/
Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Salta Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Central Norte (Salta)

Defensores (Pronunciamiento) 0 - 0 Central Norte (Salta)

Empate positivo por el desarrollo, pero insuficiente para despegarse del fondo

La soleada tarde dominical de Pronunciamiento no pudo significar el punto de despegue de DEPRO y Central Norte, que igualaron sin goles y continúan sin triunfos en la temporada 2021 del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol, césped y texto que dice

El match correspondió a la 6° fecha de la Zona Norte y fue arbitrado por el santafesino Enzo Silvestre, que a los 33’ del complemento expulsó por doble amonestación al defensor local Ezequiel Cardozo.
La primera mitad ofreció las mejores alternativas que tuvo el encuentro. Central Norte fue quien propuso, manejó la pelota y se paró decididamente en campo rival, en tanto que la postura del local fue esperar agrupado y salir de contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes.
Un par de desbordes que Magno no pudo capitalizar y una volea de Reyes que se desvió en Alvez y por poco no se mete en el arco fueron las primeras aproximaciones de riesgo del “Azabache”. DEPRO tuvo su primera visita al arco defendido por Pegini llegando a los 25’, cuando Robles aprovechó un resbalón de Pardo, enganchó hacia el medio y sacó un disparo bajo y cruzado que se fue besando el poste derecho. En la acción siguiente se lo perdió Apaza, entrando por derecha, tras una buena cesión de Magno, el más claro de la visita.
Con DEPRO algo más cómodo en el campo y sumando más gente a la hora de pisar el área rival, Robles tuvo dos ocasiones manifiestas para abrir el marcador, pero en ambas perdió el duelo con Pegini. En la primera el guardameta tapó a medias y necesitó la ayuda de Vester, que despejó en la línea.
El segundo tiempo bajó notablemente su dinámica al diluirse la claridad que Magno y Faría le aportaban a la estructura de Central Norte. DEPRO emparejó el trámite en la medida que ajustó las marcas en el medio y Laureiro entró más tiempo en contacto con la pelota.
No obstante, de entrada, Magno dejó solo a Gómez y éste no pudo doblegar a Correa, que achicó rápido y lo dejó sin ángulo.
Buscando mayor intensidad, Chitero apostó por tres variantes a los 10’ con los ingresos de Gutiérrez, Meyer y Echagüe. Por el lado visitante Medrán dispuso el ingreso de Baima y más tarde apostó por Pernochini en lugar de Reyes, que no nunca pudo recibir con comodidad.
La expulsión de Cardozo a los 33’, por doble amonestación, condicionó la postura de DEPRO en el tramo final y el ingreso de Valente por Robles dejó muy solo arriba a Báez, que minutos antes había saltado al rectángulo por Rossi.
Central Norte apuró en los minutos finales y luego de una gran combinación entre Magno y Castellano, Pernochini falló un gol insólito debajo del arco, en la última ocasión de riesgo que tuvo el encuentro.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPRO 0:
David Correa (6); Yair Gurnel (5), Milton Alves (5), Ezequiel Cardozo (5) y Mariano Mauri (5); Nazareno Rodríguez (5), Alejandro Rizzo (5), Johann Laureiro (5) y Agustín Guiffrey (5); Lautaro Robles (5) y Jorge Rossi (6).
DT. Sergio Chitero.

Central Norte 0:
Mauricio Pegini (7); Ángel Gómez (6), Facundo Pardo (5), Alan Vester (5) y Gianfranco Ferrero (5); Fausto Apaza (6), Mateo Castellano (6), Daniel Carrasco (5) y Franco Faría (6); Diego Magno (7) y Fabricio Reyes (5).
DT. Ezequiel Medrán.

Goles: No hubo.
Amonestados: 43 PT Ezequiel Cardozo (D), 8 ST Facundo Pardo (CN), 41 ST Mauro Gutiérrez (D), 46 ST Nahuel Gómez (CN).
Cambios: Kevin Meyer (5) x Guiffrey, Héctor Echagüe (5) x Rodríguez, Mauro Gutiérrez (5) x Rizzo, Mauro Báez x Rossi y Patricio Valente x Robles (D); Leonardo Baima(5) x Faría, Aarón Pernochini x Reyes y Osvaldo Young x Apaza (CN).
Expulsado: 33 ST Ezequiel Cardozo (D).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Líneas: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Sergio Pérez (Corrientes).
Estadio: “Delio Cardozo”.

FUENTE: DIEGO PIEROTTI (DIARIO EL ENTRE RÍOS).

SÍNTESIS: DIARIO EL ENTRE RÍOS.

FOTOS: GIULIANA CARDOZO (PRENSA DE DEFENSORES).

Domingo 16 de mayo de 2021, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).