/
Jujuy Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Rescató un punto

Hizo un buen partido, un error defensivo casi le cuesta caro, pero supo recuperarse y vuelve a Jujuy con un importante empate.

Imagen

La visita de Gimnasia de Jujuy a Independiente Rivadavia en el “Bicentenario de San Juan” fue buena y consiguió una igualdad 1 a 1. Luis Lobo Medina arbitró este duelo correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Los roles estuvieron cambiados. Los mendocinos parecían los visitantes y los jujeños los locales. El equipo de Arnaldo Sialle fue ampliamente superior al conjunto de Gabriel Gómez, tanto en posesión de pelota como en generación de jugadas de peligro.
Casi toda la acción que se vivió en el primer tiempo fue en el arco de Cristian Aracena, que tuvo que trabajar. Álvaro Cazula en primer lugar metió un gran remate que tuvo al “Uno” leproso volando para salvar la caída de su arco; minutos después el lateral por derecha cabeceó, pero el balón se fue muy cerca del arco local.
Sin posibilidades de salir de su campo, la Lepra la pasaba mal y el Lobo quería aprovechar su buen momento en el partido. Los albicelestes se animaban, primero con Francisco Gatti que pasó a varios y habilitó a Joaquín Quinteros que le pegó espantoso. Tuvo revancha el tucumano después cuando volvió a quedar con una pelota para su remate, que esta vez encontró un desvío en la defensa y se fue muy cerca del palo derecho del arquero.
La única ocasión que tuvo Independiente en el primer tiempo fue un tiro libre de Leandro Berti. Ese balón se fue cerrando hacia el arco e hizo que Fernando Otarola actúe por primera vez en los 45 minutos iniciales.
Pero todo lo bien hecho por Gimnasia en la etapa inicial se dilapidó en el comienzo complemento. Tan solo cinco minutos pasaron cuando una pelota cruzada tuvo a Emmanuel García y Diego López errando un despeje, dejando a Matías Quiroga solo contra Otarola. Allí, el ex delantero albiceleste no perdonó y cruzó su remate para abrir el marcador.
Luego de la apertura del tanteador, el duelo se volvió leproso. Los comandados por “Cacho” no conseguían manejar la pelota como al principio del partido, sumándole al baldazo de agua fría que significó el gol en contra. El reloj se convirtió en un enemigo más del Lobo y con el pasar del tiempo la presión por el empate aumentaba.
Con los minutos contando, Independiente se fue enamorando más del resultado y se fue relegando en su campo. Además, Sialle metió muchos cambios ofensivos para conseguir la igualdad que terminaron saliendo bien. Uno de los ingresados fue clave en conseguir el gol del 1 a 1, y es Iván Ortigoza.
El hábil mediocampista tuvo una jugada colectiva por la banda derecha, donde terminó centrando para Facundo Suárez. Allí, el delantero que viene dulce se elevó y les ganó a sus dos marcadores, logrando cabecear e inflar la red para anotar el empate final.
Pudo haberlo ganado, como pudo haberlo perdido. El partido de Gimnasia, redondeando, fue bueno y logró rescatar un punto. Tendrá la chance de seguir escalando en la tabla de posiciones el próximo domingo, cuando desde las 14 horas reciba a Atlético Rafaela en el “23 de Agosto”.

Imagen

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (1):
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca, Franco Godoy; Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga, Leandro Berti, Pablo Palacio; Diego Cardozo y Matías Quiroga.
DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Adrián Torres; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Emmanuel García, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 5 ST Matías Quiroga (IR), 36 ST Facundo Suárez (G).
Amonestados: 29 PT Renzo Malanca (IR), 41 PT Emmanuel García (G), 42 PT Joaquín Quinteros (G), 32 ST Nicolás Bertocchi (G), 38 ST Alejandro Rébola (IR), 39 ST Diego López (G), 40 ST Jorge Juárez (G).
Cambios ST: Al inicio Félix Banega por Sebastián Mayorga (IR), 11’ Iván Ortigoza por Lautaro Bellegia (G), 16’ Ramiro Maldonado por Diego Cardozo (IR), 21’ Nicolás Bertocchi por Emmanuel García y Matías Jaime por Joaquín Quinteros (G), 28’ Facundo Fabello por Pablo Palacio (IR), 32’ Jorge Juárez por Álvaro Cazula y Juan Amieva por Francisco Gatti (G).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Bicentenario de San Juan.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Lunes 17 de mayo de 2021, 16:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.