/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Club Camioneros

Club Camioneros 2 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Lo imposible no existe, sobre todo cuando es tan merecido

Con goles de Monyano y Giorno le ganó 2 a 0 a Sol de Mayo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, practicando un deporte, césped y texto que dice

Para modificar este presente se necesitaban: Tenacidad, Perseverancia y Determinación. Probablemente, más allá de una cuestión meramente futbolística, también pase por un lado psicológico y en un país donde todos su habitantes creen ser técnicos, todo es materia opinable. ¿Cuál era la idea hoy?. A sabiendas que Sol de Mayo era un equipo que se había armado para estar bien arriba y venía de tres triunfos al hilo, cortar los enlaces en el medio, en base a la tenencia, sería el eje del desarrollo. Pero había algo primordial: sumar.
Primer tiempo con dinamica y solvencia para Camioneros, que al ritmo de la explosión ofensiva en últimos metros el buen tandem de Baglivo y Olinik (la figura), inquieto en más de una ocasión el arco custodiado por Julio Chiarini.
Desde el vamos, Camioneros pudo trascender en terreno rival, una avance por izquierda y una mano, no sancionada dentro del área, movían el tablero y picában el partido. A través de la demarcatoria en profunidad de Matías González logró internarse por línea de fondo, con buenas asistencia de Rodríguez (jugando donde le gusta), para el posterior agrupe de Facundo Moyano y Gonzalo Parisi, quienes acompañaron en todo momento.
Presión por presión, el equipo de Livio Prieto supo incomodar la salida en defensa de la visita y es así que antes de promediar los primeros 20′ de juego, Facundo Moyano tomo una salida en falso de Chiarini, que este último supo subsanar por línea lateral. De ahí en más un verdadero vendaval de acciones para el elenco de Esteban Echeverría, que a partir de los tiros de esquinas de Gonzalo Baglivo sobresiguio con enumeradas situaciones de peligro. A los 25′ Facundo Moyano condujo por carril central y tras sortear varias marcas desenfundo de media distancia, finalmente resuelta por el ex ar quero de Instituto, que la sacó al córner. Minutos más tarde, otra acción redirigida desde el corner encontró en la medialuna a Lautaro Vasarotto, que de primera intención ejecutó sobre el travesaño. Es así que en el desequilibrio de Matías González, el Camión siguió desnivelando para que con envíos desde la esquina (14) inclinó todo tipo de accionar a favor. Fue lejos el mejor primer tiempo del campeonato.
En virtud de lo ocurrido en la fracción inicial el Verde continuó con la apuesta protagonista de mover el balón y encontrar los espacios en momentos oportunos. Sin poder arremeter en metros decisivos, frente a la permanente oposición de la visita rápidamente el DT. Livio Prieto apostó por los ingresos de Kevin Smaldone y Rodrigo Giorno. Con un calco repentino por parte de Fernando Valdabenito el albiceleste concretó con ellas las dos apariciones más importantes del partido con sendos remates apenas desviados sobre el horizontal. A los 28′ del complemento una acción más anulada por parte de la terna arbitral, que tras el preciso remate de Gonzalo Baglivo el arquero Julio Chiarini dejo a merced de Parisi aparentemente en fuera de juego. Ya en el tramo final del partido, un yerro defensivo del conjunto de Sol de Mayo (cabezazo hacia atrás que habilitaba) Facundo Moyano, quién muy atento (las corrió todas) siguió la marcha del balón y con un toque a la red hizo delirar los corazones camioneros con el tanto agónico del 1-0. Embalado y de contragolpe en el tiempo agregado, una maniobra rápida tomó a Rodrigo Giorno sobre el andarivel izquierdo y contrapierna del marcador de turno ángulo un zurdazo que decretó el primer triunfo del torneo. Nunca tan merecido.

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Sol de Mayo perdió como visitante frente a Camioneros por el Federal A

El equipo viedmense jugó con bajas debido a tres casos de coronavirus y cinco que tuvieron que ser aislados, además del cuerpo técnico.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol, césped y texto

Sol de Mayo cayó por 2 a 0 como visitante frente a Camioneros por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. Las bajas por covid-19 fueron determinantes en el armado del equipo que estuvo bajo las órdenes del presidente Adán Valdebenito ante la ausencia del técnico Hugo Corbalán.
Camioneros le cortó una racha de tres victorias consecutivas al Albiceleste, que hizo lo que pudo sin ocho jugadores por casos de coronavirus. Según la información oficial, hubo tres contagios, el resto fueron contactos estrechos y debieron aislarse incluido el cuerpo técnico.
No la tuvo fácil el equipo viedmense y ante un equipo que necesitaba los tres puntos como agua para salir del fondo de la tabla.
Camioneros arrancó con todo, tuvo varias situaciones de ponerse al frente del marcador pero le faltó puntería y además, se encontró con el arquero Julio Chiarini que tuvo apariciones claves para mantener el cero en su arco.
Sol de Mayo atacó poco y le costó tener la pelota. Lo más claro que generó en la primera etapa fue a los 32 minutos, cuando Matías Olivera sacó un remate y el arquero del equipo local se quedó con la pelota. No hubo mucho más por parte del Albiceleste que no logró conectar el mediocampo con los delanteros.
En el segundo tiempo, el local volvió a ser protagonista pero con poca profundidad mientras que el Albiceleste intentó mantener el empate y salir de contra.
Cuando restaban seis minutos para el final del encuentro, Facundo Moyano que fue el mayor protagonista del local, aprovechó un mal rechazo de Maxi Paredes y ganó en el mano a mano con Chiarini para establecer el 1 a 0 a los 39 minutos.
El gol generó polémica porque el juez de línea levantó la bandera marcando un fuera de juego, pero luego Bruno Bocca lo convalidó ya que entendió que el cabezazo del volante de Sol de Mayo terminó habilitando a Moyano.
Sol de Mayo estuvo cerca del empate a los 46, a pesar de que no jugó bien. Pero Camioneros logró liquidar el partido tras el contragolpe que lo finalizó Rodrigo Giorno para poner el 2 a 0 definitivo.
A pesar de la derrota, el equipo viedmense sigue en zona de clasificación y en la próxima fecha recibirá a Huracán de Mendoza. Para ese día contará con los jugadores que cumplirán con el aislamiento.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Camioneros:
Daniel Acosta; Juan Ferreyra, Lautaro Vassaroto, Federico Sánchez, Federico Cataldi; Alan Olinik, Gonzalo Baglivo, Patricio Rodríguez, Matías González; Gonzalo Parisi y Facundo Moyano.
DT: Livio Prieto.

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Juan Fedorco, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Maxi Paredes, Leo Morales, Héctor Morales; Alberto Reyes, Federico Ortíz y Fernando Valdebenito.
DT: Adán Valdebenito. 

Goles: 39 ST Facundo Moyano (C), 48 ST Rodrigo Giorno (C).
Amonestados: Federico Sánchez (C), 42 PT Matías Olivera (SdM), 28 ST Maximiliano Paredes (SdM).
Cambios: ST: 11 Kevin Smaldone por Olinik y Rodrigo Giorno por González (C); 19 Axel Mussarella por Rodríguez (C); 29 Martín López por Reyes (C); 31 Matías Kucich por Valdebenito (SM); 40 Ezequiel Morales por Moyano (C) y Damián Monsalvo por Olivera (SM).
Árbitro: Bruno Bocca.
Cancha: Hugo Moyano.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

Domingo 16 de mayo de 2021, 19:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Camioneros.