/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tigre Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 1 - 1 Tigre

Alvarado dominó a Tigre y mereció más

El equipo de Gastón Coyette jugó su mejor partido en el torneo ante uno de los candidatos, lo superó durante todo el partido, pero se tuvo que conformar con el empate 1 a 1.

Se va a la fecha libre con mucha tranquilidad. No sólo por los resultados de las últimas fechas, sino sobretodo por el rendimiento del equipo que va en alza y que puso en jaque al poderoso Tigre, a quien dominó durante todo el encuentro y mereció vencer. Pero la falta de contundencia en algunas jugadas y un penal desperdiciado en el final del primer tiempo, lo privaron de conseguir el tercer triunfo consecutivo. Fue 1 a 1 en el Minella por la décima fecha de la Primera Nacional.
El primer tiempo de Alvarado, por la jerarquía del rival, es lo mejor que se vio en lo que va del campeonato. Pero se fue al descanso abajo por la mínima diferencia por esas cosas que tiene el fútbol. Porque esa jerarquía que hablamos de Tigre, no perdonó en la única que tuvo por un error del "torito". Cáceres forzó el pase al medio para Navarro que fue presionado y la perdió, lo buscaron a la derecha a Compagnucci que pasó como un tractor, sacó el centro rasante que no pudo sacar Pedro Fernández y Tomás Fernandez se metió con pelota y todo. 5' y 1 a 0 para la visita.
Lejos de caerse, los de Coyette empezaron de nuevo y se adueñaron de la pelota, a lo primero sin profundidad y después cada vez con más intensidad, con Cáceres siendo una opción permanente en el 2-1 con Astina por la izquierda. A Alvarado le faltaba calmarse y elegir bien el último pase, cuando lo consiguió, comenzó a llevar peligro. Giacomini avisó de arriba en un mano a mano que terminó ganando Alarcón, y Jaurena después de un rebote le sacó pintura al caño derecho de Zenobio. El arquero se convertía de a poco en la figura de la noche y tenía un duelo que ganaba ampliamente contra el delantero. Un remate del "9" entrando por derecha alcanzó a manotearlo al córner y, en la última, a los 42', cuando parecía que la tercera era la vencida, el "1" adivinó la intención del goleador en el penal y lo privó de un empate más que merecido antes de ir al vestuario.
El complemento comenzó más equilibrado, Tigre intentó emparejar en el medio y repartir la tenencia. Además, esperaba agazapado para lastimar rápido por las bandas. Sin embargo, el "torito" volvió a tomar la inciativa llegando al cuarto de hora y volvió a aparecer Zenobio para ahogar lo que era el 1 a 1 de Vitale tras un centro de Navarro. Pero lo que tanto se hacía desear, llegó a los 22' y con el arquero visitante, la figura de la noche, como protagonista involuntario. Astina agarró un rebote afuera del área, bajó de pecho y sacó el remate que le trabaron en el aire y salió alto para el lado del arco, Vidal fue a buscarla con Prieto, Zenobio se apuró a salir con el efecto que lo complicaba y su propio defensor la metió en contra del arco. Con todo lo que le costó a Alvarado, inmediatamente tuvo el desnivel Tigre con un buen desborde de Fernández y Menossi que apareció por sorpresa lo perdió en la boca del arco.
Coyette metió mano para darle aire fresco al ataque y cambió el sistema. Como siempre, Vitale fue de líbero para formar la ínea de 5, Jaurena agarró el medio y puso a los dos "9": Cadenazzi y Valiente. Alvarado estaba bien plantado y se animó, Astina terminó una buena acción de Jaurena con un remate alto. El local no se conformaba e iba por más, la expulsión de Magnin le dio todavía más entusiasmo para ir por los tres puntos. Con la ventaja, Coyette mandó a Bogado por Mieres y todos a la cara. El exVélez en las primeras dos que tocó, metió un centro que pasó mil piernas y nadie pudo empujar, y probó fuerte al primer palo de Zenobio que respondió. No lo pudo ganar Alvarado, pero lo mereció. La imagen fue muy buena y llega tranquilo a la semana de descanso.

Alvarado dominó a Tigre y mereció más

SÍNTESIS:

Alvarado (1):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina.
DT: Walter Gastón Coyette.
Cambios: ST 28' Franco Malagueño, Mauro Valiente y Felipe Cadenazzi por Navarro, Vidal y Giacomini y 40' Emiliano Bogado por Mieres.

Tigre (1):
Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcon, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger y Francisco González Metilli; Tomás Fernández, Pablo Magnín e Ijiel Protti.
DT: Diego Martínez.
Cambios: ST 15' Víctor Cabrera por Protti, 20' Cristian Zabala por Luciatti y 39' Enzo Díaz por Fernández.

Goles: 6 PT Tomás Fernández (T), 22 ST Sebastián Prieto -e/c- (A).
Amonestados: 25 PT Juan Ramón Alsina (A), 34 PT Pablo Magnín (T), 41 PT Sebastián Prediger (T), 12 ST Sebastián Prieto (T), 43 ST Mauro Valiente (A).
Expulsado: 36 ST Pablo Magnín (T).
Incidencias: 42 PT Felipe Zenobio (T) le contuvo un penal a Robertino Giacomini (A).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: EL MARPLATENSE / 0223.

Lunes 17 de mayo de 2021, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.