/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 2 Temperley

Chacarita perdió sobre la hora con Temperley y no hace pie en el torneo

El Funebrero cayó ante el equipo del sur por 2 a 1 en tiempo de descuento. Los tantos para el visitante fueron de Campana y Contreras. El empate transitorio, a poco del final, lo había marcado Fergonzi de cabeza.

Imagen

Chacarita no puede hacer pie en la Primera Nacional. Esta vez de local, cayó sobre la hora con un flojo Temperley, luego de haber empatado a los 86 minutos y hacer pensar que rescataría un punto en San Martín. Finalmente fue 2 a 1, y el gol de Fergonzi no alcanzó para sumar.
Como todo el partido, la primera etapa fue bastante deslucida, con dos equipos que carecieron de juego y que por momentos abusaron del pelotazo frontal. Las primeras dos aproximadamente de ambos se dieron vía juego aéreo. A los 8′ lo tuvo Vivanco, que tras un centro desde la esquina cabeceó y tapó Tripodi. Luego fue Centurión para Chaca, quien puso en complicaciones a Temperley con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Crivelli.
La oportunidad más clara fue para Chaca, a los 17′, cuando Gallegos encaró hacia los centrales y descargó con Nieto, quien remató y Crivelli la despejó el corner.
Temperley atinó mediante Campana, que se escurrió por el sector derecho y estuvo cerca de marcar, de no ser porque en el trayecto del disparo el balón se desvió.
Sobre el final, a través de una jugada aislada, los comandados técnicamente por Aldirico tuvieron una aproximación, cuando Vega ensayó un centro que le salió un tiro al arco y el travesaño le negó la apertura del marcador.
El segundo tiempo para el Funebrero arrancó muy cuesta arriba. De movida, el Gasolero abrió el marcador a través de Campana, su mejor carta, que sacó un tremendo sablazo que se coló en el ángulo derecho de Tripodi. Para colmo, pocos minutos más tarde, Nieto vio la tarjeta roja por una durísima entrada a un hombre rival.
Pese a ello Chaca intentó, con Baiardino (entró por Robledo) como figura, que se puso el equipo al hombro y generaba ocasiones de juego.
El Tricolor llegó a la igualdad de la mano del ingresado Fergonzi a los 86′, luego de un centro de rastrón de Vega y parecía que los de Aldirico rescataban un punto sobre la hora.
Sin embargo, en tiempo de descuento Chacarita se quedó sin nada: centro desde el andarivel izquierdo, Contreras lo captura y con un derechazo, mandó el balón al fondo de la red. 2 a 1 y otra derrota para el Funebrero, que en la próxima fecha visitará en Mendoza a Deportivo Maipú.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

De forma agónica, Temperley venció a Chacarita y gana tranquilidad

En un final atrapante, el Gasolero no se dio por vencido luego del empate del Funebrero y en tiempo cumplido, con gol de Contreras, se llevó tres puntos de oro.

Imagen

Después de la dura derrota ante Atlanta, Temperley se reencontró con los tres puntos en un partido clave ante Chacarita y sumó un valioso triunfo por 2-1 para salir del fondo de la Zona A de la Primera Nacional, gracias a un gol de Contreras en la última jugada. Previamente habían marcado Campana para el Gasolero y Fergonzi para el Funebrero.
En un final emocionante, el equipo que comanda Fernando Ruiz se recuperó rápido del golpe que significó el empate del local a tres minutos del pitazo final y tras una buena jugada colectiva por izquierda, el ex Independiente conectó en libertad luego de un centro preciso de Toledo y sentenció la historia por 2-1 en San Martín. Con este triunfo, el tercero en el campeonato, el Celeste llegó a los 10 puntos y toma respiro en el fondo de la tabla de posiciones.
En cuanto al juego, el partido fue parejo, sin grandes emociones a lo largo de los 90 minutos, pero especialmente en el primer tiempo con dos equipos que se estudiaron demasiado y no generaron mucho en ofensiva. Del lado del equipo de Aldirico, lo más peligro llegó con un remate de Nieto y un centro (medio tiro al arco) de Vega que se estrelló en el travesaño, mientras que los de Ruiz, que comenzaron a tener cierto dominio con la pelota gracias a buen trabajo de Vega y Díaz a partir de los 20 minutos, amenazó con un disparo Campana y otro de Baldunciel.
A pesar de eso, el juego fue muy discreto en la etapa inicial, con muchas imprecisiones y sin un dominador claro . A ambos equipos les faltó ideas en los metros finales para generar situaciones de gol y el 0-0 le cabía perfecto por lo que había sido el desarrollo del encuentro.
El segundo tiempo transitaba la misma monotonía que la etapa inicial hasta que a los 13 minutos Agustín Campana, en una jugada de otro partido, clavó un golazo con un preciso remate cruzado inatajable para Trípodi para romper el cero en un partido que se encaminaba al empate. Ese golazo, que nació de un lateral, abrió otro partido, con un Gasolero esperando a una contra para sentenciar a la historia y un Funebrero obligado por la necesidad.
En ese contexto, y a pesar de que el local tomó el control de las acciones, no generó situaciones para aspirar al empate, a tal punto que la más claras hasta los 40 había sido un remate de Pumpido que besó el palo de Tripodi, y por eso el Gasolero defendía tranquilo la ventaja, pero sin hacer demasiado para ampliar la ventaja.
Sin embargo, en los últimos cinco minutos,  llegaron todas las emociones juntas. A los 42, y amenazado por el tiempo y con un hombre menos por la roja de Nieto, Fergonzi, con un gol de taco tras un buen centro de Vega por derecha, anotó el empate parcial para enmudecer a Ruiz y compañía y darle cifras definitivas al partido. Pero nada de eso pasó. El Celeste reaccionó a tiempo, fue en busca de la victoria ante un rival que mostró dudas en defensa y tras una buena jugada colectiva entre Díaz, Pumpido y Toledo, Contreras entró libre por el medio del área y con un preciso remate desató el festejo del pueblo gasolero.

Imagen

SÍNTESIS:

Chacarita (1):
Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Rodrigo Insúa, Emanuel Ibañez, Alexis Vega, Gonzalo Groba; Luciano Nieto, Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico

Temperley (2):
Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Agustín Toledo, Gaspar Vega, Franco Díaz, Agustín Campana; Lucas Baldunciel y Mauro Molina.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: 12 ST Agustín Campana (T), 41 ST Ramiro Fergonzi (CJ), 46 ST Elías Contreras (T).
Amonestados: 13 PT Agustín Campana (T), 16 PT José Vivanco (T), 32 PT Alan Robledo (CJ), 42 PT Gonzalo Groba (CJ), 34 ST Enzo Silcan (CJ).
Expulsado: 17 ST Luciano Nieto (CJ).
Cambios: Al inicio, Baiardino por Robledo (CJ), 20m Perdomo por Grobo y Fergonzi por Gallegos (CJ), 25m Pumpido por Molina (T), 31m Hoyos por Insúa y Pérez Godoy por Ibáñez (CJ), 34m Contreras por Campana (T).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Chacarita.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Viernes 14 de mayo de 2021, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.