conseguido en San Juan con un triunfo en casa, ante el colista de la zona, Estudiantes de San Luis. Sin embargo, no tuvo ideas ni profundidad, empezó muy bien pero con el correr de los minutos se diluyó y no logró romper el cero para su tercer empate consecutivo en la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.
De menor a mayor fue en la primera parte el equipo de Gustavo Noto. Que arrancó dispuesto a ser protagonista y encontró en el costado izquierdo del ataque el lugar ideal para atacar, con un mano a mano que Reali le ganó permanentemente a Valdeón. Incluso lo hizo amonestar al lateral izquierdo y, sobre la media hora, pareció penal en el vértice derecho del área, pero no sólo que Amiconi no lo cobró, sino que el "Bocha" se resintió de un fuerte dolor en el hombro derecho y debió abandonar el campo de juego. Antes, había metido un buen centro bajo que no alcanzó a conectar Benedetti, el propio goleador remató al cuerpo de un defensor y, de ese córner, el rebote le quedó a Martínez que probó la resistencia de Adasme en el primer palo.
La salida del ex Gimnasia, también significó el bajón en el local, que perdió claridad y desequilibrio, más allá de una buena contra que manejó Ullúa y no pudo terminar bien. Con la salida del extremo, se agrandó la visita que se animó y terminó teniendo, en definitiva, la jugada más clara con un desborde de Zapata y el anticipo de Quiroga que exigió una notable respuesta de Del Curto. En los minutos finales, creció Estudiantes y jugó más lejos de su arquero y meredeando el área local.
A la vuelta del vestuario, también se debió quedar Benedetti por un fuerte dolor en la planta del pie y Noto debió hacer otro cambio obligado: adentro Astiz. Le costó acomodarse en ese arranque, el juego era equilibrado pero Círculo dividía mucho la pelota y Estudiantes se animaba pero sin demasiado peligro. Como no podía agarrarla, el entrenador movió el medio, mandó a Ramiro Garay por Pájaro para intentar recuperar el control en ese sector de la cancha. Pero la tónica siguió siendo la misma y el partido, a esa altura, era mediocre, sin juego ni situaciones de gol de ninguno de los dos lados.
Para el último cuarto de hora, el "Papero" se quedó con un hombre más por la expulsión de Cesarini y Gustavo Noto respondió rápido metiendo los último dos cambios para ir por el triunfo. Maximiliano Meza y Gonzalo Gómez, fueron la apuesta del entrenador en el cierre. Círculo inclinó la canha, buscó por todas las vías pro los minutos se consumían y no lo podía romper. Estudiantes apostó todo a un contra ataque y, aunque sea, el cierre fue más atractivo. Encima, Belfiore se tiró mal para cortar una contra y Amiconi lo mandó a las duchas con roja directa, y quedaban 5'. Sin embargo fue pero no lastimó, un buscapié de Ullúa a las manos del arquero fue lo último de un equipo que fue de mayor a menor y termina con un empate sin goles que no conformó.

Imagen

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (0):
Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Agustín Charra, Facundo Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Diego Martínez y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: PT 31' Ever Ullúa por Reali; ST 0' Enzo Astiz por Benedetti, 12' Ramiro Garay por Pájaro, y 32' Maximiliano Meza y Gonzalo Gómez por Vértiz y Martínez.

Estudiantes (San Luis) (0):
Pablo Adasme; Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini y Cristian Gorgerino; Ismael Zapata, Franco Chiviló, Diego Farías y Daniel Garro; Juan Echarri y Lucas Quiroga.
DT: Aldo Paredes.
Cambios: ST 18' Nicolás Pereyra por Farías, 30' Alexis Lucero por Echarri y 36' Federico Vasilchik por Quiroga.

Goles: No hubo.
Amonestados: 20 PT Ricardo Valdeón (SE), 21 PT José Cesarini (SE), 40 PT Agustín Charra (CD), 9 ST Facundo Nasif (CD).
Expulsados: 29 ST José Cesarini (SE), 38 ST Emiliano Belfiore (SE).
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Estadio: "Guillermo Trama".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 02 de mayo de 2021, 19:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).