/
Chaco Entre Rios Fed. A Zona B Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 4 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento ganó en Concepción

Sarmiento, con tres goles del “Tanque” Silba y otro de Cañete, le ganó 4 a 2 a Gimnasia en CdU. Sotto y González los tantos de los entrerrianos. El “Decano” se acercó a la zona de clasificación tras obtener su segunda victoria.

Sarmiento obtuvo un gran y merecido triunfo en Concepción del Uruguay ante Gimnasia que le sirve para acomodarse en la tabla. Fue 4 a 2 con tres goles de Luis Silba y otro de Gonzalo Cañete. Javier Sotto y Roque González, los tantos del local. Todo válido este lunes por la 7ª fecha de la zona Norte del Federal “A”.
De arranque Sarmiento mostró las armas ofensivas y tuvo las primeras ocasiones con Parera y Cañete. La defensa del local ya mostraba la tarde complicada que iban a tener. No obstante a ello, Gimnasia se puso en ventaja rápidamente gracias a Sotto que conectó un centro de López y gracias a la floja respuesta de Carrera 1 a 0 pasados los cinco minutos.
La temática continuaba siendo igual. El “decano” llegaba y no convertía, por malas definiciones o grandes respuestas de su arquero Flores y Gimnasia no atacaba bien y defendía peor. Pasados los veinte minutos Cañete en una doble acción consiguió la igualdad para los chaqueños y anotó el 1 a 1.
Pero minutos más tarde, en su segunda llegada y nuevamente con la colaboración de Carrera, Roque González adelantó otra vez al “lobo”. El centro de izquierda se cerró e ingreso por encima del capitán de Sarmiento para el 2 a 1. Igual el “decano” supo sobrellevar el partido y en el final del primer tiempo Luis Silba consiguió dos goles para dar vuelta el marcador (el primero definiendo tras un error en la defensa y el segundo con un remate al palo tras un buen enganche en el área) y así marcharse arriba al descanso.
Para el complemento Valdez ajustó cosas con variantes (ingresaron De León y Montenegro) y le cedió el protagonismo a Gimnasia intentando aprovechar el adelantamiento para lastimarlo de contra; y de esta manera Sarmiento nuevamente tuvo ocasiones pero una mala decisión de Montenegro le privó de ampliar ventajas.
Con tiros libres directos el “lobo” llegó a inquietar a Carrera pero ahora si hubo buenas respuestas del “1” chaqueño y ayudado además por los postes. Después del cuarto de hora del segundo tiempo, “tanque” Silba liquidó el partido con una excelente definición luego del pase atrás de Fede López y no solo puso las cosas 4-2 sino que también consiguió su “hat-trick” personal.
Orcellet llenó su equipo de jugadores ofensivos buscando un descuento que lo mantenga en partido pero Sarmiento se defendió mejor y se terminó aferrando a su segundo triunfo en la temporada y tras la reanudación del torneo llegar a estar cercano a la zona de clasificación.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2):
Eduardo Flores; Rafael Ríos, Guillermo Amarilla, Emilio Lazza y Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti y Agustín Favre; Lionel López, Martín Schiotthauer y Javier Sotto.
DT: Hernán Orcellet.

SARMIENTO (4):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 7 PT Javier Sotto (G), 22 PT Gonzalo Cañete (S), 33 PT Roque González (G), 36 PT Luis Silba (S), 45 PT Luis Silba (S), 15 ST Luis Silba (S).
Amonestados: 38 PT Jonathan Gallardo (S), 44 PT Agustín Favre (G), 15 ST+ Damián Baltoré (G), Claudio Cevasco (S).
Cambios: 11 ST Gabriel De León por Gallardo (S) y Rodrigo Montenegro por Acevedo (S), 15 ST Luciano Leguizamón por Rodas (G), 20 ST Julián Gauna por Sagarzazu (S), 24 ST Nicolás Musicó por López (G) y Camilo Viganoni por Schiotthauer (G), 35 ST Matías Fantín por Silba (S), 36 ST Damián Baltoré por Favre (G).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Daniel Zamora (Paraná) y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

Lunes 07 de junio de 2021, 20:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tan ta ilusion al pedo · Martes 08 de junio de 2021, 01:02 · Citar
ya tengo la kasaka del nacional y ahora keago
kuatro no comemo kon esto pallazos
andate gringo no pode dirigi ni tu casa
un teniko serio ya ante ke sea tarde
manzana hata ke me muera
Foto: Marcos Daniel Acosta (Entretiempo).