/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Nueva Chicago Estudiantes (Río Cuarto)

Nueva Chicago 1 - 2 Estudiantes (Río Cuarto)

El "León" rugió en Mataderos

Estudiantes venció a Nueva Chicago por 2-1 con goles de Marcos Arturia y Néstor Ortigoza de penal. El conjunto de Gerardo Acuña consiguió su primera victoria como visitante en el certamen.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice

Estudiantes sonrió por primera vez como visitante en la temporada. El “león” derrotó a Nueva Chicago por 2 a 1 con goles de Marcos Arturia y Néstor Ortigoza desde el punto penal. Alejandro Aranda descontó en los últimos minutos para el “torito”.
A este partido, el equipo local llegaba en el último puesto de la tabla de posiciones en la Zona A de Primera Nacional, con tan solo 6 unidades y un solo partido ganado. Por su parte, el “celeste” quería conseguir su primer triunfo fuera de casa y acomodarse en la parte alta de la clasificación.
Desde el comienzo, Estudiantes impartió su propio juego. Dominó en todos los sectores del campo y empezó a generar situaciones de peligro. A los 17 minutos, Maximiliano Padilla fue derribado en el área “verdinegra”, en un claro penal que no fue sancionado por el árbitro Sebastián Zunino.
No conforme con esto, el “león” arremetió contra el área rival. A los 21 minutos, una gran jugada iniciada por Damián Adín encontró paredes con Marcos Arturia, quien remató desde muy lejos y colocó la pelota por encima del arquero Minaglia. Golazo y 1-0 para Estudiantes.
Un par de minutos más tarde, Nicolás Talpone tuvo un mano a mano con el arquero de Chicago, quien contuvo de buena manera el remate. Estudiantes era más y merecía el segundo, que llegaría por intermedio de una falta de Gonzalo Miceli sobre Leonel Ceresole y esta vez sí, penal para la visita.
El especialista -como no podía ser de otra manera- se hizo cargo de la ejecución. Néstor Ortigoza tomó carrera y disparó al ángulo superior derecho de Minaglia. Tiro imposible para el arquero, festejo y 2-0 para el “león”.
Sin muchas emociones más finalizó la primera parte. Ya en el complemento, los locales no pudieron hilvanar jugadas de peligro y el arco de Olivera no tambaleó durante la mayor parte del transcurso de los segundos 45 minutos.
“Toro” Acuña comenzó a mover las fichas y llegaron las variantes promediando el segundo tiempo. El buen ingreso de David Müller le dio nuevas armas al “león” en ataque -tuvo un disparo cruzado que se fue por encima del travesaño-. Además, hicieron sus debuts Federico López, proveniente del selectivo local, y Marcelo Olivera.
Sobre el final del encuentro, Nueva Chicago se encontró con sus oportunidades más claras. A los 45 minutos exactos, Brian Olivera tuvo una mala salida desde el fondo. La pelota fue robada y definida inmediatamente por Alejandro Aranda -ingresado en el complemento en el conjunto local-, quien puso suspenso en los minutos finales.
Sin más sobresaltos, el árbitro Zunino dio el pitazo final para la gran victoria de Estudiantes en la República de Mataderos, ante un rival que se hunde en el fondo de la tabla. El “celeste” suma 13 puntos y, a la espera de otros resultados de la fecha, ocupa hasta el momento la sexta posición de la tabla.
Lo próximo para el “león” será recibir el próximo lunes 24 de mayo desde las 17:10 a Almirante Brown, en el Estadio Antonio Candini. Por su parte, el “torito” visitará a Temperley el martes 25 desde las 15:10.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Nueva Chicago:
Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Gonzalo Miceli, Maximiliano Correa y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos.
DT: Ezequiel Giaccaglia.
Suplentes: Augusto Bottini, Juan Cruz Monteagudo, Mateo Comignaghi, Alexis Vázquez,Lucas Simón, Alejandro Melo, Alejandro Aranda, Lucas Goberville, Iván Oliveira.

Estudiantes de Río Cuarto:
Braian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Francisco Romero, Néstor Ortigoza, Nicolás Talpone, Leonel Ceresole; Marcos Arturia.
DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Federico López, Marcelo Olivera, David Müller, Alvaro Cuello, Tomás Correa, Kevin Gissi.

Goles: 21 PT Marcos Arturia (E), 30 PT Néstor Ortigoza (E), 45 ST Alejandro Aranda (NC).
Amonestados: 39 PT Jonathan Fleita (NC), 15 ST Alexis Vázquez (NC), 19 ST Gastón Bottino (E), 23 ST Damián Adín (E), 42 ST Alejandro Melo (NC).
Cambios: 14 PT Alexis Vázquez por José Luis Fernández (NC), 0 ST Alejandro Melo por Correa (NC), 25 ST David Müller y Federico López por Néstor Ortigoza y Leonel Ceresole (E), Alejandro Aranda y Lucas Goberville por Cosi y Aquino (NC), 39 ST Alvaro Cuello por Talpone (E) y Lucas Simón por Matías Fernández (NC), 41 ST Francisco Dutari por Padilla y Marcelo Olivera por Arturia (E).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Norberto Paez.
Asistente 2: Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
Estadio: República de Mataderos.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Martes 18 de mayo de 2021, 21:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.