/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 San Martín (Tuc)

En partido parejo, Gimnasia empató con San Martín de Tucumán y por ahora es líder

El conjunto Mensana no pudo romper el cero ante el Santo. La gran deuda del equipo de Diego Pozo: pisar fuerte en Mendoza. En la próxima fecha visitará a Belgrano de Córdoba.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

Pudo ser para cualquiera de los dos, pero no estuvieron finos en la definición y, por lo que se vio, el punto (0-0) que lograron Gimnasia y San Martín de Tucumán es lo más justo. El Lobo se quedó con las ganas de ser único puntero, aunque también pudo haberse quedado sin nada.
Fue un duelo de estilos diferentes. El Santo se presentó con una línea de cinco defensores que eran dos cuando atacaba, mientras el Lobo lo hizo con un 4-4-2 definido. Dentro de ese contexto, la primera aproximación fue del local. Pase cruzado de Llama para Lentini, éste la “peinó” para que Garrido encarara hacia el medio, pero se quedó sin distancia y no pudo rematar. Con una fórmula parecida, Costa encontró a Imbert y su derechazo salió desviado. Minutos más tarde, tras una presión falsa del medio mensana, Estigarribia tuvo una chance clara que Giovini sacó al córner.
Eran minutos de cierto desconcierto en Gimnasia. Llama no lograba tener continuidad en el juego y tampoco Gelabert podía hacer pesar su experiencia para manejar los tiempos. Arriba, Lentini y Juncos corrían de atrás, tratando de que no pasara tanta gente visitante al ataque. Era San Martín quien se mostraba más seguro en el control territorial del partido. Costa se movía de manera inteligente por la línea media y siempre encontraba un destinatario seguro para sus pases.
Dentro de ese descontrol, Gimnasia volvió a salvarse sobre los 22′, cuando Chávez encontró un rebote, definió de derecha y la pelota se fue besando el poste izquierdo de un Giovini que solamente atinó a mirar. Después el arquero del Lobo salvó a su equipo tras un fuerte remate de Costa, en el rebote, una obra milagrosa para el local. La pelota cayó en la zurda de Rodríguez, pase al medio y Estigarribia le erró al arco. La respuesta fue inmediata. Llama abrió para Carrizo, centro al corazón del área y Garrido cabeceó increíblemente afuera.
Lentamente el Lobo se fue haciendo dueño de la pelota, aunque San Martín tuvo otra chance con un remate de Rodríguez que Giovini se exigió para atrapar en dos tiempos. El juego parecía ganar en intensidad, aunque poco más pudieron aportar ambos ya que Bocca dio por finalizado un primer tiempo con muchas chances de gol y en donde Gimnasia cedió peligrosamente el protagonismo ante un rival que juega muy bien.
La vuelta al juego mostró otra cara del Lobo, la que se le conoce. Tratando de no compartir protagonismo y con una presión alta buscando aprovechar algún error que le permitiera abrir la cuenta. Pero el Santo despertó después de esos 5′ donde el local insinuó más de lo que concretó y con un par de tiros libres que tuvieron cierto peligro, equiparó las acciones.
Pozo vio que su equipo estaba cortado en el medio y realizó un par de variantes en procura de tener más movilidad en la circulación de la pelota: Santiago López por Gelabert y Andrada por Lentini. Y Santi casi le da la razón a su DT. Pase entre líneas de Llama, el ingresado volante picó habilitado y Arce llegó con lo justo para anticiparse al control del balón del hombre local. Luego Fernando Cortez, que había reemplazado a Garrido, tuvo su chance y Nacho Arce hizo un atajadón para que San Martín no lo perdiera en el final.
Para el Lobo, un empate con sabor a poco por lo que venía mostrando antes del parate. Aunque si uno tiene en cuenta que el rival que enfrentó también se armo para pelear el ascenso, la unidad es buena. En el deber, ser más constante en su juego como local, ya que como visitante es uno de los equipos más efectivos. Una vez más, el Lobo quedó en deuda jugando en su propia casa. De visitante, acumula cinco triunfo al hilo. Con este punto obtenido, Gimnasia alcanzó en lo más alto de la tabla a Atlanta, equipo que tiene un partido menos. as opciones más claras en la primera parte.
En la próxima fecha, el Lobo visitará el jueves de la semana que viene desde las 14 a Belgrano de Córdoba.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (0):
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino; Franco Meritello, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Joan Juncos, Ramón Lentini.
DT: Diego Pozo.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0):
Ignacio Arce; Hernán Lopes, Maximiliano Martínez, Hernán Pellerano, Pedro Sansotre; Ariel Chávez; Lucas Diarte, Alberto Costa, Gonzalo Rodríguez; Juan Imbert, Marcelo Estigarribia.
DT: Pablo De Muner.

Goles: No hubo.
Amonestados: 8 ST Diego Mondino (G), 48 ST Nicolás Romano (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Santiago López García por Gelabert y Brian Andrada por Lentini (G); 25′ Leandro Vella por Chávez (SM); 33′ Mauro Visaguirre por Carrizo (G);_Lucas Cano por Estigarribia y Gustavo Abregú por Rodríguez (SM);_42′ Nicolás Romando por Juncos y Fernando Cortez por Garrido (G) y Gonzalo Gutiérrez por Imbert (SM).
Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

San Martín empezó bien, terminó mal y se trajo un punto valioso desde Mendoza

El Santo hizo un muy buen primer tiempo en el que mereció ponerse en ventaja, pero se fue quedando con el correr de los minutos, y sobre el final casi lo pierde ante Gimnasia y Esgrima que no pudo batir a un brillante Nacho Arce.

Empate sin emociones en Mendoza

La espera del Pueblo Ciruja llega a su fin y San Martín vuelve a jugar en el estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad por la décima fecha de la primera Nacional. El partido del Santo marca el reinicio del certamen que estuvo parado más de tres semanas debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional.
En los primeros minutos, el Santo intenta manejar la pelota con prolijidad y no se achica ante Gimansia que por ahora no inquieta.
A los 7 minutos de juego, Juan Martín Imbert probó desde el borde del área tras una buena combinación colectiva, pero el balón se fue apenas desviado.
Marcelo Estigarribia estuvo a punto de abrir el marcador gracias una preciosa pelota que le colocó Ariel Chaves. el delantero definió cruzado de zurda y el arquero Sebastián Giovini logró mandarla al corner con la punta del botín.
Llegó Gimnasia: a los 18, Cristian Llama le puso un corner en la cabeza a Ramón Lentini que no pudo acomodarse en el aire la tiró por arriba del travesaño. Fue clarísima.
Dos minutos después volvió a avisar el Santo: Ariel Chaves capturó un rebote en el borde del área, laq quiso acomodar contra el palo derecho del arquero y se le fue a milímetros.
Estigarribia volvió a fallar cuando Gonzalo Rodríguez lo había dejado solo dos metros del arco. El 9 no la enganchó de lleno y la desperdició una nueva oportunidad inmejorable. Segundos antes, Tino Costa le había quemado los guantes arquero con un zurdazo tremendo desde media distancia.
Joan Juncos erró un cabezazo increible casi debejo del arco ante la mirada impotente de Ignacio Arce que no tenía mucho por hacer. Fue la aproximación más importante de los locales que no se quedan atrás.
Mejoró Gimnasia sobre el final del primer tiempo y Cristián Llama, su mejor jugador, le robó una pelota a Maxi Martínez encaró hacie el medio y sacudió las manos de Arce que terminó controlando en dos tiempos.
A Estigarribia solo le falta el gol y así lo evidencia la últimas del primer tiempo en la que se sacó de encima a dos defensores con un amague de derecha y terminó metiendo un buen zurdazo cruzado que descativó el arquero Giovini.
El complemento, San Martín arrancó mejor. A los 7 minutos, Tino Costa inquietó con un tiro libre largo que se fue cerca del ángulo de Giovini que solo hacía vista.
A los 10, Estigarribia aguantó de espalda, giró y le metió una pelota perfecta a Imbert que intentó cachetearla con la derecha con la marca encima y le salió desviada.
Con el correr de los minutos San Martín se fue apagando y dejó de generar situaciones. Gimnasia terminó adelantandose y fue en busca del gol del triunfo sin demasiadas ideas.
El Santo perdió el dominio del balón y terminó sufriendo. Ya en tiempo de adición, Arce salvó al equipo con dos atajadas espectaculares. Primero voló como un pájaro para sacar una bomba que se metía en el ángulo y que parecía inatajable. Instantes después dio un rebote largo que le quedó servido al dealtero Roman eu tenía todo el arco servido, pero el mismo Arce se jugó la vida y con los pies le ahorgó el grito de gol.
Por lo que ofrecieron a lo largo de los 90 minutos, el empate termina siendo lo más justo. San Martín podría haberlo ganado si estaba más fino para definir en al primera mitad y también podría haberlo perdido, si Arce no aparecía para ponerle candado al arco sobre la hora.
Los dirigidos por De Muner buscan recuperar la cuarta ubicación de la tabla, para ingresar en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso. Por ahora, el Ciruja está quinto, solo un puntos por debajo de Quilmes que ya jugó y ganó en esta fecha justo antes de que entre en vigencia las medidas sanitarias. 
En tanto, los mendocinos vienen realizando una gran campaña que los ubica como únicos escoltas del líder Atlanta al que esta noche tiene la chance de arrebatarle la punta al menos por unas horas.
Gimnasia ha ganado todos los partidos en condición de visitantes y las tres derrotas que ha cosechado han sido en condición de local. El Santo vienen en sus últimas tres salidas de la provincia lo que ilusiona con poder sumar otros tres puntos que le permitan seguir acortando brechas con los de arriba.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: BIANCA CASASOLA (PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA).

Jueves 10 de junio de 2021, 14:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.