/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan San Martín (SJ) Deportivo Morón

Deportivo Morón 1 - 0 San Martín (SJ)

Morón consiguió la ventaja en el primer tiro al arco, supo aguantar y sumó su segundo triunfo al hilo

Con gol de Gastón González, el "Gallo" derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan en el "Francisco Urbano" y se acomodó en la tabla general. Bovaglio, que ya había cambiado cuando se jugó el puesto ante Brown de Adrogué, parece haberle encontrado la vuelta a la formación.

Imagen

Deportivo Morón sumó su segunda victoria consecutiva, hecho inédito hasta hoy en el breve ciclo de Lucas Bovaglio. Derrotó por 1 a 0 en el Francisco Urbano a San Martín de San Juan, uno de los peores equipos del campeonato, con gol de Gastón González a los 11 minutos de la etapa inicial. El ‘Gallo’ dominó con amplitud en el primer tiempo y se quedó en el complemento, aunque la mediocridad del rival no puso jamás en riesgo el resultado.
En la primera llegada seria frente a los arcos el local gritó. Fue un festejo inesperado, sobre todo por la culminación de la jugada, que se inició con una proyección de Broggi por la derecha, un centro al área que no parecía llevar peligro, la pifia de un defensor visitante y Gastón González que, de arremetida, la empuja. La pelota entró lentamente al arco sanjuanino.
Con la confianza por las nubes, los de Bovaglio impusieron condiciones frente a un equipo inconexo, sin ideas y con notorias flaquezas defensivas. El ritmo del juego lo marcó Morón, que armó también la mejor chance para aumentar aprovechando todo el ancho de la cancha.
Arrancó en la derecha, terminó con un centro de Sala desde la izquierda para que Schönfeld cabecee en soledad. Caprichosa, la pelota le dio una caricia al palo y salió. Más allá de la mala definición, la jugada fue lo mejor que se vio en esa primera etapa, con un local siendo muy superior.
El segundo tiempo mostró otra actitud de San Martín, que con sus limitaciones adelantó sus líneas y con muy poco le alcanzó para complicar al ‘Gallo’. Es que otra vez los de Bovaglio hicieron crecer a un adversario que no presentó grandes cosas en la etapa inicial y, con el paso de los minutos, cada vez se jugó más cerca del área de Mansilla.
Pero con una resistencia que no requirió de grandes hazañas ante la impotencia del rival de turno, la victoria nunca estuvo en debate. Eso sí: el final del cotejo no estuvo exento de polémica, cuando Bontempo cruzó a Francisco Álvarez sin intención de jugar la pelota y lo tiró al suelo. Era penal para la visita que el árbitro Comesaña no cobró.
Ahora, con 15 puntos, el Gallo quedó a borde de la zona de clasificación y mira el horizonte de otra manera.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Cristian Lillo; Alan Schönfeld y Santiago Sala; Tobías Zárate.
DT: Lucas Bovaglio

SAN MARTÍN (SAN JUAN):
Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Martín Aruga; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Nicolás Pelaitay y Franco Aguirre; Pablo Ruiz y Ezequiel Rescaldani.
DT: Paulo Ferrari

GOL: 11 PT Gastón González (DM).
AMONESTADOS: 35 PT Cristian Lillo (DM), 13 ST Cristian Paz (DM), 20 ST Matías Gómez (DM), 24 ST Jonás Aguirre (SM), 30 ST Francisco Álvarez (SM).
CAMBIOS: 45′ Francisco Mattia por Gastón Hernández (SM); 58′ Matías Gómez por Santiago Sala (DM); 59′ Martín Rivero por Nicolás Pelaitay (SM); 78′ Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DM); 82′ Juan Cruz Villagra por Pablo Ruiz (SM); 91′ Luciano Guaycochea por Gastón González (DM).
ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Otra dolorosa derrota de San Martín, perdió ante Deportivo Morón

El Verdinegro perdió ante el Gallito por 1 a 0 con gol de Gastón González y quedó complicado en las posiciones.

Imagen

En el regreso a la actividad oficial después del parate en el fútbol argentino por el confinamiento, San Martín se trajo una nueva derrota, en este caso desde Buenos Aires donde perdió ante Deportivo Morón por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional.
En un primer tiempo muy aburrido, donde los dos equipos sintieron demasiado el parate de las tres semanas sin jugar, casi que no patearon al arco, por lo que los arqueros, tanto Cozzani en San Martín como Mansilla en Morón, fueron meros espectadores.
Pero en la única clara de la primera parte, a los 12 minutos apareció Gastón González para decretar el primer tanto del partido con el cual el "Gallito" empezó ganando el pleito ante un equipo de Paulo Ferrari que se lo notaba sin ideas, sin profundidad, lo cual preocupaba mucho al entrenador.
En lo que quedó del primer tiempo no hubo situaciones claras, salvo algunas aproximaciones del dueño de casa, mientras que por el lado de San Martín un acercamiento con un remate que se fue desviado de Jonás Aguirre. En esa primera mitad, San Martín perdió a un hombre importante en defensa como Gastón Hernández por una lesión.
En el complemento, ambos equipos intentaron cambiar un poco su forma de juego, sobre todo por el lado del equipo sanjuanino que se lo notó más profundo, empezó a mover más la pelota y a hacerse los espacios para llevar algo de peligro al arco del equipo bonaerense.
Ferrari sacó al capitán Pelaitay y metió a Maxi González, quien le dio otro tipo de movilidad al equipo, mejoró Ezequiel Rescaldani y Matías Giménez, quienes se movían con más vértigo en el ataque y, eso hizo que primero Rescaldani y luego Gimánez tuvieron un par de oportunidades que no supieron aprovechar.
El que no tuvo una buena tarde en el Verdinegro fue Pablo Ruíz, quien debía ser la manija del equipo, pero se lo notó con movimientos muy lentos y no hacía jugar a su equipo. Algo similar con Gonzalo Berterame, que acostumbra a desbordar por la punta derecha, pero estaba muy contenido y casi que no pasó al ataque. Ambos fueron reemplazados.
Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo de descuento, la jugada más clara en favor del equipo sanjuanino, Francisco Álvarez  tomó la lanza, tocó con Rescaldani que jugó la pared con Álvarez y cuando éste se prestaba a definir, el defensor de Morón lo cruzó y lo bajó, era un claro penal que el árbitro Lucas Comesaña no cobró increíblemente.
De esta manera, San Martín se trajo una nueva derrota, la segunda consecutiva ya que venía de caer como local ante Güemes de Santiago del Estero. Esto hace que el Verdinegro quede bastante relegado en la Zona B y lejos de los cuatro que por el momento están clasificando. De todas maneras falta mucho camino por transitar y no puede seguir perdiendo más puntos. El próximo jueves a las 15.00, tendrá que recibir a Ferro Carril Oeste.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Jueves 10 de junio de 2021, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.