/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Barracas Ctral

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 2 - 1 Barracas Ctral

El más guapo es el Lobo

Jugó todo el segundo tiempo con uno menos, casi todo el partido con un pésimo arbitraje y terminó quedándose con una gran victoria.

Imagen

Gimnasia fue más guapo que Barracas Central y en el "23 de Agosto" le ganó por 2 a 1, con varios momentos de buen fútbol. Rodrigo Rivero de nefasta actuación fue el referí del encuentro correspondiente a la novena fecha de la Primera Nacional.
Pelota dividida y mucha acción en la mitad de cancha. Así se jugaron los minutos iniciales del choque durante la fresca siesta jujeña. Facundo Suárez, el nueve del equipo de Arnaldo Sialle, viene dulce y casi abre el marcador en el amanecer del partido cuando cabeceó una pelota muy cerca del arco rival.
La respuesta de los dirigidos por Rodolfo de Paoli llegó también con un desquite de cabeza. Leonel Buter se tiró de "paloma" pero, al igual que la acción anterior, esa pelota no tuvo destino de gol. Con el balón dominado por el Lobo, el enfrentamiento parecía que iba a tener un gol albiceleste en cualquier momento, y así fue.
Cuando apenas faltaban cinco minutos para que ambos conjuntos se retiren a los vestuarios, el "23 de Agosto" se llenó de gol. Una gran jugada colectiva entre Guillermo Cosaro y Leandro González terminó con el primero tocando atrás para el último, que hizo gala de su calidad y en el área clavó un golazo al ángulo. El primer tiempo se iba, justificadamente, con Gimnasia arriba.
Pero no todo fue color de rosas, o en este caso color albiceleste. Al minuto de iniciado el complemento, Guillermo Cosaro le fue con los dos pies para adelante a un rival. El lateral vio la tarjeta roja de un Rodrigo Rivero muy celoso a la hora de cobrar faltas cometidas por el elenco local, aunque en este caso justificada.
Igualmente, la visita si bien empezó a manejar la pelota no encontraba la manera de atacar ni de generar peligro. Tan mal estaba llevando el partido Barracas al punto que, luego de una gran presión de Álvaro Cazula contra un defensor del Guapo, le cedió la pelota a Suárez que sin arquero empujó para el 2 a 0.
No era un partido liquidado, porque faltaba más de media hora y se le complicó a los de “Cacho” Sialle. Un cambio clave que metió de Paoli fue el ingreso de Facundo Stable, que encontró una pelota en el segundo palo de Otarola y cruzó su remate para vencer al arquero y descontar.
Sufrió los minutos finales, sobre todo porque Barracas se acercaba más y más al arco albiceleste y porque Rivero pitaba cada contacto entre jugadores en falta a favor del visitante. Otarola, el experimentado golero del Lobo, se vistió de héroe salvando el empate tras un remate fuerte y un cabezazo del autor del gol del descuento visitante.
Finalmente, los siete minutos de adición terminaron y Gimnasia pudo gritar victoria. Tercer triunfo consecutivo como local, suma tres puntos clave y queda muy cerca de la zona de Reducido por un ascenso a la Liga Profesional.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia (2):
Fernando Otalora; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Emmanuel García, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Barracas Central (1):
Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Daniel Martínez; Lucas Colitto, Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Leonel Buter y Mauro Albertengo.
DT: Rodolfo de Paoli.

Goles: 40 PT Leandro González (G), 9 ST Facundo Suárez (G), 31 ST Facundo Stable (BC).
Amonestados: 28 PT Emir Faccioli (G), 30 PT Joaquín Quinteros (G), 33 PT Emmanuel García (G), 43 PT Leonel Buter (BC), 31 ST Fernando Otárola (G), 33 ST Diego López (G) y Lucas Colitto (BC), 43 ST Jorge Juárez (G).
Expulsado: 2 ST Guillermo Cosaro (G).
Cambios ST: 3’ Adrián Torres por Joaquín Quinteros (G), 4’ Luciano Romero por Mauro Albertengo (BC), 19’ Facundo Stable por Axel Bordón (BC), 27’ Gonzalo Paz por Daniel Martínez (BC), 37’ Jorge Juárez por Leandro González (G), 45’ Iván Antunes por Facundo Suárez (G).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Domingo 09 de mayo de 2021, 21:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.