/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Barracas Ctral

Barracas Ctral 3 - 1 Tristán Suárez

De a tres

Barracas derrotó 3-1 a Tristán Suárez, sumó tres puntos importantísimos y continúa haciéndose fuerte en Olavarría y Luna, ganando los últimos tres partidos. Los tantos de Tapia, Buter y Stable dieron vuelta un resultado que había comenzado adverso tras el gol de Miranda.

Duros rivales si los hay. Un Lechero que juega bien y que encima se puso en ventaja por la gran pegada de Brian Miranda, quien desde media distancia batió a Monllor. El mediocampista, que ha había avisado con un remate similar previo, abría el marcador en la lluviosa tarde en casa.
Con el correr de los minutos, Central fue ambiciosamente en busca del empate: primero lo tuvo Glaby, pero se encontró con el balón y no pudo definir bien, y luego fue el turno de Albertengo, que intentó mediante un disparo lejano.
Parecía que el primer período se iba con sonrisa visitante, pero el lateral izquierdo Müller derribó a Lucas Colitto dentro del área: a los 42', Iván Tapia se encargó de cambiar penal por gol y decretar el 1-1. Pero rápidamente, Barracas fue por más y encontró la ventaja luego de una gran jugada entre el '10' y Leonel Buter, quien con un toque sutil venció al arquero Lugo. De 0-1 a 2-1 en dos minutos.
La particularidad del primer tiempo se dio cuando, a los 15', el mencionado portero visitante le pidió al árbitro ir al baño. El cotejo estuvo demorado unos minutos por este hecho.
En la segunda parte, los cambios le dieron respiro a un equipo que se desgastó mucho en el primer tiempo. El ingreso de Stable le permitió al Barraqueño aprovechar los espacios vacíos que dejaba la defensa de los de Ezeiza. Así llegó el tercero: corrida de Colitto que fue interrumpida con falta por el marcador central y, tras la ley de ventaja, el ex Colegiales facturó picándole el balón al arquero a los 14'. Debut en la red para Facundo Stable, al igual que Buter.
La visita trató de acorralar a Barracas mediante llegadas de Duarte y Domínguez, pero Mariano Monllor respondió de gran forma. De esta manera, el conjunto que dirige Rodolfo De Paoli suma una nueva victoria como local, escala posiciones en la tabla y afirma su dureza en Luna 1211, donde lleva tres victorias al hilo. 

SÍNTESIS:

BARRACAS 3:
Monllor; Bordón, Cabrera, González, Martínez; Vázquez (63' Ca. Arce), Glaby, Tapia, Colitto; Albertengo (52' Stable), Buter (71' Romero).
DT: De Paoli
Suplentes: Cr. Arce, Onraita, Imperiale, Acuña, Rivero, Solé

TRISTÁN SUÁREZ 1:
Lugo; Bettini, Cattáneo, Duarte, Müller (74' Sanabria); Nelle (61' Oyola), Muñoz, Miranda, Melillo; Arreguín (61' Giménez), Domínguez.
DT: Biggeri
Suplentes: Correa, Iriarte, Martínez, Montoya, Cordeviola, Garay

Goles: 26 PT Braian Miranda (TS), 41 PT Iván Tapia -p- (BC), 44 PT Leonel Buter (BC), 14 ST Facundo Stable (BC).
Amonestados: 41 PT Leonel Müller (TS), 16 ST Saúl Nelle (TS), 34 ST Bruno Duarte (TS) y Bruno Cabrera (BC), González (BC), 44 ST Luciano Romero (BC) y Agustín Cattáneo (TS).
Árbitro: Negrete
Estadio: Chiqui Tapia

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTOS: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

 

 

Tristán Suárez cayó ante Barracas Central y se hunde en el fondo

El lechero lo ganaba 1-0 por el gol de Brian Miranda, Barracas se lo dio vuelta en tres minutos y lo remató en el segundo tiempo. Cuatro sin ganar para el equipo de Biggeri que quedó en la parte baja de la zona B.

Tristán volvió a pecar de inocente en la categoría, le dio ventajas a Barracas Central que se lo dio vuelta en tres minutos y cayó por 3-1 en condición de visitante. El lechero no jugó mal, pero cometió errores que pagó caro y acumuló su cuarto partido en fila sin ganar.
Las primeras dos chances del partido fueron claras y para Suárez. La primera fue una escapada por derecha de Ezequiel Melillo que se metió en el área y metió un zurdazo cruzado que despejó muy bien con los pies Monllor. Y la segunda fue más clara aún, de Brian Miranda, que avisó con un derechazo con el pie bien abierto que besó el palo izquierdo.
La respuesta de Barracas fue rápida y doble. La primera oportunidad fue en propia puerta, con un cabezazo de Alexis Domínguez que se fue cerca del palo derecho de Lugo. Y la segunda ocasión fue clarísima con un centro al segundo palo que bajó Leonel Buter para Dylan Glaby que, a centímetros de Lugo y del arco, metió una volea que se fue besando el palo derecho.
Con un partido de ida y vuelta pero sin goles, Brian Miranda frotó la lámpara a los 26 minutos. El enganche de Tristán recibió en tres cuartos de cancha, eludió a un marcador y metió un fuertísimo derechazo desde afuera del área que se clavó dio en la cara interna del palo derecho de Monllor y se metió.
El gol le dio tranquilidad a Tristán y golpeó a Barracas que no pudo generar situaciones de gol hasta cinco minutos antes del final del primer tiempo. A los 40 minutos y luego de marcar muy mal, Leonel Müller no tuvo más remedio que derribar a Colitto en el área y cometerle penal.
Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, se hizo cargo de la pena máxima con un remate cruzado de derecha al palo izquierdo de un Lugo que esperó hasta último momento y acertó la dirección pero no llegó a retener el balón.
Y tres minutos después el lechero volvió a quedar muy mal parado. Agustín Cattaneo salió a cortar en mitad de cancha, quedó pagando y nadie cubrió el hueco, que ocupó Ivan Tapia para habilitar a Leonel Buter que, mano a mano con Rodrigo Lugo la tocó por debajo del arquero y gritó el 2-1 local.
Para colmo de malas, Tristán tuvo una chance inmejorable para empatar las cosas en el amanecer del complemento. Matías Muñoz capturó un pelotazo a la salida de un córner y reventó el palo derecho de Monllor con un cabezazo tremendo.
Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. A los 14 minutos Suárez volvió a dar muestras de su fragilidad defensiva luego de un córner a favor.
El contraataque de Barracas Central fue letal, con la conducción de Facundo Stable que comenzó la jugada casi en su propia área, y luego de una intervención de Colitto, el propio Stable ingresó al área y definió por encima de Lugo para poner el 3-1 definitivo.
La ampliación del marcador terminó de derrumbar las esperanzas del lechero, que esbozó una intención de salir adelante en los últimos minutos, con un cabezazo desviado de Domínguez y un remate de Duarte dentro del área que sacó muy bien al córner Monllor.
Fue derrota para Suárez, la tercera en los últimos cuatro partidos -en el medio empató con Instituto de Córdoba- para un equipo que quedó 15° con 7 puntos, apenas tres por encima del último de la tabla, y que quedó a siete unidades de la zona de reducido.
El lechero volverá a tener acción el próximo sábado, desde las 15 horas ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 20 de Octubre. Será un encuentro más que clave para los de Biggeri, ya que el elenco mendocino marcha segundo con 15 puntos, a dos del líder Güemes de Santiago del Estero.

FUENTE: POLÍTICA DEL SUR.

FOTO: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

Lunes 03 de mayo de 2021, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Barracas Central.