/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 2 - 0 Villa Dálmine (Campana)

Santamarina voló alto en el San Martín, consiguió otro triunfo y crece en su nivel

El aurinegro se impuso a Villa Dálmine, 2-0. Beltrán y Kabalín fueron autores de los goles. Un triunfo inobjetable, con pasajes de muy buen juego.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y al aire libre

Santamarina no dejó dudas en casa, superó con claridad a Villa Dálmine y se regaló otra tarde feliz en la Primera Nacional. Fue 2-0, al cabo de una labor con escasas fisuras y un rendimiento que por largos pasajes fue de alto vuelo.
La segunda victoria consecutiva del aurinegro se gestó en toda la cancha y se concretó en los goles de los tandilenses Thiago Beltrán y Matías Kabalín, en los tramos iniciales de cada etapa. Crece en la tabla de posiciones y, lo más importante, en su funcionamiento colectivo.
El inicio fue golpe por golpe, sin demasiada contención en el medio y con transiciones rápidas para llegar a las áreas. Ambos plantearon juegos directos y generaron un juego dinámico y atractivo. Barsottini cabeceó apenas desviado un córner de Leiva, y Sosa exigió a Mazza con un disparo de ángulo cerrado.
Siempre insinuó mayor potencial Santamarina y llegó al gol en el minuto 9. Mariano maniobró con espacios en tres cuartos, abrió a la derecha para la criteriosa subida de Carrasco y el centro bajo fue aprovechado por Beltrán, quien definió de primera contra el poste más cercano a su posición.
La característica del partido se mantuvo, aunque el aurinegro ajustó marcas en el medio y su dominio se hizo más ostensible. Leiva se mostró con frecuencia sobre la izquierda y Beltrán no se limitó a su función ofensiva, sino que derrochó esfuerzo en beneficio del equipo.
Hubo alguna contra que por poco no terminó en pase-gol de Depietri para alguno de los cinco compañeros que pisaban el área, un remate algo mordido de Kabalín desde buena posición y otro de Leiva que Cáseres bloqueó con lo justo. La visita, cada vez más apagada, apenas llegó con riesgo en un tiro libre de Sánchez hacia Díaz, que escapó a las marcas pero le dio alto.
El juego se hizo más interrumpido y perdió ritmo, aunque poco antes del descanso hubo dos ocasiones claras. Lo tuvo Sosa en una larga corrida, que terminó con remate alto; y respondió Mariano al capturar un rebote y pasarle cerca al vertical derecho.
Tras el descanso, la superioridad tandilense fue por momentos abrumadora. Santa lució confiado, Pierce fue dueño del mediocampo y Mariano encontró espacios a espaldas de los volantes rivales, para encabezar ataques de peligro. En uno de ellos, Depietri terminó pegándole mal entrando por derecha. Otra maniobra colectiva se cerró con un centro bajo de Leiva, que nadie alcanzó a corregir.
Hasta que, en 11’, llegó el 2-0. Con salida limpia desde el fondo, Mariano apareció en posición de “8” y alargó hacia Depietri. “Valen” aceleró y profundizó para Kabalín, quien alcanzó a puntearla entre las piernas del arquero Bilbao.
Con dos goles de ventaja, el aurinegro siguió controlando pelota y espacios. Estuvo equilibrado en todas sus líneas, manejó los tiempos y por momentos “borró” a Dálmine del San Martín, cuyo piso lució algo mejorado con respecto a semanas anteriores.
Recién pasados los 30’, cuando la visita había renovado su formación con cuatro cambios, el arco de Mazza sufrió algún contratiempo. Entre ellos, un remate de Sosa que fue devuelto por el travesaño y permitió extender el largo período sin recibir goles, que ahora ya es de 461 minutos.
Villa Dálmine quedó con cuatro delanteros y no alcanzó a modificar su imagen de equipo con escasez de recursos. Ricchetti armó línea de cinco defensores con el ingreso de Fernández y contrarrestó todo atisbo de reacción visitante. Fue el último movimiento de un equipo que alcanzó un alto rendimiento y prolongó su momento positivo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

SANTAMARINA 2
(6)    Juan P. Mazza
(7)    Gabriel Carrasco
(6)    Patricio Boolsen
(6)    Osvaldo Barsottini
(6)    Agustín Jara
(7)    Matías Kabalín
(7)    Leonel Pierce
(8)    Mariano González
(6)    Valentín Depietri
(7)    Thiago Beltrán
(7)    Facundo Leiva
Pablo Ricchetti

VILLA DÁLMINE 0
Emanuel Bilbao        (5)
Franco Flores   (5)
Maximiliano Pollacchi     (5)
Rodrigo Cáseres       (5)
Fernando Bersano    (4)
Marcos Sánchez        (5)
Ataliva Schweizer    (4)
Lucas Cajes      (5)
Gastón Díaz     (5)
Facundo Rizzi (5)
Sergio Sosa       (6)
Marcelo Franchini

Goles: 9 PT Thiago Beltrán (S), 11 ST Nicolás Kabalín (S).
Amonestados: 12 PT Fernando Bersano (VD), 15 PT Patricio Boolsen (S), 21 PT Sergio Sosa (VD), 37 PT Agustín Jara (S).
Cambios:
En Santamarina: ST: 29’ Guillermo Santillán por Beltrán; 34’ Facundo Fernández por Leiva y Lautaro Arregui por Depietri; 43’ Nicolás Valerio por Kabalín.
En Villa Dálmine: ST: 14’ Luciano Vázquez (6) por Díaz, Tomás Garro (6) por Rizzi y Agustín Stancato (5) por Schweizer; 24’ Santiago Moyano (6) por Sánchez; 34’ Leandro Larrea por Cajes.
Resultado moral: Santamarina 4-Villa Dálmine 1.
Cancha: estadio San Martín.
Árbitro: Luis Lobo Medina (5). 

FUENTE: MARIANO LEUNDA (DIARIO EL ECO DE TANDIL).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: EL VIOLA.

Lunes 10 de mayo de 2021, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.