/
Copa Argentina Temperley Talleres (R. de Escalada)

Talleres (B.A.) 0 - 4 Temperley

Una goleada que ilusiona a Temperley con repetir su mejor actuación

El Gasolero emuló el resultado que obtuvo en los 16avos de Final de 2018 (su campaña más significativa al acceder a Semifinales) y goleó por 4-0 a Talleres de Remedios de Escalada en Caseros. José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione sentenciaron el resultado que lo convirtió en contrincante de Sarmiento de Junín.

Genera los mejores recuerdos, tanto por el margen como por el recuerdo obligado de una campaña memorable. Al igual que ocurrió en 2018, Temperley superó por 4-0 a su rival en la instancia de los 16avos de Final de la Copa Argentina. En esta oportunidad, Talleres de Remedios de Escalada ocupó el lugar de vencido que había sufrido Deportivo Maipú. José Vivanco, Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart y Agustín Allione sentenciaron el triunfo contundente que le permitirá al Gasolero enfrentarse contra Sarmiento de Junín. ¿Emulará la producción de aquella ocasión que incluyó por única vez su nombre en las Semifinales del torneo integrador?
Motivado por el regreso de la camiseta amarilla y celeste, insignia de la mencionada actuación histórica, Temperley protagonizó un comienzo furioso que le permitió tomar la ventaja en el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Lucas Baldunciel depositó nuevamente la pelota en el área y, luego de una peinada de Brian Machuca, José Vivanco impactó de volea para abrir el encuentro correspondiente a los 16avos de Final. En las acciones siguientes, Agustín Allione habilitó a otros juveniles surgidos de las inferiores, Agustín Campana y Agustín Toledo, que no lograron superar la resistencia de Ezequiel Cacace en respectivas duelos mano a mano. El Gasolero llegaba de un triunfo agónico como visitante de Chacarita que había profundizado su recuperación anímica en la Primera Nacional.
Sergio Bonnassiolle asumió como interino en Talleres de Remedios de Escalada, con el objetivo de clasificar al equipo a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros por primera vez. El reemplazante de Rodolfo Della Picca apostó por sostener el 4-4-2 y priorizar la apuesta por concentrar el juego ofensivo en las triangulaciones por las bandas. Sin embargo, dos infracciones duras de Fernando Enrique, uno de los ejes futbolísticos del equipo, resultaron en la expulsión del mediocampista a la media hora de juego. El Albirrojo sostuvo su ilusión mediante  atajadas impactantes de Cacace ante una volea de Mauro Molina y un remate de Campana. El referente impidió que Temperley, comandado por un activo Allione y el empuje de sus juveniles, se aleje en el partido disputado en el estadio Ciudad de Caseros.
El mediocampista Martín Río, debutante como profesional, y el delantero Juan Miritello fueron las opciones elegidas por Bonnassiolle para cambiar la historia del enfrentamiento entre los clubes del Sur, que no se medían desde abril de 2009. Talleres modificó notoriamente la actitud y, más allá de la inferioridad numérica, empujó a Temperley contra su campo en busca de la igualdad. Sin embargo, la primera maniobra ofensiva del Gasolero le permitiría lanzar una estocada determinante. Lucas Baldunciel condujo la acción y habilitó a Campana, que tuvo la justeza necesaria en la devolución de la pared para favorecer el toque a la red del extremo surgido en Nueva Chicago. Segundo tanto del delantero en la competencia integradora.
Un centro de Dylan Vergara exigió un corte firme de Federico Crivelli para evitar la conexión con Miritello, que hubiese significado seguramente el descuento para el representante de Remedios de Escalada. De todas maneras, una molestia muscular del delantero de mayor desequilibrio en Talleres, que derivó en su reemplazo por el joven Jorge Márquez, terminó por enterrar la ilusión del equipo, vencedor de Aldosivi en la instancia anterior. Opuesta fue la historia de Fernando Ruiz en Temperley, ya que apostó por la entrada de Tobías Reinhart (uno de los sobrevivientes de la mejor actuación en la Copa Argentina) y, un minuto después, el punta empujó el rebote de su propio remate (atajado de manera notable por Cacace) para sellar la clasificación a la próxima eliminatoria. El tanto final quedó en poder de la figura, Allione, que conectó un centro preciso de Elías Contreras y coronó la goleada.

SÍNTESIS:

Talleres de Remedios de Escalada (4-4-2):
Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Patricio Romero; Fernando Enrique, Iván Becker, Gabriel Arce, Matías Sosa; Dylan Vergara, Lautaro Fernández.
Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Martín Río, Gonzalo Cozzoni, Lucas Barrientos, Milton Cantero, Lucas Benítez, Martín Giménez, Juan Miritello y Jorge Márquez.
Director técnico: Sergio Bonnassiolle.

Temperley (4-3-3):
Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Agustín Allione, Gaspar Vega, Agustín Toledo; Agustín Campana, Mauro Molina, Lucas Baldunciel.
Suplentes: Joaquin Papaleo, Santiago Bustos, Facundo Rodríguez, Axel Paiva, Elías Contreras, Tobías Reinhart, Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Santiago Brotzman.
Director técnico: Fernando Ruiz.

GOLES: 4 PT José Vivanco (TE), 6 ST Lucas Baldunciel (TE), 32 ST Tobías Reinhart (TE), 44 ST Agustín Allione (TE).
Amonestados: 14 PT Nicolás Sainz (TA), 23 PT Fernando Enrique (TA), 31 PT Agustín Sosa (TE), 34 PT Brian Machuca (TE), 28 ST Facundo Pumpido (TE) e Iván Becker (TA).
Expulsado: 29 PT Fernando Enrique (TA).
ESTADIO: Ciudad de Caseros.
INSTANCIA: 16avos de Final.

FUENTE: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

SÍNTESIS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 20 de mayo de 2021, 02:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Matías Carreño Vázquez (Prensa de la Copa Argentina).