/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) R. Santamarina (Tandil)

San Martín (SJ) 0 - 2 R. Santamarina (Tandil)

¿Cuantas caras tenes "Verdinegro"?

San Martín perdió 2 a 0 frente a Santamarina de Tandil en el marco de la 8° fecha. Otra vez le convirtieron un gol tempranero y no se pudo recuperar. El equipo no termina de consolidarse y hoy deambula por la mitad de la tabla.

No vale culpar al estadio. No vale decir que la mufa existe. No, las dudas y los errores no son del estadio.
San Martín parece tener varias versiones en este torneo. Tiene tantas facetas, que no sabe uno cual es la real.
Hace una semana luchó antes de empatar y mereció ganar. Ayer le volvieron a convertir casi en el nacimiento del partido, pero esta vez ni lo mereció, no fue claro en la búsqueda y lo único que encontró es que le hicieran un segundo gol.
¿Culpar a alguien? No es momento.
En la tarde del domingo soleado y en plena siesta, el verdinegro entró dormido.
Iban solo 4 minutos y en un pelotazo largo entre los centrales (no debió existir porque nadie marcó al lanzador) cayó entre los dos centrales y Mariano González aprovechó el regalo, la bajó bien y definió mejor ante la desesperada salida de Cozzani para empezar a ganar desde el vestuario casi.
A diferencia de otros partidos, San Martín no pudo tener el control del juego. Se mostró errático, sin saber como llegar al arco de Mazza.
Es cierto y es justo decir que el rival fue ordenado, no cometió errores y se mantuvo en un libreto claro que fue ejecutado sin errores.
No hubo una jugada que se pueda destacar en la primera parte que pudiera justificar el empate de San Martín.
Hubo que esperar hasta el complemento para encontrar alguna chance.
De igual modo no es que sobraron. Apenas cuatro, todas muy claras y mal definidas.
La primera la tuvo Rescaldani que increíblemente el palo terminó devolviendo su remate.
La restante la tuvo Berterame que definió muy mal.
Para sumar la tercera y cuarta hay que marcar a Campana y Ruiz también con definiciones muy poco efectivas.
En la etapa complementaria, esas jugadas de peligro no fueron sinónimo de dominio absoluto, sino que fueron un conjunto de voluntades intentando torcer una historia.
San Martín iba, pero sin la convicción necesaria. Además se topaban con un Santamarina que jamás perdió el orden. Un equipo que usó a la perfección el gol tempranero y se dedicó a esperar su oportunidad.
Como el Verdinegro falló sus oportunidades y el reloj empezó a jugarle en contra, los cambios no aportaron la frescura que se necesitaba y las posibilidades de empatar se fueron diluyendo.
El buscar arriba el empate de manera desesperada lo dejó desguarnecido atrás. Para el final ya no tenía ni a Prósperi ni a Hernández y el segundo en contra llegó en el último minuto de descuento.
San Martín mostró una nueva cara, la de siesta mezclada con la de incertidumbre e impotencia.
La falta de equilibrio en el juego, en lo futbolístico y en lo anímico es lo que falta marcando una deuda pendiente de Paulo Ferrari y que significa redoblar esfuerzos no solo para recuperarse sino para poder estar mas arriba en la tabla.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Santamarina ganó en San Juan y cortó la racha de empates

Con goles de Mariano González y Lautaro Arregui (en tiempo de descuento) el Aurinegro se impuso 2 a 0 a San Martín en San Juan y sumó tres importantes puntos en la zona B de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

No la tenía fácil Santamarina en San Juan, porque  San Martín no es un equipo fácil, pero además porque el aurinegro viene lidiando con algunas bajas importantes por lesión y a Ricchetti no le es nada sencillo armar el rompecabezas cada fin de semana.
En el comienzo del partido, cuando ambos elencos parecían estar estudiándose, tras un error de la defensa del local la pelota le queda al capitán Mariano González que decide festejar su partido número 100 con la Aurinegra, abriendo el marcador.
Con el correr de los minutos San Martín comenzó a acomodarse en el campo e intentar complicar al arquero Mazza pero no lo logró hacer, al menos no con la claridad necesaria.
En el complemento las acciones se emparejaron un poco más, Santamarina continuaba con su orden desde el fondo, pero con un González un poco más cansado, se dificultaba hilvanar acciones de juego contundentes, aunque lograban inquietar por afuera con Leiva y Carrasco, que hicieron un gran desgaste.
El arquero aurinegro Juan Pablo Mazza tuvo sus momentos de protagonismo ante las arremetidas de Rescaldani y Rivero.
Cando todo parecía que terminaba 1 a 0, Gonzalez se retiró de la cancha e ingresó Arregui. En una jugada Depietri se fue sólo fijó su marca y asistió a Arregui que definió hacia el palo izquierdo de Cozzani para el 2 a 0 definitivo.
Tarde redonda para el equipo de nuestra ciudad festejando los 100 del Gran Capitán González con una victoria en calidad de visitante. Ahora se viene Villa Dálmine en el San Martín el sábado por la tarde.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

SAN MARTIN
1 Juan Cozzani
2 Francisco Alvarez
3 Jonás Aguirre
4 Gonzalo Prósperi
5 Maximiliano González
6 Gastón Hernández
7 Gonzalo Berterame
8 Nicolás Pelaitay
9 Ezequiel Rescaldani
10 Cristian Sanchez
11 Matías Giménez
DT: Paulo Ferrari

SANTAMARINA
1 Juan Mazza
2 Osvaldo Barsottini
3 Agustín Jara
4 Gabriel Carrasco
5 Leonel Pierce
6 Patricio Boolsen
7 Guillermo Santillán
8 Matías Kabalín
9 Thiago Beltrán
10 Mariano González
11 Facundo Leiva
DT: Pablo Ricchetti

Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario
Cambios: Aruga x Hernández, Rivero x Pelaitay, Ruiz x Sánchez, Denis x Prosperi y Campana x Gimenez (SM); Depietri x Santillan, Martens x Beltrán y Arregui x González (S)
Amonestados: 32 PT Matías Giménez (SM), 4 ST Guillermo Santillán (RS), 32 ST Gabriel Carrasco (RS), 48 ST Matías Kabalin (RS).
Goles: 3 PT Mariano González (RS), 49 ST Lautaro Arregui (RS).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 02 de mayo de 2021, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.