/
Buenos Aires Fed. A Zona A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Villa Mitre (BB)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 0 Villa Mitre (BB)

Sufrida victoria de Independiente

Como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el equipo de nuestra ciudad ganó por 1-0 en un encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Federal “A”; en la próxima jornada será visitante de Sportivo Desamparados de San Juan.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, jugando al fútbol y césped

En la reanudación del Torneo Federal “A” y en un encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 1, Independiente de Chivilcoy superó por 1-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en un partido complicado, sufrido, que tuvo su desnivel mediante un penal ejecutado por Jonathan López cuando se jugaban 32 minutos del complemento. En la próxima fecha, el “Rojo” de nuestra ciudad se presentará como visitante en la provincia de San Juan, enfrentando al equipo de Sportivo Desamparados.
En cuanto al desarrollo del encuentro, tardaron en sacarse la modorra pero se notó una muy buena presión de Villa Mitre en todos los sectores, obstaculizando a Independiente desde la misma salida. A los dos les costó llegar, y la primera se produjo a los 12 minutos con un anticipo de Facundo Tumbesi, un centro que provocó un rebote y una volea tremenda de Ezequiel Santánglo que reventó el travesaño. Poco a poco el equipo de Chivilcoy fue tomando el control y fue metiendo mucha gente en campo rival; tuvo una chance clara a los 24 minutos con una gran combinación entre Jonathan López y Marcos Salvaggio, y un centro atrás que encontró el remate de Marcos Gallo saliendo apenas arriba del travesaño; y un ratito después, un centro de Marcos Salvaggio encontró la cabeza de Ezequiel Santángelo, y la pelota volvió a pegar en el travesaño. La primera llegada visitante fue una proyección de Alejo Distaulo, quien le ganó la espalda a Martín Gallo y definió ancho. De allí al final de la primera parte fue muy poco lo sucedido, y por momentos el juego se mostró ordinario, muy cortado y sin precisión en ambos; finalmente, el pitazo de Maximiliano Macheroni fue lo mejor, y los dos se fueron al vestuario para barajar y dar de nuevo.
Con respecto al segundo tiempo, Villa Mitre comenzó mejor y tuvo una chance con un remate abajo de Maximiliano Herrera, que encontró una buena respuesta de Mauro Leguiza. Todo dentro de un trámite sin demasiadas luces, muy cortado y donde las defensas se fueron imponiendo siempre. Independiente intentó una variante interesante con el ingreso de Rodrigo Bernal por Bassi, sin embargo, el equipo bahiense tuvo una nueva chance clara sobre los 24 minutos, con un ingreso de Alfredo Ramírez eludiendo a Mauro Leguiza, pero quedando sin ángulo para definir. Pero en el peor momento del local, llegó la apertura del marcador cuando un remate de Francisco Aman pegó en la mano de Víctor Manchafico; penal, que Jonathan López cambió por gol con un remate al ángulo. De allí al final Villa Mitre se fue con todo en busca de la igualdad, metiendo mucha gente en campo contrario, ante un equipo dueño de casa que se aferró con uñas y dientes al triunfo que le permitió dar un salto importante en las posiciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Damián González Hernández, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Ezequiel Bassi, Jonathan López, Ezequiel Santángelo y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (0):
Facundo Tavoliere, Víctor Manchafico, Juan Elordi, Fabián Dauwalder, Alfredo Ramírez, Federico Tanner, Maximiliano Herrera, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Enzo González y Alfredo Ramírez.
DT: Carlos Mungo.

Gol: ST 32m López de penal (AI).
Cambios: ST 14m Alan Nungeser por Herrera (VM), 16m Rodrigo Bernal por Bassi (AI), 29m Franco Cáseres y Francisco Aman por Salvaggio y Santángelo (AI), 31m Jonathan Lastra por González (VM), 35m Nahuel Cisneros por Aguirre (AI), 40m Iván Escobares por López (VM).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Gonzalo Chale, Damian Castagno (AI); Emilio Rébora, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Braian Cuitiño (VM).
Amonestados: González Hernández (AI); Herrera, Elordi, Ramírez, Nungeser, Dauwalder, Manchafico (VM).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Guillermo Yacante (Luján).
Cuarto árbitro: Martín Nardelli (Luján).
Cancha: Estadio “Raúl Lungarzo” - Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: LAURA GABASTOU (PRENSA DE INDEPENDIENTE).

Lunes 07 de junio de 2021, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Laura Gabastou (Prensa de Independiente).