/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Chacarita Jrs.

Dep. Maipú (Mza) 1 - 2 Chacarita Jrs.

Deportivo Maipú perdió ante Chacarita, acumula cuatro partidos sin triunfos y se hunde en la tabla de su zona

En el reinicio de la competencia para el Súper Depor, el equipo de Luciano Theiler dejó una pálida imagen y estuvo muy lejos del nivel que mostró en el último encuentro donde empató con Atlanta en calidad de visitante. Cayó en su estadio ante Chacarita por 2-1.

Imagen

No levanta cabeza. Preocupa y mucho. Y lo peor: se hunde en la tabla de posiciones. Por la 11° fecha de la zona A de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú cayó por 2-1 ante Chacarita Juniors con goles de Fergonzi e Ibáñez en el primer tiempo para el Funebrero. En el complemento, desde los 12 pasos, llegó el descuento de José Méndez.

Primer Tiempo

Dos golpes lacerantes, al mentón. ¿De nocaut? Veremos en el complemento. Maipú pierde 2 a 0 frente a Chacarita Juniors, que tuvo cien por ciento de efectividad:pateó dos veces al arco y convirtió dos goles. El Cruzado fue de mayor a menor. Fue protagonista desde el inicio, salió a proponer, presionó alto y antes del minuto de juego ya había generado una situación muy propicia por intermedio de la conexión Bonacorso-Manzur, pero el posterior remate de Viguet fue controlado por Tripodi sobre el palo derecho.
Si bien bajó el ritmo de los primeros minutos, la situación parecía controlada en favor del equipo de Theiler. De hecho, contó con un par de situaciones no tan claras (con remates desde afuera de Castelli y Veliez) que controló bien Tripodi.
En el momento menos pensado, hubo un click. Tonetto perdió el balón en la salida, Groba recuperó y metió un gran pase filtrado para Fergonzi, quien definió con un toque suave sobre la salida de Bolado: 1-0 y sorpresa en calle Vergara.
Maipú tuvo el empate casi de inmediato. Tres minutos después, tras un córner desde la derecha ejecutado por Manzur, Díaz metió un cabezazo a quemarropa que tapó el “1” visitante. No le salía una al Botellero.
Para colmo, tras una pelota parada sobre la derecha que parecía no traer demasiado peligro, Vega ejecutó al corazón del área, por donde Ibáñez le ganó la posición a Antonio y remató arriba: 2-0 y más sopresa aún.
Maipú quedó atónito y casi sin respuestas se fue al descanso soñando con la heroica en el complemento.

Segundo Tiempo

Cuando se preveía que Theiler haría varias modificaciones juntas para el inicio del complemento, la historia no fue así: el DT sólo mandó a la cancha a José “Loquillo” Méndez, pero sacó a Agustín Manzur, uno de los pocos activos de Maipú en la primera parte.
Sin embargo, el cambio no surtió demasiado efecto. Maipú siguió adoleciendo del juego asociado necesario como para lastimar a un Funebrero que se cerró bien atrás, con una línea de cinco y otra de cuatro. Al Cruzado no e le caía una idea para llegar con claridad hasta el arco de Trípodi.
Hasta que a los 24′, luego de un centro de Méndez desde la derecha, el balón dio en la mano de Silcan, y Lobo Medina (a instancias del asistente Hernán Vallejos) marcó la pena máxima que José Méndez cambió por el descuento.
Un remate que Tripodi manoteó sobre el ángulo derecho. El Cruzado iba por el empate. A esa altura, el equipo de Theiler ya tenía en cancha a Moreno, Ortega y Herrera. Con más empuje que ideas, Maipú tuvo tres o cuatro situaciones como para empatar. Una de ellas, tras un pivoteo de Veliez para Moreno, quien sacó un zurdazo abajo que desvió Tripodi, la gran figura de la cancha.
La última situación del Cruzado (que volvió a terminar con el lungo López como centrodelantero) fue después de un centro que bajó el ex San Martín para Herrera, pero el delantero no pudo conectar y se fueron las esperanzas del Cruzado, que después del gran partido que jugó en Villa Crespo hoy no pudo repetir la imagen y acumula cuatro partidos sin triunfos. Preocupante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ:
Juan Cruz Bolado, Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Diego Tonetto, Ignacio Antonio, Matías Viguet, Agustín Manzur, Álvaro Veliez y Facundo Castelli.
DT: Luciano Theiler

CHACARITA JUNIORS:
Emanuel Tripodi; Mazur Federico, Iván Centurión, Alan Robledo, Enzo Silcan; Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Alexis Vega, Nicolás Chavez; Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi.
DT: Cristian Aldirico

Goles: 32 PT Ramiro Fergonzi (CJ), 42 PT Emanuel Ibáñez (CJ), 25 ST Jesús Méndez -p- (DM).
Amonestados: 26 PT Emanuel Ibáñez (CJ), 29 ST Alan Robledo (CJ), 31 ST Matías Viguet (DM).
Cambios:
EN MAIPÚ: ingresaron José Mendez, Franco Moreno, Luciano Ortega y Agustín Herrera.
EN CHACARITA: ingresaron Luciano Perdomo, Enzo Hoyos, Matías Gallegos y Lucas Pérez Godoy.
Estadio: Omar Sperdutti.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Jueves 10 de junio de 2021, 20:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.