/
Nacional B Primera Nac. Santiago del Estero Mitre (SdE)

MITRE (SDE): Los números del Aurinegro en estas primeras once fechas

Este es un resumen estadístico de la participación del Club Atlético Mitre, en la Primera Nacional de AFA.

Imagen

POR FERNANDA VÉLIZ RICCI - Twitter: @feernbelv

El Club Atlético Mitre viene cumpliendo una campaña irregular en el Campeonato de Primera Nacional de AFA. Cosecha 12 puntos en 11 partidos disputados en la Zona por la Primera Fase Regular. Obtuvo el 36,4 % de los puntos jugados y se ubica noveno en la tabla de posiciones. Anotó 14 goles (1,3 por cotejo) y recibió 16 tantos (1,4 por encuentro). Ganó 3, empató 3 y perdió 5 partidos.
El inicio fue firme y con oficio, el equipo dirigido por Darío Ortíz logró tres triunfos y un empate en sus cuatro primeras presentaciones. Derrotó 2 a 1 como visitante al Club Atlético Nueva Chicago (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Luego, en su estadio, superó 3 a 2  Club Almirante Brown (Isidro Casanova, Buenos Aires).
Para la tercera fecha, ya con algunos cambios en la titularidad, el golero Fernando Pellegrino con COVID-19, Yair Bonínn marcó su presencia en el torneo. Mitre viajó a San Miguel de Tucumán e igualó 1 a 1 con Club Atlético San Martín.                                                                                                                                                                   Posteriormente, los aurinegros atravesaron una durísima semana con bajas por contagios masivos de coronavirus. Venció como local 1/0 al Club Atlético Belgrano (Córdoba) y mandaba en su grupo.
Ya para la quinta fecha, con medio equipo en baja, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cayó 2 a 0 ante Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón.
En el sexto compromiso, Mitre perdió 2 a 1 en su casa frente al Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza).      Seguidamente, fue derrotado 2/1 en su periplo por la   Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba).
En su octavo compromiso, Mitre igualó como local 1 a 1 con Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires).
Después, los santiagueños empataron 1/1 en su visita al  Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), por la novena fecha. Ortíz convocó en esa ocasión a una promesa del fútbol santiagueño, formado en el semillero del club, Tobías Galván, quien tuvo sus minutos en el torneo.         Mitre, otra vez con Darío Ortíz contagiado del COVID-19, cayó 2 a 1 en su cancha, con Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires). Lo reemplazó su ayudante  Martín Saggini.
En su última actuación, por la undécima fecha , los aurinegros perdieron como visitantes 2/1 con Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires), y sumaron su séptimo encuentro sin ganar. Lamentablemente la condición sanitaria del país provocó un párate en todas las categorías del fútbol argentino, nueve días que pueden servir para trabajar, afianzar conceptos y mejorar, hasta probar nuevas estrategias y tácticas.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Viernes 28 de mayo de 2021, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.