/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Gimnasia y Esg. (Jujuy) Atletico Rafaela

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Atlético Rafaela

Gimnasia está imparable

Con un golazo y una gran polémica en el partido, Gimnasia de Jujuy volvió a ganar merecidamente y subió por primera vez a zona de reducido.

El Lobo venció 1 a 0 a Atlético Rafaela en el “23 de Agosto” con arbitraje de Lucas Novelli, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva como local en este torneo de la Primera Nacional.
Los dirigidos por Arnaldo Sialle arrancaron el duelo de manera intensa, presionando constantemente la salida rafaelina y buscando la rápida apertura del marcador. Tuvo dos chances claras el local para anotar: la primera fue un remate alto de Leandro González, tras un error de la defensa visitante, desperdiciando una gran oportunidad, luego Facundo Suárez cabeceó un centro por encima del travesaño.
Con el avanzar del reloj el encuentro se fue achatando, pero siempre teniendo al Lobo como único protagonista frente a una Crema muy tibia, sin ideas de ataque y sufriendo en defensa.
A pesar de esto, la jugada polémica de partido se dio a los 19 minutos, cuando Juan Cruz Esquivel remató y la pelota se le escurrió de las manos a Fernando Otarola, entrando a la valla albiceleste. El primer asistente, Pablo Acevedo, tapado por el cuerpo de arquero que sacó la pelota cuando ya habría cruzado la línea del arco, no logró confirmar el tanto y salvó del papelón al uno local. Respiraba el elenco de Sialle.
Redimiéndose de su error, el propio Otarola metió un pase gol de contra a Leandro González, que de sobre pique definió exquisito por encima de Guillermo Sara. El balón fue entrando despacio, casi pidiendo permiso, al arco visitante, golpeando en el palo y anotando la apertura del marcador. Golazo en el “23 de Agosto” del experimentado “10” de Gimnasia.
Poco más pasó hasta el entre tiempo y durante el complemento. Al inicio del segundo tiempo los locales tuvieron dos chances más, muy claras, para estirar la ventaja. A los 40 segundos, Iván Ortigoza habilitó de gran manera a Francisco Gatti, que fue atorado justo por Sara en el mano a mano. La pelota le quedó de vuelta al jugador que inició la acción, pero su remate se fue cruzado. Minutos después Guillermo Cosaro reventó el palo derecho del golero visitante en un travesaño.
A partir de ese momento, Rafaela se adelantó más en la cancha aprovechando que Gimnasia le cedió el balón y campo. Pero, los de Walter Otta, no tenían ideas e hicieron sufrir poco o nada a la defensa jujeña, que solamente debía despejar centros bombeados que llegaban al área de Otarola. El partido casi se liquida en el pie derecho de González nuevamente, que otra vez pescó un balón de la floja zaga central rival, pero al igual que en el primer tiempo su remate no encontró destino de gol.
Fue final en el “23 de Agosto”. Con un grosero error arbitral, pero fundamentalmente superando ampliamente a su rival, el Lobo volvió al ruedo y festejó con tres puntos clave que lo dejan en la Reducido de la Zona B de la Primera Nacional. Si los tres partidos de mañana por este grupo terminan en empate, los de Sialle finalizarán la fecha Nº11 solos en la tercera posición.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol, césped y texto que dice

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Bellegia, Iván Ortigoza; Leandro González y Facundo Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Atlético Rafaela (0):
Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emanuel Molina, Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

Gol: 28 PT Leandro González (G).
Amonestados: 26 PT Álvaro Cazula (G), 5 ST Fernando Piñero (AR), 7 ST Guillermo Cosaro (G), 31 ST Leandro González (G), 33 ST Brian Calderara (AR), 39 ST Fernando Otárola (G).
Cambios: 22 ST Brian Calderara por Roque Ramírez (AR), 10’ Cristian González por Gastón Tellechea (AR), 22’ Marcos Giménez por Emanuel Molina y Enzo Avaro por Guillermo Funes (AR), 29’ Jorge Juárez por Iván Ortigoza (G), 38’ Enzo Paredes por Lautaro Belleggia (G), 39’ Alex Luna por Cristian Chimino (AR), 48’ Nicolás Bertocchi por Leandro González (G).
Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA / INFO ATLÉTICO.

Jueves 10 de junio de 2021, 19:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.