/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Barracas Ctral

Barracas Ctral 1 - 1 Instituto (Cba)

Gloriosa igualdad

Central igualó 1-1 ante la Gloria y dejó pasar la chance de arrimarse a los puestos de vanguardia. El equipo visitante abrió el marcador, dominó en el inicio pero el Guapo logró sobreponerse. Iván Tapia, el autor del empate.

En un primer tiempo cambiante, con oportunidades para ambos, el conjunto cordobés pegó primero: a los 17', tras una gran jugada colectiva, Huguenet le cedió el balón a Garro, quien con un fuerte disparo dentro del área batió a Monllor. La visita se ponía en ventaja.
Barracas había avisado con un remate del Mudo Vázquez y respondió al gol adverso con un disparo de Colitto que desvió Carranza.
Los dirigidos por Marcelo Vázquez, a pesar de ir ganando, iban en busca de más: un remate del goleador se fue desviado, avisando el poderío ofensivo cordobés.
A los 36', tras una excelente maniobra personal, Lucas Colitto fue derribado dentro del área por Mazur cuando el volante estaba por rematar de zurda. Tapia se hizo cargo del penal y lo cambió por gol, igualando las acciones en un tanto.
En el complemento, ambos equipos sintieron el desgaste del período inicial y bajaron sus rendimientos. Barracas tuvo su chance al comienzo: Luciano Romero eludió a tres rivales, pero su tiro salió mordido y lo controló el arquero de Instituto.
Estigarribia, quien había ingresado, tuvo su oportunidad tras rematar cruzado, pero nuevamente fue Carranza quien controló sin complicaciones.
Fue igualdad en Olavarría y Luna. Central continúa invicto en condición de local y ahora deberá afrontar una doble jornada fuera de casa: Floresta y Mendoza.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

 

 

Instituto empató por un escandaloso arbitraje de Carlos Córdoba

La gloria con el debut de Marcelo Vazquez buscaba su segunda victoria. Pero Carlos Córdoba cobró un penal que no fue para el local y no sancionó uno clarito para Instituto, además de no expulsar a Arce en el guapo. Lamentable actuación del juez santafecino.

Imagen

Con una semana tranquilo para preparar el partido, el nuevo DT no tocó nada y le dió confianza a los 11 que ganaron en Floresta,
En el arranque, el cuarto de hora inicial, la gloria presionó bastante y tuvo en un disparo desde afuera de Faurlin la más importante.
El guapo le fue tomando el ritmo al partido y Vazquez avisó con un derechazo desde la izquierda que no se fue tan lejos.
A los 18 Faurlin metió profundo a Huguenet, la aguantó y cedió al medio para Garro que con toque suave al medio del arco puso el 1 a 0, merecido por la intensidad de los primeros 20.
Con la ventaja del gol, Instituto se replegó para contragolpear y casi Huguenet marcó el segundo. Barracas muy golpeado pero con la pelota fue a buscar el empate.
Algunos sofocones tuvo que pasar el sector izquierdo de la gloria cuando Colito demostró su repertorio. Siempre abierto recibió y complicó con sus desbordes.
Con más de media hora, el resultado era corto para la gloria, con un soberbio Garro en la conducción y un práctico Huguenet, cada ataque de la visita era situación de gol.
Pero no pudo estirar la ventaja y una jugada dudosa, donde Córdoba cobró penal a Colito de Mazur que no existió, y el hijo del Pte de AFA, Tapia empató 1 a 1.
Una buena imagen volvió a mostrar el equipo de Vazquez en los 45 iniciales. Sobresalió Garro en la conducción.
El DT de Instituto tomó la determinación de poner a Cuello por Mateo y el volante de Racing de Avellaneda entró muy bien, y en una muy buena jugada con Mazur, llegó el rubio al área y el juez, por segunda vez en el partido se equivocó feo al no sancionar un claro penal para Instituto.
El ritmo del partido decayó en el segundo tiempo. Aunque siempre Instituto fue más claro para buscar el gol del desequilibrio. Garro volvió a tomar la pelota y llevó a la visita cerca del portero local.
Otra más de Córdoba, debió expulsar a Arce por doble amarilla y estando al lado de la jugada decidió no hacerlo.
Los últimos minutos sirvieron para que Vazquez pueda ver a Enrique, Pino y Allende de cara al futuro.

SÍNTESIS:

Barracas Central:
Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Mauro Albertengo; Lucas Colitto y Luciano Romero.
DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet.
DT. Marcelo Vázquez.

Goles: 18 PT Rodrigo Garro (I), 36 PT Iván Tapia -p- (BC).
Amonestados: 15 PT Joaquín Mateo (I), 31 PT Fernando Gonzalez (BC), 36 PT Rodrigo Mazur (I), 4 ST Carlos Arce (BC), 37 ST Leonel Buter (BC).
Cambios: Cuello por Mateo (I), Arce por Vazquez (BC), Butter por Albertengo (BC), Estigarribia por Romero (BC), Pino por Huguenet (I), Allende por Villarroel (I), Estable por Glaby (BC), Enrique por Garro (I).
Árbitro: Carlos Córdoba (mal desempeño).
Asistente 1: Walter Ferreyra.
Asistente 2: Cristian Martínez Cuenca.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
Estadio: Claudio Tapia.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

Sábado 15 de mayo de 2021, 19:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Barracas Central.