/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 1 Juventud Unida (Gchu)

En el final Gimnasia le ganó a Juventud Unida

Gimnasia y Esgrima le ganó a Juventud Unida por 2 a 1 en tiempo de descuento Damián Baltoré le dio la victoria al Lobo. Terminó con diez Juventud por la expulsión en el primer tiempo de Ignacio Abraham.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

En los primeros minutos del juego fue el decano quien tomó la iniciativa del partido, con Renzo Reynaga tratando de luchar contra el mal estado del campo de juego y contra los dos centrales de Gimnasia que se le pegaron contra la espalda y no lo dejaban mover.
Rodrigo Giménez que fue uno de los puntos altos de Juventud Unida tuvo el primer gol, pero el remate del lateral rebotó en la espalda de Favre y se fue al tiro de esquina.
Pero a partir de las jugadas de pelota parada los dirigidos por Hernán Orcellet comenzaron a emparejar las acciones. Un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Rodríguez que Lucas De León mandó con las dos manos al córner y de ahí llegó el primer gol del partido.
El tiro de esquina fue de Favre al primer palo, Tarasco que se anticipó a la marca y por atrás apareció Matías Presentado para el 1 a 0 parcial.
El gol fue un mazazo para el albiceleste, y Gimnasia casi aprovecha el desconcierto del Juve para ampliar la ventaja, pero el cabezazo de Emilio Lazza encontró una gran respuesta de De León para evitar una nueva caída de su valla.
Tardó unos minutos en volver a partido el albiceleste y sobre el final de la etapa inicial tuvo dos jugadas que lo terminaron marcando para el desarrollo del segundo tiempo.
Hernán Vargas le ganó en el cierre a Roque González, mandó el centro pasado para que Reynaga toque ante la salida de Flores Oriques que alcanzó a manotear la pelota, pero dio la sensación que el portero la sacó de adentro ante la protesta de los jugadores decanos.
En la jugada siguiente y cuando Gimnasia avanzaba por la derecha el árbitro de Córdoba César Ceballo detiene el juego y le muestra la tarjeta roja a Ignacio Abraham por un aparente insulto del lateral decano dejando al equipo con uno menos y 45’ por delante.
En el complemento Norberto Acosta acomoda la defensa haciendo ingresar a Juan Luís Alfaro por Vargas que estaba amonestado, el “Melli” quedó como lateral por derecha, mientras que Rodrigo Giménez de buen partido se fue hacia la izquierda.
Con uno menos, Juventud Unida se adapta mejor al partido, pero no podía con la figura de Flores Oriques que se iba quedando con los intentos del Juve de igualar el partido con buenas intervenciones el uno se fue transformando en la figura del partido.
Gimnasia apostó claramente al contragolpe y por momentos ponía en apremios a la defensa decana, los dirigidos por Norberto Acosta salieron a vender cara la derrota y fue a matar o morir.
El entrenador albiceleste comenzó a mover el banco de suplentes y las variantes comenzaron a dar resultado, Juan Luís Alfaro que ingresó en el arranque se multiplicó por derecha en ataque y en defensa, también fueron importantes los ingresos de Pablo Alza y Valentín Corbalán ya que con su velocidad fueron complicando a la defensa del lobo.
Y de los hombres de refresco nació la jugada del empate, Corbalán que ganó en velocidad por izquierda, se frenó para sacarse la marca de Presentado y tocó atrás para Alza, el nacido en Pueblo Nuevo que mandó el centro medido para la palomita de Brian Parada quien pudo vencer al uno de Gimnasia para el 1 a 1 parcial.
El resultado le sentaba mejor al partido, pero en los minutos de descuento llegó el gol de la victoria para Gimnasia. Rodríguez que no había aparecido en todo el segundo tiempo ganó por derecha, mandó el centro para la llegada de Damián Baltore que le entró mal a la pelota cuando tenía todo el arco a disposición, el rebote lo agarró Camilo Viganoni quien remató al arco y en el camino encontró la pierna de Baltore que ahora sí no falló y puso el 2 a 1 definitivo.
Victoria de Gimnasia que lo deja en el segundo lugar del grupo con nueve puntos, Juventud sumó la tercera derrota en cinco partidos y no levanta cabeza.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA
Eduardo Flores Oriques
Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González
Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez
Rubén Darío Tarasco Martín Schlottahuer.
DT: Hernán Orcellet

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León 
Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham
Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra
Brian Parada y Renzo Reynaga
DT: Norberto Acosta

Goles: 23 PT Matías Presentado (G), 39 ST Brian Parada (JU), 47 ST Damián Baltore (G).
Cambios: St: Inicio: Juan Luís Alfaro por Vargas (JU), 18’ Nicolás Musico por Schlottauer (GyE), 20’ Ignacio Schell Grané por Saucedo (JU), 20’ Pablo Alza por Pereyra (JU), 37’ Elías Amarillo por Juan Fernando Alfaro (JU), 37’ Valentín Corbalán por Reynaga (JU), 41’ Camilo Viganoni por Rodas (GyE), 46’ Damián Baltore por González (GyE)
Amonestados:
Gimnasia y Esgrima: 8 PT Emilio Lazza, Eric Rodas, 27 ST Eduardo Flores Oriques, 45 ST Agustín Favre.
Juventud Unida: 27 PT Hernán Vargas, 44 PT Juan Francisco Pereyra, 43 ST Rodrígo Giménez, 48 ST Brian Parada.
Expulsados: 44 PT Ignacio Abraham (JU).
Suplentes: Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos, Guillermo Amarilla, Oscar Solano y Ramiro Britos.
Juventud Unida: César Horst e Ignacio Lucero.
Cancha: Estadio Núñez
Juez: César Ceballo
Asistentes: Marcos Guzmán y David Luzzi
Cuarto árbitro: Fernando Rekers

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTOS: ALDO COMTE (DIARIO LA CALLE).

Domingo 09 de mayo de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 18 de mayo de 2021, 15:47 · Citar
hijito sos vos que te di la vuelta olimpica en la cara en tu cancha y al nacional b cerra la colita la tenes bien rotita
te sigue doliendo hijito que cada vez mas lejos en el historial, seguis siendo mi hijito yube. Abajo en el historial, te dejamos afuera varias veces en copa argentina y en los viejos torneos del interior, nada mas falta cojerte en alguna final pero lamentablemente nunca jugamos ninguna final en contra, pero seguis siendo mi hijito por lejos

tomate unos cuantos la cola te duele desde que impini te vacuno sobre la hora/esa mancha no se borra nunca mas que rica colita tenes lobita mamita jiji
Anónimo · Domingo 16 de mayo de 2021, 21:25 · Citar
te sigue doliendo hijito que cada vez mas lejos en el historial, seguis siendo mi hijito yube. Abajo en el historial, te dejamos afuera varias veces en copa argentina y en los viejos torneos del interior, nada mas falta cojerte en alguna final pero lamentablemente nunca jugamos ninguna final en contra, pero seguis siendo mi hijito por lejos
tomate unos cuantos la cola te duele desde que impini te vacuno sobre la hora/esa mancha no se borra nunca mas que rica colita tenes lobita mamita jiji
Anónimo · Sábado 15 de mayo de 2021, 14:11 · Citar
sana sana colita de rana si no sana hoy sanara mañana lobo hijo bobo
Anónimo · Miércoles 12 de mayo de 2021, 18:35 · Citar
Deportes en el recuerdo decían ustedes jaja , te duele la cola chau mami
tomate unos cuantos la cola te duele desde que impini te vacuno sobre la hora/esa mancha no se borra nunca mas que rica colita tenes lobita mamita jiji
conejo con aros · Miércoles 12 de mayo de 2021, 15:27 · Citar
papa juve te amooo,me gusta tu japi me quedo marcada a fuego lento en mis nalgas
amoxidal · Martes 11 de mayo de 2021, 16:15 · Citar
tomate unos cuantos la cola te duele desde que impini te vacuno sobre la hora/esa mancha no se borra nunca mas que rica colita tenes lobita mamita jiji
Anónimo · Martes 11 de mayo de 2021, 15:04 · Citar
Por favor, llamado a la solidaridad. Durante la transmisión del partido estuvo muy activo con los comentarios un chicho llamado Tomas Visconti. En realidad estuvo muy activo los 7/8 minutos que le duró el empate. Después no escribió mas y la verdad quedé muy preocupado, tengo miedo le haya pasado algo. Si alguien lo conoce por favor traiga tranquilidad.....nos vemos en la vuelta.
Tafirol · Lunes 10 de mayo de 2021, 02:45 · Citar
Denle un tafarel a martin tafirol que le debe doler la cola a mi hijito
Foto: Aldo Comte (Diario La Calle).