Dep. Riestra 1 - 2 Almirante Brown
Sobre la hora, el Mirasol consiguió un triunfo clave que lo mete en la pelea
Con un gol agónico de Álvaro López, Almirante le ganó 2 a 1 a Riestra en el Bajo Flores y, con un partido menos, lo alcanzó en la cuarta posición de la tabla. Desde la llegada de Fabián Nardozza, el conjunto aurinegro sumó diez de los doce puntos que disputó y se prendió en la lucha por el ascenso.
El tiempo dirá si la victoria que logró Almirante Brown este martes ante Riestra termina siendo decisiva para el gran objetivo que tiene el pueblo mirasol. Pero lo que sí puede afirmarse ahora, es que el triunfo en el Bajo Flores es de esos que hacen envalentonar a un plantel. Y que invitan a soñar a los hinchas.
El 2-1 a Riestra tuvo varios aspectos que merecen destacarse. Uno de ellos es que Almirante empezó perdiendo, algo que solo había ocurrido en la derrota 0-1 ante Atlanta en la fecha 3, y pudo dar vuelta el marcador. El modo en que lo consiguió también es para celebrar, porque lo logró en el descuento, como premio a una búsqueda constante y a no conformarse con un empate que, por cómo se había dado el partido, tampoco caía tan mal.
La victoria fue un merecido premio para un equipo que, desde la llegada de Fabián Nardozza, no tiene complejos para jugarle de igual a cualquier rival y en cualquier cancha.
Luego de un primer tiempo parejo y bastante disputado, el complemento trajo las acciones más emocionantes del partido. Los goles de penal para Riestra (Walter Acuña, a los seis minutos) y para el Mirasol (Diego García, a los once) sacudieron la modorra de un encuentro que se hizo de ida y vuelta, pero siempre con el equipo de Fabián Nardozza queriendo tomar el protagonismo. A los 27, De Chimeli tocó para Guzmán, pero el arquero Vega atajó.
En ese frenético desarrollo hubo tiempo para ver algunas jugadas ofensivas mal terminadas por Almirante, para una salvada milagrosa de Ramiro Martínez, cuando solo faltaban cinco minutos, y para el gol agónico del conjunto aurinegro que fue la síntesis de tres acciones virtuosas extraordinarias: una genial apertura hacia la derecha de Marcelo Vega, en una posición muy incómoda luego de un despeje de un tiro libre, un centro excelso de Santiago Vera, con la fuerza y la precisión justas, y un cabezazo espectacular de Álvaro López, inatajable para Matías Vega.
La victoria, entonces, fue un merecido premio para un equipo que, desde la llegada de Fabián Nardozza, no tiene complejos para jugarle de igual a cualquier rival y en cualquier cancha. Y le permitió al Mirasol alcanzar a Riestra en el cuarto lugar de la tabla, aunque con un partido menos.
En la próxima fecha, Almirante intentará extender su gran momento cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, uno de los grandes candidatos. Y lo hará con la certeza de que tiene con qué ilusionarse. Como lo demostró este jueves en la cancha de Riestra, donde consiguió una de esas victorias que pueden marcar un antes y un después. Y que alimentan una esperanza que, partido a partido, es cada vez más grande.
SÍNTESIS:
Deportivo Riestra:
Vega; Lombardi, Montero, Ramírez Agudelo; Goitía, Villoldo, López, Pereira, Rodríguez; Bucca y Acuña.
DT: Guillermo Szeszurak.
Almirante Brown:
Martínez; Varela, Dattola, Barrionuevo, Ramos; D. García, Vélez, J.L García, Ibáñez; Vera y Giménez.
DT: Fabián Nardozza.
Goles: 7 ST Walter Acuña -p- (DR), 12 ST Diego García -p- (AB), 47 ST Álvaro López (AB).
Amonestados: 22 PT Christian Varela (AB), 10 ST Gastón Lombardi (DR), 18 ST Jonathan Goya (DR), 41 ST Agustín Dáttola (AB).
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
FUENTE: EL 1 DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN / ALMIRANTE DE MI VIDA.
Martes 11 de mayo de 2021, 18:24