/
Copa Argentina Corrientes Mendoza Godoy Cruz Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 0 - 2 Godoy Cruz

Ganó cómodo

Godoy Cruz venció 2-0 a Boca Unidos de Corrientes en Córdoba por los 16avos de final y aseguró su pasaje a octavos de final en donde se enfrentará a Racing Club (A).

Godoy Cruz se impuso ante Boca Unidos (C) por 2-0 en el estadio Júlio César Villagra por los dieciseisavos de final y de esta manera aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles del Expreso fueron convertidos por Martin Ojeda y Ezequiel Bullaude. Ahora el Tomba se medirá ante Racing Club de Avellaneda en busca de clasificar a la siguiente ronda.
El PT fue todo del Tomba. Un Expreso frenético se llevó puesto a un Boca Unidos que no tuvo reacción. Asfixiante presión proponía el conjunto de Sebastián Méndez. De entrada dominó los hilos del juego manejando la pelota a partir de la tenencia de Gonzalo Abrego hasta llegar a los puntas Matías Ramírez y Martín Ojeda. A los 14' del PT, tras una muy buena combinación del Bodeguero, fue Ezequiel Bullaude quien quedó mano a mano con Luis Ardente y la clavó en el ángulo, dejando al arquero sin nada que hacer. Seis minutos más tarde, en una gran jugada comandada por Bullaude y, en una gran pared con el hábil Martín Ojeda, fue el canterano del Expreso quien definió pero la pelota pasó por encima del travesaño. A partir de acá, el conjunto correntino tuvo aproximaciones peligrosas, pero nada que preocupase a Juan Espínola. A los 47' del PT, cuando moría la primera parte y, después de una mala salida de Boca Unidos, el Expreso aprovechó y marcó el segundo tanto en los pies de Ojeda tras un desvío en un defensor Albirrojo. El Tomba se fue al descanso con una buena ventaja en el resultado.
En el ST arrancó bien Boca Unidos. Presionó y a los cinco minutos tuvo el descuento desde el punto penal, situación en la que Juan Espínola se agigantó y se lo tapó a Gonzalo Ríos. Poco pasó después de esto hasta el final del encuentro. Godoy Cruz jugó con el resultado a favor y no pasó sobresaltos. Pudo haber sido expulsado Matías Ramírez (GC) por una patada a un rival, pero el árbitro decidió amonestarlo.
Ahora, el Tomba se enfrentará a Racing Club de Avellaneda, quién venció a San Martin (SJ) en penales y se encontraba esperando por el ganador del partido entre el Expreso y el Albirrojo. El encuentro entre el Bodeguero y la Academia, con fecha y horario a confirmar.

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS (C):
Luis Ardente; Ariel Morales, Nicolas Marotta, Franco Lazzaroni y Nicolás Monje; Diego Paredez, Carlos Arriola, Saúl Abecasis y Maximiliano Oliva; Martín Peralta y Gonzalo Ríos.
DT Alfredo Grelak

GODOY CRUZ:
Juan Espínola; Elías López, Gonzalo Goñi, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro; Martin Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Cristian Colmán.
DT Sebastián Méndez

Goles: 14 PT Ezequiel Bullaude (GC), 47 PT Martín Ojeda (GC).
Amonestados: 11 PT Maximiliano Oliva (BU), 38 PT Gonzalo Ríos (BU) y Juan Espínola (GC), 43 PT Elías Sebastián López (GC), 17 ST Matías Ramírez (GC), 18 ST Ariel Morales (BU), 23 ST Gonzalo Abrego (BU), 40 ST Mauro Dos Santos (GC).
Incidencia: 6 ST Juan Espínola (GC) le contuvo un penal a Gonzalo Ríos (BU).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: Júlio César Villagra (Belgrano de Córdoba).
Figura: Martín Ojeda (GC).

FUENTE: ULISES MOLTÓ (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE GODOY CRUZ.

Jueves 13 de mayo de 2021, 16:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Godoy Cruz.